Cordillera del Karakorum

Cordillera del Karakorum

«En la Cordillera del Karakórum se encuentran más de 60 cumbres que sobrepasan los 6500 metros y tiene una altura media de unos 6500 metros, que van desde los 3.025 metros de Askole hasta los 8611 metros del Pico del K2»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Cordillera del Karakórum.
  • Situación: Cordillera del Himalaya.
  • Países: Pakistán, India y China.
  • Extensión: 500 Km aprox.
  • Mayor Altura: Pico K2, 8611 metros.
  • Ochomiles: Pico K2, Gasherbrum I, Broad Peak y el Gasherbrum II.
  • Idioma: Urdu e Inglés.
  • Artículos Relacionados: Carretera del Karakórum, Trekking CB del K2, Pico del K2, Los 14 Ochomiles…
  • Oficina de Turismo: Turismo en Pakistán.
  • Coordenadas GPS: Cordillera del Karakórum. Concordia.
  • Latitud: 35º 44′ 51» N.
  • Longitud: 76º 3′ 22» E.
  • Autor del Articulo: Karakoram Adventure Holidays.

 

Una mirada a la Cordillera del Karakórum

Son más de 500km de longitud los que buscan un trazado noroeste-sureste, y donde se alzan 4 de los picos mayores del mundo, cuatro de los 14 Ochomiles se encuentran en la Cordillera del Karakórum: El Pico del K2 es el mayor de ellos, con una altura de 8611 metros de altitud, siguiéndoles el Gasherbrum I de 8068 metros, el Broad Peak 8047 metros y el Gasherbrum II de 8035 metros.

Situación

La cordillera del Himalaya es una de las mayores del mundo, se encuentra al sur de Asia y se alza sobre los países de Pakistán (Región de Baltistán), China (Región de Sinkiang) y la India (Región de Ladakh).

Montañas de Altura

En la Cordillera del Karakórum se encuentran más de 60 cumbres que sobrepasan los 6500 metros. Algunas superan esta altitud con creces. Tiene una altura media de unos 6500 metros, que van desde los 3.025 metros de Askole en la Región de Baltistán, Pakistán, hasta los 8611 metros de altura que tiene la segunda montaña más alta del Mundo: El Pico del K2.

Un detalle destacable del macizo o cordillera del Karakórum son las duras condiciones que soportan estas altas regiones montañosas, aquí se alcanzan temperaturas extremas, por ello son regiones muy poco pobladas donde se encuentran los mayores y más grandes glaciares del mundo, después por supuesto, de los que se encuentran en Tierras Polares.

El Dato

Un dato de interés y que bien merece nuestra atención es que la cordillera del Karakórum esta surcada por una famosa carretera, considerada la más alta del mundo: La Carretera del Karakórum, que detallamos próximamente en un nuevo artículo dedicado a estas impresionantes montañas.

Más Información

La empresa de aventura que opera en estas altas tierras de la cordillera del Karakórum ofrece a sus clientes la cobertura necesaria para realizar esta Expedición con éxito. Karakóram Adventure Holidays ofrece también otros Viajes y Aventuras por todo Pakistán.

Quizás te interese…

K2 El Rey del Karakórum

En «Balti», idioma de la región de Baltistán la mítica montaña del K2 es conocida con el nombre de Chogori, que viene a significar como «El Rey de las Montañas» y no se equivocan ya que es el techo no solo de Pakistán, sino también de toda la cordillera del Karakórum. Además también la segunda del mundo… Leer más>>

Trekking Glaciar del Biafo – Hisper

Nuestra marcha continuará por el glaciar del Biafo hasta el lago de Nieve – Snow Lake. Este es un lugar para disfrutar sin ningún tipo de duda, nos encontramos a unos 5000 metros de altura, rodeados de picos y altas montañas. Los recientes estudios realizados por los Glaciólogos más prestigiosos revelan datos… Leer más>>

Treking Campo Base Leila Peak

El precioso pico Leila del valle de Hushe, se sitúa en el glaciar del Gondogoro, en la cordillera del Karakórum. Tiene una altura de 6.096 metros y es fácilmente reconocible por su forma de lanza, su cara noroeste tiene una pendiente de 45º y un desnivel de más de 1.500 metros. Está considerada la más difícil de escalar… Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Karakoram Adventure Holidays.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario