Palacio El Badi

Palacio El Badi

«El Palacio El Badi data del Siglo XVI (1578-1603) y le mandó construir el sultán Sahadi Ahmed al-Mansur rememorando la victoria de la batalla de los tres reyes. Dicen que la construcción de este palacio está basado en La Alhambra de Granada»

FICHA TÉCNICA

 

Palacio El Badi

Del palacio, apenas se mantienen en pie sus gruesos muros, donde en lo más alto, se encuentran un buen número de nidos de cigüeña que alegran el lugar. Estos viejos muros circundan alrededor de los jardines, donde en su parte central se encuentra el gran estanque.

Situación

El Palacio El Badi se encuentra al sur de la Plaza Jamáa el Fna, centro histórico de la ciudad de Marrakech. Desde la bulliciosa plaza nos separan apenas unos quince minutos de paseo, ya que apenas llega la distancia a kilómetro y medio. Será prácticamente una línea recta por la calle Riad Zitoun Lakdim la que nos acercará a destino.

Un poco de historia de El Palacio El Badi

El palacio El Badi data del Siglo XVI (1578-1603) y le mandó construir el sultán Sahadi Ahmed al-Mansur rememorando la victoria de la batalla de los tres reyes. Dicen que la construcción de este palacio está basado en La Alhambra de Granada. A pesar de encontrarse en ruinas, como hemos dicho anteriormente, el Palacio El Badi muestra algunas dependencias que aún se encuentran en pie, pero también se dejan ver, restos de los cimientos de edificaciones ya desaparecidas.

Visitas combinadas en Marrakech

La visita al Palacio El Badi se puede combinar también en la misma jornada, con la entrada a las Tumbas Saadies, ya que se encuentran ambos lugares muy cerca el uno del otro. También no queda muy lejos de estos dos lugares el Palacio de la Bahía, siendo este último otro de los monumentos destacados de la ciudad de Marrakech.

Más Información

Para aquellos que quieran acercarse a conocer el palacio El Badi les diremos que se puede visitar todos los días. En el horario desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Quizás te interese…

Medina de Marrakech

La ciudad vieja, donde hoy en día se alza la Medina de Marrakech se fundó por los Almoravides allá por el siglo XI. Aún hoy en día quedan algunos restos de sus murallas. Los edificios más representativos de la medina se los debemos a los Almohades que se asentaron en la ciudad, como la Mezquita de la Koutoubía o… Leer más>>

Madraza de Ben Youssef

La Madraza de Ben Youssef esta dedicada a uno de los patrones de la ciudad. Data del siglo XVI, según nos cuenta nuestro guía, y se atribuye su fundación al sultán Abdallah. Esta escuela coránica es la más grande del mundo, ya que aquí se daban cita cerca de 900 estudiantes llegados, tanto de Marruecos como de otros… Leer más>>

Marrakech Tierra de Dios

Esta ciudad, «Tierra de Dios» como se describe de su traducción bereber es una de las ciudades imperiales de Marruecos. Su situación, junto a la Cordillera del Atlas y sus grandes atractivos turísticos, algunos de ellos, Patrimonio de la Humanidad, hacen de esta gran urbe una de la visitas más interesantes… Leer más>>

El Dato de Palacio El Badi

Un dato de los más interesante es que en los recios muros de el Palacio El Badi encontramos un montón de nidadas de cigüeña. Todo un espectáculo para nuestra vista, ya que dan un colorido muy agradable a nuestra visita.

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Acampamos.com.

No hay comentarios

Escribir un comentario