Galitzenklamm Parque de Aventura

Galitzenklamm Parque de Aventura

«Galitzenklamm Parque de Aventura. Un parque para grandes y mayores, ya que además del Camino Equipado o Ruta del Agua como se le conoce, también se encuentra una Vía Ferrata que trepa vertical por las cascadas hasta las pasarelas desde donde se puede seguir la ascensión»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Galitzenklamm Parque de Aventura.
  • Localidad: Leisach.
  • Región/Distrito/Estado: Tirol.
  • País: Austria.
  • Situación: A 10km de Lienz aprox.
  • Altitud: ?
  • Desnivel: ? metros.
  • Longitud: 3Km.
  • Horario/Tiempos: 1 hora y media.
  • Web Oficial: Parque de Aventura
  • Visitas de interés: Garganta Tiefenbachklamm, Cascada Grawa, Trekking Wilde Wasser Weg
  • Moneda: Euro.
  • Idioma: Alemán.
  • Coordenadas GPS: Galitzenklamm Parque de Aventura.
  • Latitud: 46º 47′ 57» N.
  • Longitud: 12º 44′ 39» E.
  • Autor del Artículo: Marta Olmera.

 

Parque de Aventura Galitzenklamm

En las instalaciones Galitzenklamm Parque de Aventura podemos disfrutar de un buen número de actividades. Todo un Parque de Aventuras para grandes y mayores, ya que además del Camino Equipado o Ruta del Agua como se le conoce, también se encuentran varias Vías Ferratas de disitintos niveles y dificultades. La Vía Ferrata Adrenalina trepa vertical por las cascadas y desde las pasarelas panorámicas se puede seguir la ascensión.

A su vez el Parque de Aventura cuenta con una zona de juegos de agua y recorrido por los árboles que harán las delicias de los más pequeños.

Situación de Galitzenklamm Parque de Aventura

El Galitzenklamm Parque de Aventura está situado a unos 10km al sur de Lienz en la pequeña localidad de Leisach. En la región de El Tirol, Austria.

La Ruta del Agua, un Camino Equipado

Este camino equipado (Ruta del Agua) asciende por un sendero del bosque buscando las Montañas de los Dolomitas de Lienz. Trepa ganando altura a la Garganta de Galitzenklamm. Discurre por puentes y pasarelas desde donde se divisan a los «ferrateros» que escalan la montaña vertical, pudiéndose seguir todo el trazado de la escalada de la Vía Ferrata.

Las Ferratas de Galitzenklamm

En Galitzenklamm Parque de Aventura encontramos varios trazados de vías ferratas. Un total de cinco vías podremos disfrutar en el parque. Es conveniente informarse bien de los distintos trazados, ya que los hay de todos los gustos y niveles de dificultad. Tan solo hay que elegir el que mejor se adapte a nuestro nivel.

Ferrata Familiar, Galitzenklamm Parque de Aventura

Esta vía Ferrata es ideal para disfrutarla toda la familia. Desde los más pequeños (a partir de 10 años) a los mayores. Tiene un corto recorrido de unos 200 metros que nos llevará algo menos de una hora en realizar su trazado. Se sitúa en la entrada del Parque de Aventura y se la conoce como Ferrata Familiar.

Ferrata Galitzenklamm

La Ferrata Galitzenklamm es algo más difícil que su compañera. Tiene una longitud de algo menos de 100 metros y podemos tardar unos 45 minutos en su realización. Por supuesto es algo más exigente, ya que también dispone de un par de puentes tibetanos. Discurre por la Garganta de Galitzenklamm y trepa junto a las cascadas ofreciendo vistas y rincones interesantes.

Ferrata Endorfina, Galitzenklamm Parque de Aventura

La Vía Ferrata Endorfina es un nuevo reto de mayor dificultad.  Sus 700 de longitud nos llevarán alrededor de una hora y media de aventura vertical. Lo más destacable es una escalera de unos seis metros ligeramente expuesta. Hay que añadir al tiempo de la escalada unos cuarenta y cinco minutos de descenso.

Ferrata Dopamina

Si optamos por la vía ferrata Dopamina tendremos que saber que nos estamos metiendo en un trazado extremadamente difícil. Así nos lo cuentan desde el Parque de Aventura. Discurre por algo más de 400 metros de vía equipada por una pared vertical. Consta de un par de puentes tibetanos y ofrece una variante más «heavy» para los más preparados que se llama «El Masoquista». Un trazado mucho más expuesto y desplomado. Todo ello nos llevará unas dos horas, contando los 15 minutos para el descenso.

Ferrata Adrenalina, Galitzenklamm Parque de Aventura

Si la anterior es extremadamente difícil, esta la supera. La ferrata Adrenalina es sin lugar a dudas la de mayor dificultad del Parque de Aventura. Está sólo reservada para escaladores experimentados y con un grado alto de preparación. Son cerca de 600 metros de vía equipada que nos llevará unas tres horas su ascensión, así como otra hora y media de descenso. Todo ello afrontando mucha verticalidad con algunos tramos muy expuestos, acompañados de distintos desplomes y aprovechando por momentos agarres naturales. Por ello pondremos a prueba nuestras fuerzas y resistencia en este tipo de vías y puede llegar el caso de que la vía ferrata se nos haga larga.

Más Información, Galitzenklamm Parque de Aventura

Un dato interesante para los que no tengan equipo de ferratas. En las instalaciones del Galitzenklamm Parque de Aventura se puede alquilar todo lo necesario para afrontar estos verticales recorridos.

Quizás te interese…

Cascada Grawa

«Cascada Grawa. Desde el Refugio de Grawa se inicia el sendero en un corto paseo de 15 minutos. Nos permite acercarnos hasta una plataforma panorámica en la base de la cascada y admirar su belleza. Es atronador escuchar el sonido del agua proveniente del Río Sulzbach precipitándose al vacío» Leer más>>

Montañas Rofan

«Montañas Rofan. Iniciamos la marcha por un estrecho sendero oculto entre bosques de enormes pinos y alerces, mientras las mariposas revoloteaban a nuestro alrededor. Es difícil expresar con palabras la belleza encerrada entre aquellas montañas. Los colores, el olor a pino, el cielo azul, y las nubes escondiéndose» Leer más>>

Top of Tyrol

«Top of Tyrol. El Glaciar de Stubai alberga una de las pocas estaciones del Mundo que permite esquiar durante casi los 12 meses del año haciendo las delicias de los amantes de la nieve. Llegamos hasta la base de la montaña para iniciar la subida en el funicular Stubaier Gletscher Bahn el cual nos acercaría hasta» Leer más»

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Marta Olmera.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario