Mezquita de Koutoubia

Mezquita de la Koutoubia. Marrakech, Marruecos.

Mezquita de Koutoubia

«La Mezquita de Koutoubia de Marrakech y sus 69 metros de altura de su alminar son muy similares a los de La Giralda de Sevilla, a los que asemeja un gran parecido. Data del Siglo XII, y varias fuentes sitúan que se construyó sobre la base de una mezquita anterior. Se alzó bajo el reinado del califa almohade Abu Yusuf Yaqub al-Mansur»

FICHA TÉCNICA

 

Mezquita de Koutoubia

La Mezquita de la Koutoubia o Kutubía para otros, es uno de los monumentos de Marrackech que destaca y resalta por su altura en la ciudad. Los 69 metros del alzado de su alminar son muy similares a los de La Giralda de la capital andaluza, a los que asemeja un gran parecido.

En Mezquita de la Koutoubia, Marrakech, Marruecos.

Situación

En el centro histórico de Marrakech (Marruecos), al sur de la Plaza Jemáa el Fna se encuentran los jardines y la Mezquita de la Koutoubia destacando su silueta desde esta bulliciosa plaza.

Un poco de historia

Según hemos podido ahondar un poco en la historia de la Mezquita de la Koutoubia. Ésta data del Siglo XII, y varias fuentes sitúan que se construyó sobre la base de una mezquita anterior. La que nos ocupa se alzó bajo el reinado del califa almohade Abu Yusuf Yaqub al-Mansur. El acceso a este edificio está vetado a los no musulmanes. Por lo tanto le dedicaremos un paseo por sus alrededores y jardines.

Puesta de Sol en Mezquita de la Koutoubia, Marrakech. Marruecos.

Leyenda de la Koutoubia

Cuentan una antigua leyenda que cuando se construyo la Koutoubia en Marrakech, entre sus recios muros y grietas sangraba con tanta fuerza y con los colores tan vivos de rojo que desde ese día, la mayoría de las casas buscan esa tonalidad, de ahí el nombre de «La Ciudad Rosa». Curioso, muy curioso.

Paseando por la Mezquita de la Koutoubia. Marrakech, Marruecos.

Paseando por Marrakech y la Mezquita de Koutoubia

Marrakech nos ofrece un buen número de alicientes que llegarán a calar profundamente en el corazón de todos los aventureros del mundo. Desde aquí en la mezquita de la Koutoubia lo primero que tendremos es la Plaza Jemáa el Fna, que nos descubrirá su ajetreado trasiego, donde se reúnen saltimbanquis, cuenta cuentos, encantadores de serpientes, vendedores ambulantes, aguadores y un sinfín de personajes que tendrán nuestra mirada de los más ocupada y entretenida.

La Mezquita de la Koutoubia, Marrakech. Marruecos.

Paseando por la Medina de Marrakech y  la Mezquita de Koutoubia

La Medina de Marrakeck salpicada de bazares, artesanos, zocos y tenderetes, tampoco nos defraudará. No lejos podemos llegar a la Madraza de Ben Youseff, el Palacio del El Badi o el Palacio de la Bahía… Las Tumbas Saadies o los Jardines de La Menara, bien pueden completar también una mirada muy completa de la «Ciudad Rosa». ¡¡¡Cuánto me gusta venir a Marrakech!!!

Calesas en Marrakech. Marruecos.

Más Información

Junto a la Mezquita de la Koutoubia se encuentran los jardines que rodean al monumento. Algo más adelante se sitúa la Plaza Jemáa el Fna como ya hemos comentado, todo un museo viviente que late al ritmo de un Marrakech muy activo y tan vivo que como no te pongas las pilas, el que se queda atrás es el propio viajero. Junto a la mezquita también se sitúa el parque Lalla Hasna.

Paseando por Marrakech, Marruecos.

Quizás te interese…

Plaza Jemáa el Fna

«Si algo atrae al viajero en Marrakech con ávidos ojos de curiosidad es el palpitante corazón de esta ciudad, la plaza de D’jemmáa el-Fna. Un mundo de sensaciones se muestra ante el visitante. A la luz del día, estar en medio de sus tenderetes de artesanía, bagatelas y especias, los encantadores de serpientes, dentistas» Leer más>>

Marrakech Tierra de Dios

«Esta ciudad, «tierra de Dios» como se describe de su traducción bereber es una de las ciudades imperiales de Marruecos. Su situación, junto a la Cordillera del Atlas y sus grandes atractivos turísticos, algunos de ellos, Patrimonio de la Humanidad, hacen de esta gran urbe una de la visitas más interesantes» Leer más>>

Palacio de la Bahía

«El palacio de la Bahía se encuentra en el Mellah (Barrio Judío) al sureste de la plaza d’ Jemmáa el-Fna en la ciudad de Marrakech. Le mandó construir el Visir Ahmed Ben Moussa y su construcción no es tan antigua, ya que data del año 1880. Los más de 80.000 m2 que tiene este palacio, se dividen entre» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Acampamos.com

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario