Kasbah de Taourirt

Kasbah de Taourirt

«La Kasbah de Taourirt data del Siglo XVII, es una fortaleza de aquella época. Un castillo construido en adobe, una alcazaba de altas torres. La máxima expresión de una auténtica ciudad del desierto, antigua residencia del Glaoui Khalifa»

FICHA TÉCNICA

 

Kasbah de Taourirt

En las afueras de Ouarzazate, al este de la ciudad y en la carretera que pone rumbo a Skoura, y a las altas montañas de la Cordillera del Atlas, se encuentra la curiosa e interesante Kasbah de Taourirt.

Situación

Nos encontramos entre el valle del Drâa en su lado oriental, el valle del Dadés al norte y el interminable puerto de montaña del Col Tizi n Tichka en su lado occidental. En la localidad de Ouarzazate se encuentra esta bonita Kasbah que atesora en su interior una antigua fortaleza.

Un poco de historia

La Kasbah de Taourirt data del Siglo XVII, es una fortaleza de aquella época. Un castillo construido en adobe, una alcazaba de altas torres. La máxima expresión de una auténtica ciudad del desierto, antigua residencia del Glaoui Khalifa. Afortunadamente hoy en día, muchos de sus edificios están totalmente restaurados, esto hace que nuestro paseo por esta ciudad de barro sea muy agradable.

Visitando la Kasbah de Taourirt

Aparcamos nuestro vehículo en la parte de arriba de la kasbah de Taourirt y nos adentramos por sus calles peatonales y estrechas. Paseamos bajo un sol abrasador y con curiosidad nos detenemos a cada paso, observamos como se mezclan edificios viejos que se encuentran en estado de ruina avanzada, con otros edificios más nuevos, bien conservados ya que se encuentran rehabilitados.

Más Información

La parada en la kasbah de Taourirt es de visita obligada para los aventureros del mundo que se acercan a conocer Ouarzazate. También son de vista obligada lugares interesantes en los alrededores de la ciudad como la Kasbah de Äit Ben HAdouu o los Estudios de Cine de Ouarzazate. Todo ello se puede disfrutar en una misma jornada.

El dato de Kasbah de Taourirt

Como dato interesante diremos que la Ciudad de Ouarzazate se está poniendo de moda. Esto es por la facilidad que tienen los viajeros para volar desde Madrid con dos vuelos directos a la semana. La compañía irlandesa de Low Cost Ryanair es la culpable de esto y ojala abra nuevas rutas para viajar y podamos conocer más países. Un acierto para la aerolínea.

Quizás te interese…

Ouarzazate Puerta del Desierto

Esta población está considerada «La Puerta del Desierto», ya que desde aquí parten las caravanas que se adentran en el impresionante «mar de dunas». También aquí en Ouarzazate se encuentran los Estudios de Cine, decorados de las famosas películas que se rodaron en estas áridas tierras. Una parada obligada de camino a… Leer más>>

Kasbah de Äit Ben Haddou

Esta población fortificada está construida toda ella de adobe, posee altas torres de varios pisos de altura y en lo más alto resalta la silueta de su castillo. Todo un Patrimonio de la Humanidad situado en plena Cordillera del Atlas. Cruzamos el cauce del Río Ounil que en época de lluvias, baja con bastante agua… Leer más>>

Medina de Marrakech

La medina y la viudad vieja de Marrakech es desde el año 1985 Patrimonio de la Humanidad. Un lugar para perderse por un laberinto inacabable de callejuelas, de zocos y bazares. Desde la Plaza Jamáa el-Fna podemos iniciar nuestra visita turística. Tomaremos pues, cualquier callejuela que nos llevará hasta las raíces… Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Acampamos.com

No hay comentarios

Escribir un comentario