Estudios de Cine de Ouarzazate

Estudios de Cine de Ouarzazate

«Los Estudios de Cine de Ouarzazate son escenarios muy utilizados por los directores de cine. Aquí se han rodado un buen número de películas, entre las que destacamos Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, La Momia, Gladiator, Sáhara, Alejandro Magno, o el Cielo Protector entre otras muchas»

FICHA TÉCNICA

 

Estudios de Cine de Ouarzazate

En la entrada de Ouarzazate si venimos de Marrakech antes de llegar a la ciudad podremos ver los estudios de cine de Ouarzazate. Aquí se encuentra también el Hotel Oscar, donde nos podemos alojar si venimos a conocer estos interesantes escenarios de película, donde se rodaron un buen número de secuencias ambientadas en esta zona desértica.

Situación

Los estudios de cine se encuentran en Ouarzazate. Si nos movemos por la ciudad veremos su entrada facilmente ya que está muy llamativamente anunciada. Hay dos estudios que se pueden visitar. La ciudad se encuentra en el centro/sur de Marruecos, en la región del Draa-Tafilalet. Esta separada de la ciudad de Marrakech por unos 195 kilómetros.

Visitando los Estudios de Cine de Ouarzazate

Los estudios de cine de Ouarzazate se construyeron como escenarios para rodar algunos de los «thriller» que estaban ambientados en el desierto. Este recinto se pueden visitar y aquí encontramos los decorados que se tuvieron que construir para adaptar las distintas películas. Este curioso área se encuentra abierto al publico previo pago de una entrada, donde en un pequeño paseo nos recordará algunas de las películas que hemos visto.

Películas que se rodaron

Los estudios de cine de Ouarzazate son escenarios muy utilizados por algunos directores de cine. Aquí se han rodado un buen número de películas, entre las que destacamos Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, La Momia, Gladiator, Sáhara, Alejandro Magno, o entre otras muchas el Cielo Protector, recientemente obsequiada por un amigo para disfrutar de este interesante viaje por el desierto.

Hay que tener en cuenta, que no lejos de aquí, se encuentran escenarios tan interesantes como la Kasbah de Telouet, la Kasbah de Taorirt, la Kasbah de Tiffoutoute, o la kasbah más interesante e importante de Marruecos que, además es patrimonio de la humanidad: La Kasba de Ait Ben Haddoú. Todas ellas enclavadas en el marco incomparable de la Ruta de las Mil Kasbah.

Más Información

Hay que tener en cuenta que en Ouarzazate hay dos Estudios de Cine y los dos se pueden visitar. Es interesante su visita sobre todo si te gusta la fotografía, ya que puedes hacer muchas instantáneas chulas. Aquí se encuentras grandes decorados que te transportarán a otras épocas.

El Dato de Estudios de Cine de Ouarzazate

Para llegar a Ouarzazate lo podremos hacer directos desde Madrid. Recientemente la compañía aérea irlandesa de Low Cost Ryanair, ha habilitado una nueva ruta. Podremos volar todos los martes y sábados. De esta manera ya no tenemos excusa para acercarnos a conocer «La Puerta del Desierto».

Quizás te interese…

Ouarzazate Puerta del Desierto

La ciudad de Ouarzazate crece como paso obligado de caravanas que van camino del norte de África y buscan el claro rumbo de Europa. En torno a la Kasba de Taourirt se instala un puesto aduanero y de control de mercancías, esto hace que la ciudad vaya cogiendo auge y gane un rápido crecimiento. La legión francesa… Leer más>>

Kasbah de Taourirt

La kasbah de Taourit data del Siglo XVII, es una fortaleza de aquella época. Un castillo construido en adobe, una alcazaba de altas torres. La máxima expresión de una auténtica ciudad del desierto, antigua residencia del Glaoui Khalifa. En las afueras de Ouarzazate, en la carretera que pone rumbo a Skoura, y a las altas… Leer más>>

Col Tizi n Tichka

Esta carretera cruza de norte a sur la cordillera del Atlas saltando el gran puerto de montaña del Tizi n Tichka, de 2260 metros de altitud. Une la ciudad de Marrakech con la de Ouarzazate. En lo más alto se pueden ver las montañas nevadas presididas por su gran montaña y mayor altura: El Pico del Toubkal… Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Acampamos.com

No hay comentarios

Escribir un comentario