Carretera del Karakorum

Carretera del Karakorum

«Este viaje nos llevará a lo largo de la increíble (KKH), la Carretera del Karakorum (Karakorum Higway). En nuestro recorrido nos daremos cuenta de como el paisaje que nos acompaña va cambiando por momentos, a cada kilómetro y en cada curva»

FICHA TÉCNICA

 

Carretera del Karakórum

La carretera del Karakorum nos llevará a explorar la gran belleza natural de la Cordillera del Karakorum. Una tierra de Aventura, donde podremos hacer excursiones únicas de Trekking y Montañismo, Safaris en Jeep (4X4), Escalar cuatro de los 14 Ochomiles, descender los tumultuosos ríos practicando Rafting o simplemente relajarnos en medio de las montañas más hermosas del Mundo.

Situación

Esta bonita carretera (Road Trip KKH) como se la conoce popularmente une la ciudad de Islamabad, Pakistán con la ciudad de Kashgar, ya en China. Tiene por tanto un recorrido de unos 1200 kilómetros.

Road Trip KKH, Carretera del Karakorum

Este viaje nos llevará a lo largo de la increíble (KKH), la Carretera del Karakorum (Karakorum Higway). En nuestro recorrido nos daremos cuenta de como el paisaje que nos acompaña va cambiando por momentos, a cada kilómetro y en cada curva. Pasaremos junto a las imponentes montañas. Divisaremos preciosos Glaciares y sus grandes lagos formados por las aguas del deshielo. A su vez, los cursos de agua se funden en una sinfonía de cascadas que hacen detenernos a contemplar estas maravillas de la naturaleza.

Nuestra Ruta KKH, Carretera del Karakorum

La panorámica Carretera del Karakorum la podemos hacer de la manera que creamos más conveniente y que más nos guste. En bicicleta, moto o coche, entre otros medios de transporte. Que cada cual elija su medio. Si nos decantamos por realizarla en Bicicleta (BTT) y nos tomamos esta aventura en plan tranquilo, disfrutaremos más intensamente las gentes y los lugares. Así también podremos realizar alguna que otra ruta o visita turística. Si es así emplearemos en torno a un mes, dependiendo del tiempo que tengamos y las facultades físicas de cada participante. Si la afrontamos en vehículo a motor evidentemente necesitaremos mucho menos tiempo, con una semana la podremos realizar.

Un poco de Historia

La idea de la construcción de la carretera del Karakorum fue tachada por los expertos como una misión imposible, una auténtica locura, ya que estamos hablando de la carretera más alta del Mundo. La KKH, como popularmente se conoce a la carretera, une la capital de Pakistán (Islamabad) con la ciudad de Kashgar en China a través de la Cordillera del Karakorum con una longitud de más de 1200 kilómetros. Este trazado coincide con la antigua Ruta de la Seda, la ruta nómada de comercio entre oriente y occidente.

Paso de Kunjerab ( 4.693 metros), Carretera del Karakorum

La mayor altura que tenemos que superar en la carretera del Karakorum se encuentra en el Paso de Kunjerab, donde se llega a los 4693 metros de altura. Se inauguró en el verano de 1982 el primer tramo en territorio de Pakistán y cuatro años más tarde vería la luz el tramo que llegaría hasta China, todo ello, después de más de veinte años de duros trabajos.

Turismo y Aventura, Carretera del Karakorum

Con la construcción de la KKH llega también a la región más turismo. Hay que tener en cuenta que recorrer sus más de 1200 kilómetros ya es toda una Aventura. Además al ser una Carretera Panorámica, atrae a un mayor número de Aventureros del Mundo y reúne a todo tipo de viajeros. La mayoría de ellos buscando su propia actividad, desde Grandes Trekking a las Expediciones y retos más impredecibles.

Más Información

La empresa de aventura Karakoram Adventure Holidays ofrece a sus clientes la cobertura necesaria para realizar la KKH con éxito. Bien aportando apoyo logístico si la hacemos en bicicleta, así como ofreciendo sus conocimientos y organización para otro tipo de Viajes y Aventuras por todo Pakistán. Si desea obtener más información o contactar desde aquí lo podrá hacer. Karakoram Adventure Holidays>>

Quizás te interese…

Cordillera del Karakorum

En la cordillera del Karakorum se encuentran más de 60 cumbres que sobrepasan los 6500 metros, algunas superan esta altitud con creces. Tiene una altura media de unos 6500 metros que, van desde los 3.025 metros de Askole en la región de Baltistán, (Pakistán) hasta los 8611m del el pico del K2, segunda… Leer más>>

Trekking Campo Base del K2

En el campo Base del K2 buscamos el sitio donde se encuentra el monumento a Gilki. Monumento en honor a Arthur Gilkey, geólogo y explorador que murió aquí en 1953 en su intento de conquistar la montaña más difícil de escalar del planeta: El Pico K2. Aquí se dan cita los mejores escaladores y montañeros del mundo… Leer más>>

Región de Baltistán

La orografía de la región de Baltistán es muy montañosa, con altitudes que van desde los 2.500 metros de su capital (Skardú) a los 8.000 de las zonas más altas. La zona media de altitud se encuentra sobre los 3.500m desde donde también se alzan una sinfonía de montañas, torres y agujas de 5.000, 6.000 y 7.000m…. Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Karakoram Adventure Holidays.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario