Región de Baltistán

Montañas de la Región de Baltistán, Pakistán.

Región de Baltistán

«La Región de Baltistán es muy montañosa, con altitudes que van desde los 2.500 metros de su capital (Skardú) a los 8.000 de las zonas más altas. La zona media de altitud se encuentra sobre los 3.500 metros desde donde también se alzan una sinfonía de montañas, torres y agujas»

FICHA TÉCNICA

Región de Baltistán. Pakistán.

Región de Baltistán

La capital de la región de Baltistán y ciudad principal es Skardu. También es la puerta de entrada de la mayoría de las expediciones que se acercan a escalar sus famosos 4 Ochomiles que aquí se encuentran: El Pico del K2, de 8.611 metros de altitud, el Nanga Parbat, 8.125 metros, el Gasherbrum I, 8.068 metros, el Broad Peak, 8.047 metros y el Gasherbrum II, 8.035 metros, todos ellos, meta e ilusión de cualquier alpinista.

Campos de la Región de Baltistán. Pakistán.

Situación

La Región de Baltistán hace frontera con los países de China (Xinjiang) y La India (Ladakh), se sitúa en las tierras altas de la Cordillera del Karakorum, donde se eleva la segunda montaña de mayor altitud del mundo:
El K2 Rey del Karakorum.

Conocer la Región de Baltistán

En la región Baltistán podemos encontrar de todo. Desde áridos desiertos hasta montañas cubiertas de nieve perpetuas, así como hermosas playas. Por este motivo debería de estar en la parte superior de la lista de los mejores lugares para visitar. Además Pakistán es rico en historia y cultura, tiene una serie de lugares que no te puedes perder, donde se alza una de las grandes montañas: el coloso K-2, la segunda montaña más alta del mundo.

Gilgit Baltistán

Gilgit Baltistán tiene regiones con la belleza más impresionante que definitivamente te dejará con ganas de más. Hacia el norte encontrará muchas hermosas montañas cubiertas de nieve, mientras que hacia el sur tiene una hermosa montaña. Pakistán ha abierto su puerta al turismo con miles de personas que lo visitan cada año y se reparten por todas partes. Un país con una belleza impresionante. Pakistán vecino de China también se puede conocer a través de la famosa Autopista del Karakórum.

Montañas y Valles, Región de Baltistán

La orografía de la Región de Baltistán es muy montañosa, con altitudes que van desde los 2.500 metros de su capital (Skardú) a los 8.000 de las zonas más altas. La zona media de altitud se encuentra sobre los 3.500 metros desde donde también se alzan una sinfonía de montañas, torres y agujas de 5.000, 6.000 y 7.000 metros que se elevan entre impresionantes glaciares y profundos valles.

Las Altas Montanas de la Región de Baltistán. Pakistán.

Más Información, Región de Baltistán

Si estás interesado en hacer algún viaje, trekking, aventura o expedición por las altas cumbres de la Cordillera del Karakorum, o en algún otro tipo de viaje por Pakistán y necesitas un guía; desde Baltistan Adventure te darán todo el apoyo para preparar con éxito tus aventuras.

Campos en Flor de La Región de Baltistán. Pakistán.

Quizás te interese…

Quizás te interese conocer estos otros sitios que compartimos por encontrarse relativamente cerca o en el mismo país. Son lugares o expediciones que si estamos de viaje por Pakistán y disponemos de tiempo, quizás podamos realizar, visitar o conocer. Seguro que no nos decepcionarán y así tendremos toda la información.

K2 Rey del Karakorum, Pakistán.

K2 El Rey del Karakorum

«En ‘Balti’ idioma de la región de Baltistán la mítica montaña del K2 es conocida con el nombre de Chogori, que viene a significar como «El Rey de las Montañas» y no se equivocan ya que es el techo no solo de Pakistán, sino también de toda la cordillera del Karakorum. Además también la segunda del Mundo» Leer más>>

Carretera del Karakorum. Pakistán, China.

Carretera del Karakorum

«Este viaje nos llevará a lo largo de la increíble (KKH), la carretera del Karakorum (Karakorum Higway). En nuestro recorrido nos daremos cuenta de como el paisaje que nos acompaña va cambiando por momentos, a cada kilómetro y en cada curva. Pasaremos junto a las imponentes montañas, divisaremos Glaciares» Leer más>>

Torres del Trango, Pakistán.

Las Torres del Trango

«Las torres del Trango son un grupo de agujas de granito situadas en el lado norte del glaciar del Baltoro, en el región de Baltistán, conocida desde la antigüedad como «los territorios del norte». Forman parte del Baltoro Muztag un grupo de montañas de la Cordillera del Karakorum. Estas agujas de piedra» Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Baltistán Adventure.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Publicar un comentario