Humedales de Florida

Humedales de Florida, Estados Unidos.

Humedales de Florida

«Humedales de Florida. Mientras sobrevolábamos, literalmente, aquella masa de agua, éramos conscientes de la magnitud de aquel lugar. Las marismas se encontraban cubiertas de plantas. Todo cuanto nos rodeaba se hallaba en la misma línea, y los árboles bajo el río»

FICHA TÉCNICA

Humedales de Florida, Estados Unidos.

Una Visita a los Humedales de Florida

Nunca antes habíamos experimentado una sensación de velocidad tan asombrosa como la tarde en que subimos a un Air Boat y cruzamos los Humedales de Florida a 75 km/hora. Una barca de fondo plano con capacidad para 12 personas impulsada por una gran hélice nos condujo hasta el interior de los pantanos y humedales de Florida donde abundan caimanes, serpientes, garzas y una buena cantidad de aves.

Manglares y Humedales de Florida. Estados Unidos.

Situación

Nos encontramos en Cocoa, una ciudad situada en el condado de Brevard, en el estado de Florida. Aquí encontramos la base de la empresa que nos ha organizado este paseo por los humedales de Florida.

Paseo en Air Boat, Humedales de Florida

Hay decenas de organizaciones en toda la península de Florida dedicadas a este rentable negocio. Nosotros elegimos “Lone Cabbage Fish Camp” para que nos enseñaran los humedales de Florida. Una empresa situada cerca de Melbourne. Nos ofrecieron un tour de 30 minutos para atravesar las ciénagas del Río Saint Johns y del Lago Poinsett. Se preveía un emocionante paseo.

Air Boat, Humedales de Florida. Estados Unidos.

Embarcamos en el Air Boat aproximadamente 10 personas. El capitán del bote asumió el mando y nos explicó en qué consistiría el recorrido. Nos advirtió que había poca probabilidad de ver caimanes tras el paso del Huracán Irma. El nivel de las aguas había subido excesivamente y los animales se mantenían bajo la superficie prácticamente todo el día.

Air Boat Manglares y Humedales de Florida. Estados Unidos.

Ruta por los Manglares

Nos ofreció una especie de auriculares para cubrirnos los oídos, y allá fuimos. Iniciamos la ruta lentamente hasta que aquel aparato cogió fuerza, y en unos minutos la velocidad nos hizo estremecer. El ruido que producía aquel vehículo era ensordecedor. Sin embargo, estábamos fascinados con el espectáculo que se abría ante nuestros ojos.

Manglares, Humedales de Florida. Estados Unidos.

Marismas y Manglares, Humedales de Florida

Mientras sobrevolábamos, literalmente, aquella masa de agua, éramos conscientes de la magnitud de aquel lugar. Las marismas se encontraban cubiertas de plantas. Todo cuanto nos rodeaba se hallaba en la misma línea, y los árboles bajo el río. De vez en cuando el piloto detenía la embarcación y nos explicaba detalladamente la forma de vida y costumbres de la fauna que habita en aquellos parajes. No hay palabras para describir tanta belleza.

Ruta en Air Boat por los Humedales de Florida. Estados Unidos.

Naturaleza Virgen

Tras 40 minutos espectaculares el viaje llegó a su fin. A pesar de no haber visto demasiados animales, todo fue muy especial. Nos internamos en un terreno que, gracias a los Air Boats, son completamente accesibles al ser humano. Una vez más la impresionante naturaleza virgen nos impactó.

¡Cuántos rincones escondidos esperan nuestra visita!

Aves Acuáticas en los Humedales de Florida. Estados Unidos.

Más Información

Para aquellos que quieran realizar la actividad al igual que nosotros la realizamos, aquí os dejamos más información de la empresa de aventura que nosotros contratamos y su dirección.

Twister Airboat Rides.
8199 State Road 520.
Cocoa, FL 32926.

Caimanes en los Humedales de Florida. Estados Unidos.

El Dato

Para aquellos que quieran realizar otras visitas interesantes en Florida y deseen conocer otros lugares donde la naturaleza se expresa notablemente, aquí dejo y comparto los enlaces de estos sitios que seguro os gustarán.

Santuario del Bosque Encantado

«El recorrido por el Santuario del Bosque Encantado que vamos a llevar a cabo es asequible para personas de cualquier edad. Tenemos por delante varios kilómetros de sendas habilitadas para caminar y observar flora y fauna salvaje. Podemos encontrar más de 250 clases de plantas» Leer más>>

Bush Gardens

«Bush Gardens está situado en la bellísima ciudad de Tampa, Florida. Decidimos subirnos al -Serengeti Express-, un tren que recorre el escenario más salvaje de Busch Gardens. Observamos la fauna africana en primera línea, distendidos, sin prisa, captando todas las sensaciones que nos rodean en ese momento» Leer más>>

Air Boat en los Humedales de Florida. Estados Unidos.

Quizás te interese…

Disney’s Animal Kingdom

«Disney’s Animal Kingdom sirve de hogar a más de 1700 animales de 250 especies diferentes y se extiende a lo largo de un exuberante escenario de 500 acres (2 kilómetros cuadrados). Es sin lugar a dudas, el parque de animales más grande del mundo. Está dividido en siete áreas distintas» Leer más>>

Castillo de San Marcos

«En el año 1668, los habitantes de la ciudad decidieron edificar un castillo de piedra para su protección. La construcción del Castillo de San Marcos empezó en octubre de 1672. Los trabajadores fueron traídos de La Habana (Cuba), y la obra fue hecha en su mayor parte con coquina» Leer más>>

Key West Cayos de Florida

«Key West Cayos de Florida. La US1 (Ocean´s Highway) es la inmensa carretera escénica que fue inaugurada en el año 1938 y se extiende a lo largo de puentes impensables durante 264 km sobre un maravilloso mar azul turquesa. Los cayos son un archipiélago formado por unas 1700 islas» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario