Excursiones al Desierto del Sahara

Excursiones al Desierto del Sahara

«Excursiones al Desierto del Sáhara. Solo conocer Marruecos es una auténtica aventura. Aquí podremos hacer toda clase de actividades si contratamos los servicios de nuestro Guía de Montaña Mohamed Bouinbaden, la mejor manera de que nuestras aventuras estén acordes a nuestras pretensiones o facultades físicas»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Excursiones al Desierto del Sáhara.
  • Ciudad: Marrakech.
  • Región/Distrito/Estado: Todo Marruecos.
  • País: Marruecos.
  • Situación: Al Norte de África.
  • Excursiones de interés: Trekking del Toubkal, Excursión en Camello al Desierto, Rutas en 4X4, Rutas en Quad…
  • Tipo de Ruta: Aventura-Turística.
  • Autor del Artículo: Mohamed Bouinbaden.
  • Sitio Web: Las Excuriones
  • Moneda: Dirham Marroqui.
  • Idioma: Árabe.
  • Coordenadas GPS: Marrakech.
  • Latitud: 31º 37′ 32» N.
  • Longitud: 7º 59′ 20» W.

 

Excursiones al Desierto del Sáhara

        «Admirar el esplendor de las cumbres de la Cordillera del Atlas… Penetrar en sus valles por paisajes inolvidables, descubrir sus pueblos más bellos… Ir al encuentro de la cultura berebere y su pueblo… Contemplar las noches estrelladas de las montañas y del desierto»…

Situación

El desierto del Sahara se encuentra en el norte de África y ocupa un territorio que va desde el Océano Atlántico hasta el mar Rojo. Abarca más de diez países del norte de este continente.

Países del Desierto del Sáhara:

  • Argelia.
  • Chad
  • Egipto.
  • Libia.
  • Mali.
  • Mauritania.
  • Marruecos.
  • Níger.
  • Sahara Occidental.
  • Sudán.
  • Túnez.

Excursiones al Desierto del Sáhara Guiadas

Todo esto y más tenemos al alcance de nuestra mano, ya que acompañados de nuestro guía de montaña; Mohamed Bouinbaden lo podremos vivir con las Excursiones al Desierto del Sáhara. Sus 30 años de experiencia avalan su profesionalidad que pone a disposición del grupo para enseñar su país.

Todo un eficaz despliegue humano de cocineros, mulateros, camelleros y conductores, hacen que la calidad de sus viajes y aventuras tengan el mejor servicio y estén acordes a nuestras pretensiones y facultades físicas.

Actividades y Excursiones al Desierto del Sáhara

Aquí vamos a dar información de varias excursiones que se pueden hacer o realizar por Marruecos. Nos adentraremos en el Desierto del Sáhara y escogeremos las travesías que mejor se ajusten a nuestras pretensiones. Nuestro guía nos preparará las mejores rutas para no dejarnos ni un solo rincón por ver.

2 días de Excursiones al Desierto del Sáhara

Día 1: Marrakech-Kasbah Ait Ben Haddou-Ouarzazate- Zagora.

Les recogemos en su hotel de alojamiento a las 7 de la mañana. Salimos hacia Ouarzazate, visitamos las Kasbah de Äit Ben Haddou, el Valle de Draa.

Almuerzo libre en el camino. Llegamos a Zagora donde nuestros camellos les esperan para llevarles a realizar las Excursiones al Desierto del Sáhara. Cena bajo la luz de las estrellas y alojamiento en jaimas típicas bereber.

Día 2: Zagora – Ouarzazate – Kasbah de Taourirt – Marrakech

Magnífica ocasión para contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de las dunas. Desayuno en el desierto y salida a través del Valle de Draa, el más grande de todo Marruecos, hacia Agadiz y Ouarzazate.

Visita de la Kasbah de Taourirt, construida en adobe con torres almenadas. Almuerzo libre en el camino. Llegada a Marrakech sobre las 18 horas. Fin del viaje.

3 días de Excursiones al Desierto del Sáhara

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Dades

A las 7 horas de la mañana les recogemos en su hotel de alojamiento en Marrakech y salimos de la ciudad con destino a Ouarzazate. Visitamos las Kasbah de Äit Ben Haddou, el Valle de las Rosas y las Gargantas del Dadés. Almuerzo libre en el camino. Cena y alojamiento en la Kasbah de Taourirt de Ouarzazate.

Día 2: Dades – Dunas de Merzouga

Desayuno en la Kasbah. Partimos hacia Merzouga. Realizamos varias paradas para descansar y contemplar los paisajes más llamativos. Almuerzo libre en el camino. Llegamos por la tarde a Merzouga, donde los camellos les trasladarán para realizar las excursiones al desierto del Sáhara, ya, en el desierto, subida a las dunas o simplemente esperamos al atardecer. Cena bajo la luz de las estrellas y alojamiento en Jaimas típica bereberes.

Día 3: Dunas de Merzouga – Marrakech

Magnífica ocasión para contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de dunas. Desayuno en el desierto y salida hacia Marrakech. Durante el trayecto tenemos pequeñas paradas para tomar un te o echar algunas fotos. Almuerzo libre en el camino. Llegada a Marrakech a partir de las 18 horas. Fin del viaje.

5 días de Excursiones al Desierto del Sáhara

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Dadés

A las 07:00 horas de la mañana, les recogemos en su hotel de alojamiento de Marrakech y salimos de la ciudad con destino a Ouarzazate. Subimos hasta el Col de Tizi n Tichka (2260m), para después bajar por un magnifico valle lleno de almendreros e higueras.

Llegamos a  la ciudad de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Visitamos las Kasbah de Äit Ben Haddou, el Valle de las Rosas y las Gargantas de Dadés. Almuerzo libre en el camino. Cena y alojamiento en la Kasbah del Valle del Dades.

Día 2: Dadés – Dunas de Merzouga

Desayuno en la Kasbah. Partimos hacia Merzouga. Realizamos varias paradas para descansar y contemplar los paisajes más llamativos. Visita del Palmeral de Tinerhir y la Garganta de Todra. Almuerzo libre en el camino. Continuamos hacia Erfoud pasando por el Palmeral de Tinjdad y el Palmeral de Touroug.

Finalmente, llegamos a Merzouga, donde los camellos les trasladarán para realizar las excursiones al Desierto del Sáhara. Ya, en el desierto, subida a las dunas o simplemente esperamos al atardecer. Cena bajo la luz de las estrellas (Itran) y la luna (Ayur), espectáculo de música y danza de manos de los hombres que habitan en el desierto y alojamiento en jaimas típicas bereberes.

Día 3: Merzouga – Rissani – Tazzarine – Zagora

Magnífica ocasión para contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de las dunas. Desayuno en el desierto y salida hacia Zagora. Durante el trayecto tenemos pequeñas paradas para tomar un te o echar algunas fotos. Almuerzo libre en el camino.

Pasamos por Rissani, ciudad santa, donde se hallan las ruinas de una importante ciudad llamada Siyilmassa que era famosa por sus dátiles, sus rosas y los frutales. También, por el oro y el ébano, pues dominaba las caravanas que iban al sur y a Egipto.

Después, por Tazzarine y llegamos a Zagora, ciudad conocida por ser punto de partida de las grandes expediciones a través del Desierto del Sáhara. Cena y alojamiento en el Hotel Zagour 2* de Zagora.

Día 4: Zagora – Ouarzazate

Desayuno y salida a través del valle de Draa, el más grande de todo Marruecos, hacia Agdz y Ouarzazate. Visita de la Kasbah de Taourirt, construida en adobe con torres almenadas. Almuerzo libre. Por la tarde, podrán visitar los Estudios de Cine de Ouarzazate y dar un paseo por la ciudad. Cena y alojamiento en el Hotel Saghro 2* de Ouarzazate.

Día 5: Ouarzazate – Valle de Ourika – Marrakech

Desayunan en el hotel. Salimos de la ciudad con destino al Valle de Ourika. Atravesamos el Col de Tizi n Tichka y bajamos hasta el Valle de Ourika. Visitaremos un valle verde y muy fértil. Todas las montañas que se encuentran alrededor están plagadas de pintorescos pueblos beréberes.

En invierno, las cumbres nevadas de la Cordillera del Atlas proporcionan un espectáculo realmente sobrecogedor. Almuerzo libre en Siti Fatma. Por la tarde, regresamos a Marrakech donde llegarán sobre las 18:00 horas. Nuestro chófer les dejará en su hotel de alojamiento. Fin del viaje.

Servicio de Guía en Marruecos

Si estás interesado en hacer cumbre al Djebel Toubkal, 4.165 metros, o en algún otro tipo de viaje por Marruecos y necesitas un guía, Mohamed Bouinbaden te dará todo el apoyo para preparar con éxito tus aventuras. Este es el contacto:

Sitio Web: Toubkal-Trekking.
E-mail: info@toubkal-trekking.com

Más Información

El desierto del Sáhara es tan grande y tan inmenso que las posibilidades de viaje y aventura son incontables. Hay que tener en cuenta que este desierto es tan grande como los países de China o Estados Unidos, para hacernos una pequeña idea. Aquí encontramos también un montón cordilleras, montañas y valles que se adosan a las zonas desérticas, y como vengo diciendo, las posibilidades de viajar, conocer y aventurarse son prácticamente infinitas.

El dato de Excursiones al Desierto del Sáhara

Hay que tener en cuenta que podemos hacer muchísimas cosas, aventuras o visitas en el Deserto del Sáhara y por el país que se desee. Es tan fácil como preguntar si estás interesado en alguna actividad aunque no se encuentre entre las que se presentan aquí.

Quizás te interese…

Treking del Toubkal

El Toubkal es la montaña más alta de Marruecos con 4.165 metros de altitud. Se encuentra en la Cordillera del Atlas y en invierno las nieves visten de blanco sus altas cumbres. Su ascensión la podemos hacer con esquís de travesía, para disfrutar de un agradable y entretenido descenso. Aquí en Imlil (1.740 m.)… Leer más>>

Valle del Draa

El verde y fértil valle del Draa regado por este río, el más largo de Marruecos, esconde grandes lugares turísticos. Sus más de mil metros de longitud dan vida a la zona. Ofrece uno de los mayores palmerales del mundo, un grandísimo oasis donde se dan cita más de un millón y medio de palmeras datileras que… Leer más>>

Gargantas del Todra

Atrás se va quedando el fértil valle de Tinherir y pasada la localidad de Ait Snan las montañas se empiezan a alzar despacio. Tímidamente van ganando altura y la carretera serpentea por el cañón en un impresionante recorrido. Asentamientos rurales, hoteles, albergues y alguna que otra kasbah salen al paso… Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Mohamed Bouinbaden.

No hay comentarios

Escribir un comentario