Epcot

Epcot

«Epcot. Delante de nosotros se irgue un balón gigantesco, “Spaceship Earth”, el icono del parque. Una enorme esfera geodésica nos invitó durante 16 minutos y subidos a bordo de un vehículo un tanto especial, a hacer un recorrido a través del tiempo. Empezando en la Prehistoria, continuando por el antiguo Egipto, la Grecia clásica, la imperial Roma«

FICHA TÉCNICA

 

Parque Epcot

El día 1 de octubre de 1982 un nuevo parque Disney abrió sus puertas. Epcot es un parque temático dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica se incorporó al Mundo Disney.

Situación

El parque temático de Epcop se sitúa a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida (Estados Unidos). Es un parque donde podrá viajar alrededor del mundo, desde bajo el mar hasta el espacio exterior… ¡y más allá!

El Parque Epcot en datos

EPCOT cuenta con una extensión de 300 acres (cerca de 1,5 kilómetros cuadrados), dos veces el tamaño de Magic Kingdom y está dividido en dos zonas: Future World (el mundo del futuro) y World Showcase (una exposición del mundo).

Future World

Este espacio está repleto de impresionantes atracciones, así como de diversos espectáculos basados en novedades y avances tecnológicos. Aquí la creatividad está presente y la imaginación supera la realidad.

World Showcase

Más allá de Future World se encuentra el área de World Showcase. Se trata de una serie de pabellones construidos alrededor de un enorme lago. Dentro de los pabellones existen tiendas, atracciones y restaurantes que representan la cultura y la gastronomía de 11 países: Desde el país mexicano, nórdico, chino, alemán, italiano, estado unidense, japonés, marroquí, francés o el canadiense.  Todos ellos se entremezclan dándonos una cálida bienvenida.

Nuestra Visita a Epcot

Nos desplazamos en el monorraíl desde el hotel donde nos alojábamos, y a las 8,30 de la mañana ya nos encontrábamos a las puertas de EPCOT dispuestos a pasar un día excepcional.
En la misma entrada del parque una serie de monolitos, instalados hace varios años, muestran miles de pequeñas fotografías incrustadas en ellos. En cada una de ellas se observa la felicidad personificada, parejas de niños, jóvenes o ancianos, todos ellos contentos y satisfechos, seguramente por haber pasado un maravilloso día en EPCOT. Nuestra fotografía también está allí.

Spaceship Earth

Avanzamos unos pasos y justo delante de nosotros se irgue un balón gigantesco, “Spaceship Earth”, el icono del parque. Una enorme esfera geodésica que nos invitó durante 16 minutos y subidos a bordo de un vehículo un tanto especial, a hacer un recorrido a través del tiempo. Empezando en la Prehistoria, continuando por el antiguo Egipto, la Grecia clásica, la imperial Roma y terminando en una nave espacial.

Test Track en Epcot

Seguidamente nos acercamos a comprobar de dónde procedía un ruido ensordecedor y quedamos impresionados por una de las atracciones más rápidas de Disney. “Test Track”, un viaje en un coche de carreras donde tuvimos que pasar una serie de pruebas con curvas incluidas y a una velocidad de 100 km por hora. Un paseo verdaderamente emocionante.

Soarin

A continuación dirigimos nuestros pasos hacia la atracción más impresionante de todas. “Soarin”. Un excitante vuelo sobre California experimentando la sensación de libertad a 12 metros de altura y contemplando pintorescos escenarios entre los que destaca el Puente Golden Gate.

Después de esta aventura, nos introdujimos en una especie de pirámide de cristal para ver muy de cerca la era de los dinosaurios, los orígenes del universo y la historia de la energía.
También descendimos al fondo del océano en una enorme concha de nácar y fuimos testigos de la vida marina bajo el mar, incluso vimos a “Nemo” y sus amigos cerca de un arrecife de coral.

The Land en Epcot

Visitamos en una pequeña embarcación las inmensas llanuras americanas y el desierto africano. Observamos cómo la tecnología innovadora permite cultivar alimentos sin dañar el medio ambiente. “The Land”, una atracción a través de granjas donde técnicas científicas avanzadas como son la hidroponía y la acuicultura nos mostraron el cultivo de plantas y especies acuáticas, tanto vegetales como animales, en soluciones acuosas con un soporte de arena o grava.

Países de World Showcase

Quedaban aún unas cuantas atracciones por visitar, pero decidimos adentrarnos en la zona de “World Showcase” y recorrer los pabellones donde se alojan los 11 países citados anteriormente. Así pues iniciamos el itinerario tranquilamente, disfrutando de aquel maravilloso sol floridense. Mientras paseábamos, pudimos presenciar actuaciones de malabaristas, acróbatas y payasos, que hacían las delicias de grandes y pequeños.

En cada uno de los países un espectáculo hacía gala de sus encantos, un grupo musical cantando o bailando, un barco vikingo acercándonos al Polo Norte, una barcaza transportándonos a unas ruinas Mayas o películas en tres dimensiones, todo un derroche de imaginación.

Fuegos Artificiales en Epcot

Dejamos pasar la tarde y llegó la noche. A las 9 en punto una sintonía de luz y color llenó el aire nocturno. Los fuegos artificiales, al son de una música mágica, inundaron el cielo de una fantasía tan increíblemente perfecta que ninguno de los allí presentes nos atrevimos a pronunciar palabra durante los 15 minutos que duró.

Finalmente abandonamos aquel parque, habíamos pasado un día estupendo y cerrábamos otro capítulo vacacional con un magnífico sabor de boca. No olvidaríamos nunca las experiencias vividas que sin duda alguna conservaríamos siempre en nuestra memoria.

Más información

Entre otras atracciones chulas podrás despegar en la montaña rusa de última generación, inspirada en las «pelis» de acción en un rebobinado cósmico: La montaña de los Guardianes de la Galaxia. A todo esto podemos acceder a la experiencia «Epcot de Walt Disney Imagineering» con exhibiciones interactivas que muestran las transformaciones del parque.

Quizás te interese…

Disney Hollywood Studios

«Disney Hollywood Studios ofrece espectáculos en vivo, atracciones emocionantes, recorridos entre bastidores por el mundo de las películas y acontecimientos muy especiales. Este parque está dedicado exclusivamente a los estudios que podemos ver en Hollywood» Leer más>>

Disney’s Animal Kingdom

«Disney’s Animal Kingdom sirve de hogar a más de 1700 animales de 250 especies diferentes y se extiende a lo largo de un exuberante escenario de 500 acres (2 kilómetros cuadrados). Es sin lugar a dudas, el parque de animales más grande del mundo» Leer más>>

Curiosidades Disney

«Curiosidades Disney. Diez artistas y tres ingenieros se dedicaron exclusivamente durante 18 meses a crear las 325 tallas de animales que pueden verse en -el árbol de la vida-. Estos escultores tenían entre seis y diez horas para terminar las imágenes antes de que el yeso utilizado se endureciera» Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario