Ritch Grissom Memorial Wetlands

Ritch Grissom Memorial Wetlands

«Ritch Grissom Memorial Wetlands. Para los amantes de los pájaros, de la vida salvaje, y de paisajes maravillosos con bellos amaneceres y magníficas puestas de sol, los Wetlands en Viera son el lugar idóneo. Muy temprano cada mañana y al anochecer la observación de aves se convierte en una experiencia única y un regalo para los sentidos»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Ritch Grissom Memorial Wetlands.
  • Empresa/Gestora: National Park Service.
  • Situación: Viera.
  • Ciudad: Melbourne.
  • Condado: Brevard.
  • Estado: Florida.
  • País: Estados Unidos.
  • Accesos: Desde Orlando.
  • Medidas Preventivas: Monumento Nacional.
  • Área Protegida: 200 acres – 0,81km².
  • Creación: 2007.
  • Web Oficial: Wetlands.
  • Teléfono de Contacto: ?
  • Coordenadas GPS: Ritch Grissom Memorial Wetlands
  • Latitud: 28º 13′ 36» N.
  • Longitud: 80º 45′ 54» W.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

 

Visita a Ritch Grissom Memorial Wetlands

Ritch Grissom Memorial Wetlands son parte de un sistema de aguas residuales regulado en unas instalaciones cercanas a los humedales. La zona ocupa 200 acres (0,81km cuadrados), y está dividida en cuatro marismas de aguas poco profundas alrededor de un lago central. Unos desniveles de tierra y barro construidos junto a los pantanos permiten a los visitantes el acceso a todo el parque. Rodeando estos humedales se encuentra una gran variedad de flores silvestres de la región.

Situación

En la comunidad de Viera, en el Condado de Brevard, muy cerca de Melbourne (Florida), y a pocos kilómetros del zoo, se encuentra una de las zonas más visitadas por observadores de aves, amantes de la fotografía, y todas aquellas personas que disfrutan la naturaleza y saben respetar el medio ambiente: Ritch Grissom Memorial Wetlands.

Acceso al Parque Ritch Grissom Memorial Wetlands

El parque es accesible para automóviles, bicicletas y excursionistas, pudiendo ser testigos de excepción de una variada vida salvaje, dependiendo de la época del año en que se visite. En la entrada del parque se pueden recoger unos folletos en los que se detallan todas y cada una de las aves que habitan aquella zona.

Algo de Historia

Fue uno de los secretos mejor guardados en Brevard. Además de los empleados del condado, solamente unos pocos fotógrafos naturalistas conocían su existencia y no querían compartirla. Sin embargo, el secreto fue descubierto y en el año 2000 Ritch Grissom Memorial Wetlands fueron abiertos al público.

En el año 2007 uno de los antiguos empleados murió en un accidente de tráfico, y el lugar fue rebautizado en su honor con el nombre de “Ritch Grissom”. Posteriormente, en el año 2008, estas marismas fueron incluidas en la Sección Este de Grandes Reservas de Pájaros de Florida. Actualmente la cifra anual de visitantes asciende a 60000 personas, atraídas principalmente por las impresionantes vistas y la gran cantidad de aves que pueden observarse.

Fauna de Ritch Grissom Memorial Wetlands

Así, en nuestro paseo podemos encontrar gallinas de agua, fochas, pájaros carpinteros de vientre rojo, zanates (tipo de mirlo), garzas reales de color azul, garzas de tres colores, tántalos americanos (especie de cigüeñas), ibis brillantes, ibis blancas, somorgujos, patos salvajes, avetoros, águilas. Una enorme variedad de aves, que hacen de aquel escenario un verdadero santuario.

Caminos Balizados, Ritch Grissom Memorial Wetlands

Hay que asegurarse de no abandonar las zonas señalizadas en los caminos junto a los lagos, ya que podemos vernos sorprendidos por la presencia de caimanes, antiguos moradores de estos territorios.

Para los amantes de los pájaros, de la vida salvaje, y de paisajes maravillosos con bellos amaneceres y magníficas puestas de sol, Ritch Grissom Memorial Wetlands en Viera son el lugar idóneo. Muy temprano cada mañana y al anochecer la observación de aves se convierte en una experiencia única. Un regalo para los sentidos.

Más Información

Los Wetlands son un humedal conocido popularmente como «Viera Wetlands» donde las personas amantes de la ornitología y ecologistas disfrutan avistando y fotografiando a la aves que en este espacio natural se dan cita.

Quizás te interese…

Castillo de San Marcos

«En el año 1668, los habitantes de la ciudad decidieron edificar un castillo de piedra para su protección. La construcción del Castillo de San Marcos empezó en octubre de 1672. Los trabajadores fueron traídos de La Habana (Cuba), y la obra fue hecha en su mayor parte con coquina» Leer más>>

Melbourne de Florida

«En Melbourne en el año 1867 y después de la Guerra Civil Americana, antiguos esclavos fundaron la ciudad. La llamaron inicialmente Crane Creek, la cual era utilizada en aquella época por los cazadores como acceso a zonas del interior del país. Es una ciudad encantadora de la costa atlántica» Leer más>>

Erna Nixon Park

«Erna Nixon Park es una pequeña reserva natural situada en Melbourne (Florida, EEUU). Un parque público con un estrecho camino de madera sobre una zona pantanosa repleta de helechos, arces, sauces, altísimos pinos, mirtos y robles cubiertos de musgo español» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario