Laguna Azul Blue Lagoon

Laguna Azul Blue Lagoon, Islandia.

Laguna Azul Blue Lagoon

«La Laguna Azul Blue Lagoon con una temperatura de aproximadamente 5º en el exterior, nos sumergimos en las aguas cuya temperatura ascendía a 37º, dejando simplemente la cabeza a ras del agua. ¡Qué sensación tan agradable! La energía geotérmica, importante elemento en el mundo actual, ofrece ingredientes activos, tales como minerales, silicio, algas y agua salada, con propiedades curativas sobre la piel»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Laguna Azul Blue Lagoon.
  • Situación: Suroeste de la Isla.
  • Localidad: Grindavík.
  • Región: Suðurnes.
  • País: Islandia.
  • Continente: Europa.
  • Fecha de Creación: En 1976 se forma la laguna natural geotérmica, en 1987 se abre al público.
  • Accesos: Desde Reikiavík (45 minutos).
  • Capacidad: 6 millones de litros (Agua de mar Geotérmica)
  • Temperatura de las aguas: 36º – 39º.
  • Tipo de Complejo: Balneario Natural.
  • Instalaciones: Hotel, restaurante, sala de conferencias, tiendas, bar, café, recepción…
  • Actividades: Baños relajantes, tratamientos corporales, Spa, cuidados de la piel, masajes…
  • Sitio web: La Laguna.
  • Moneda: Corona Islandesa – En trámite Euros.
  • Idioma: Islandés.
  • Coordenadas GPS: Laguna Azul Blue Lagoon.
  • Latitud: 63º 52′ 55» N.
  • Longitud: 22º 27′ 15» W.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

Laguna Azul Blue Lagoon en Islandia.

<<Viene de Reykjavík

Laguna Azul Blue Lagoon

Visitar Islandia, recorrer durante 10 días la isla indómita, la isla conquistada por los vikingos a finales del siglo IX, la isla con mayor cantidad de glaciares de Europa occidental, la isla de hielo y fuego, era nuestro reto. Aquí iniciamos nuestro ‘Road Trip’ por toda la isla… ¿Nos acompañáis?

Hemos alquilado un coche en el aeropuerto de Keflavík y nuestra primera parada, por proximidad es acercarnos a conocer la laguna Azul Blue Lagoon.

La Laguna Azul Blue Lagoon, Islandia.

Situación

La Laguna Azul Blue Lagoon está situada a unos cincuenta kilómetros al suroeste de Reykjavík, en Islandia, a unos cuarenta y cinco minutos en coche desde la capital. Se encuentra en la región de Suðurnes, a unos cuatro kilómetros del pequeño pueblo pesquero de Grindavík. En uno de los muchos campos de lava del país, en la península de Reykjanes.

Inicio del Recorrido

Iniciamos el viaje en el mes de agosto, llegamos al aeropuerto de Keflavik y alquilamos un coche. Extensos campos de lava y un frío intenso nos acompañaron durante nuestro trayecto hasta Grindavik, pequeña población cercana al aeropuerto. Musgo, líquenes y otras plantas adornaban ambos lados de la carretera dándonos la bienvenida en nuestro primer día de vacaciones.

Rumbo a la Laguna Azul Blue Lagoon. Islandia.

Rumbo a la Laguna Azul Blue Lagoon

Grindavik es un municipio de unos 3000 habitantes, dedicados en su mayoría a la industria pesquera. A poca distancia se encuentra la laguna azul blue lagoon, un lago artificial que recibe sus aguas de la planta geotérmica de Svartsengi. Son aguas ricas en sales minerales con propiedades terapéuticas. El fascinante color de sus aguas ha dado nombre a la laguna; éste cambia según la luz del sol y las condiciones climatológicas.

Complejo de la Laguna Azul Blue Lagoon. Islandia.

El Complejo

Los alrededores del complejo son auténticos campos de lava, roca volcánica solidificada y líquenes. Las instalaciones en el interior del complejo han sido remodeladas en los últimos años, pudiendo encontrar desde la piscina al aire libre hasta una sauna, baños de vapor, piscina cubierta, centro de fitness, spa, modernos vestuarios, restaurante y tiendas.

Aguas Termales de la Laguna Azul Blue Lagoon. Road Trip por Islandia.

El Baño y sus Tratamientos, Laguna Azul Blue Lagoon

Con una temperatura de aproximadamente 5º en el exterior, nos sumergimos en la laguna azul cuya temperatura ascendía a 37º, dejando simplemente la cabeza a ras del agua. ¡Qué sensación tan agradable! Las vaporosas chimeneas de la estación geotérmica rodeaban la laguna sin enturbiar el ambiente. La energía geotérmica, importante elemento en el mundo actual, ofrece ingredientes activos, tales como minerales, silicio, algas y agua salada, con propiedades curativas sobre la piel.

Baño en la Laguna Azul Blue Lagoon. Islandia.

Mientras disfrutábamos en aquella laguna paradisíaca nos frotamos la cara con una especie de cal blanca existente en el fondo de la laguna, y esperamos durante una hora más sintiendo una maravillosa sensación de relajación absoluta.

Terminamos el día hidratándonos en el restaurante de La Laguna.

Continuar Viaje: Parque Nacional de Thingvellir Þingvellir>>

Más Información

Esta Aventura la hemos hecho en distintos viajes y distintas épocas que hemos viajado a Islandia. La contamos en un ‘Road Trip’ por la isla visitando los lugares más destacados y uniéndolos por cercanía. Discurre por la carretera nacional 1 (Ring Road) que da la vuelta a Islandia. Desde aquí vamos contando y compartiendo con todos ustedes el viaje, las etapas, los lugares que visitamos y el día a día, según los hemos realizando.

Alrededores de Laguna Azul Blue Lagoon. Road Trip por Islandia.

Quizás te interese…

Landmannalaugar (Tierras Altas)

«Landmannalaugar, las Tierras Altas están situadas en la Reserva Natural de Fjallabak, con más de 470km², es un espacio geotérmicamente activo formado por montañas de colores, fumarolas y manantiales de agua caliente. Los montes de riolita ofrecen distintas tonalidades que confieren al paisaje un distintivo» Leer más>>

Volcán Snaefells Snæfellsjökull

«Nunca antes una carretera tan solitaria nos había conducido hasta un clásico de la literatura mundial. El Volcán Snaefells, punto de partida de los expedicionarios que de la mano de Julio Verne viajaron hasta el centro de la tierra, apareció en la lejanía coronado por eternas nieves» Leer más>>

Skaftafell Belleza Natural

«Skaftafell belleza natural. Esta parte sur del Parque Nacional de Vatnajökull contiene algunas de las maravillas naturales del país. Uno de los mayores espectáculos que se puede contemplar en este área es el contraste entre las arenas negras de origen volcánico y las blancas extensiones de hielo del gran glaciar» Leer más>>

Enlaces de Interés


Textos y Fotos:
Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario