Lago Ness

Lago Ness. Escocia, Reino Unido.

«Dicen que el Lago Ness tiene una profundidad de trescientos metros, la verdad es que sus aguas son muy oscuras y el efecto del viento junto a las muchas embarcaciones que lo transitan, hacen que haya cierto oleaje. Son varios los cruceros por el Lago Ness. Los hay hasta de seis horas, pero nosotros sacamos pases para un trayecto de una hora de duración»

• Titular: Lago Ness.
  • Situación: Norte de Escocia.
  • País: Escocia.
  • Extensión: 56 Km² aprox.
  • Profundidad: 300m aprox.
  • Ciudad: Fort Augustus.
  • Lugares de interés: Castillo de Urquhart, Crucero por el Lago Ness…
  • Moneda: Libra Esterlina.
  • Idioma: Inglés y Gaélico Escocés.
  • Tipo de actividad: Viaje Turístico.
  • Web Oficial: El Lago.
  • Coordenadas GPS: Lago Ness.
  • Autor del Artículo: Javier Crespo.

Castillo de Eilean Donan en las Tierras Altas. Higlands, Escocia. Reino Unido.

Castillo de Eilean Donan

Hoy tenemos que volver a coger las maletas. Hemos concertado noche en Inverness. Ya en carretera, tenemos una cita aplazada con el Castillo de Eilean Donan. Cuando llegamos, esta lleno de turistas. Sacamos las entradas (cuatro libras), y por el bello puente llegamos a la puerta principal, (ya en la pequeña isla). La fortaleza está reconstruida allá por el 1.930, y nos da la impresión que se respetó bastante su primitiva construcción. Su interior cuenta con un patio de armas, con varios balcones hacia el lago, y una torre de homenaje en la cual están todas las dependencias de los propietarios actuales. Sencillamente nos encantó.

El Castillo de Eilean Donan en Las Tierras Altas. Las Higlands, Escocia. Reino Unido.

Día 6: El Lago Ness

La presencia del Lago Ness a la derecha de la carretera es ya continua. Vemos el Castillo de Urquhart, ya casi metido en las aguas. Estamos ya cerca de Inverness, pero nosotros vamos a parar antes, porque estamos informados de los barcos que hacen paseos, por el lago más famoso de Escocia. Se pueden hacer desde la ciudad mencionada, o desde el Hotel Clansman, que está en este mismo camino por el que transitamos.

Lago Ness, Higlands. Tierras Altas de Escocia. Reino Unido.

Nessie y el Lago Ness

El Lago Ness (Loch Ness) uno de los lagos más grandes y más famosos de Escocia. Aquí encontramos un gran complejo, que además de hostelería, cuenta con una tienda de recuerdos, en la que Nessie es la estrella principal, (y es que el monstruo del Lago Ness esta absolutamente mercantilizado).

Lago Ness en Escocia. Reino Unido.

El Lago Ness se encuentra al norte de Escocia, situado en las Tierras Altas (Highlands). Es un lago glaciar de agua dulce. Está separado de Invernes (noreste) por unos veinticinco kilómetros y de Fort Wilians (suroeste) por unos ochenta kilómetros.

Crucero por el Lago Ness

Son varios los cruceros por el Lago Ness. Los hay hasta de seis horas, pero nosotros, sacamos pases para un trayecto de una hora de duración, (nos parece más que suficiente), y que nos cuesta ocho libras y media. A la hora de subir a la embarcación, la estampa resulta algo cómica. Un gaitero entona acordes, mientras un Nessie gigante nos observa.

Crucero por el Lago Ness. Higlands, Tierras Altas de Escocia.

Monstruo del Lago Ness

Dicen que el Lago Ness tiene una profundidad de trescientos metros, la verdad es que sus aguas son muy oscuras y el efecto del viento junto a las muchas embarcaciones que lo transitan, hacen que haya cierto oleaje. Tiene una longitud de unos cuarenta kilómetros y es el segundo lago más grande de Escocia, después del Lago Lomonch. De fama mundial son las fábulas y leyendas que lo acompañan desde muy antiguo. Nos cuentan este lago está habitado por un gran monstruo llamado Nessie.

Castillo de Urquhart a orillas del Lago Ness. Escocia, Reino Unido.

Castillo de Urquhart

A la media hora vemos el Castillo de Urquhart, aquel que pasamos con el coche. Está en ruinas, por ello nadie lo habita, pero la situación del mismo, (tan pegado al lago), le hace estar rodeado de una inmensa vegetación y crean un lugar encantador. Nuestro paseo llega hasta este punto, pues el barco da media vuelta.

Castillo de Urquhart, Higlands. Escocia.

Inverness

Nuestro alojamiento en Inverness, se llama Hotel Holydais, y esta en las afueras de la ciudad, (muy cerca del aeropuerto). Nos ha costado dar con el, pero ahora disfrutamos de un merecido descanso.

El Lago Ness en datos: Tiene una superficie de unos 56 Km² y de noreste a suroeste mide unos 4o kilómetros. Su profundidad alcanza los 230 metros y está situado entre Inverness al norte y Fort Wilians en su lado sur. Es un lago glaciar

Inverness y El Lago Ness. Escocia, Reino Unido.

<<Isla de Skye. Continuar Viaje por Escocia Día 7: Saint Andrews>>

Quizás te interese si estás viajando por Escocia conocer estos otros lugares. Si buscas sitios chulos o turísticos aquí dejamos algunos. Compartimos estas publicaciones porque creemos que pueden ser de interés. Son visitas que no nos decepcionarán y así tendremos la información por si nos apetece conocerlos.

Conociendo Edimburgo, Escocia, Reino Unido.

Conociendo Edimburgo

«Estamos Conociendo Edimburgo. Andamos por la Royal Mile, que es la milla que separa el Castillo de Edimburgo del Palacio de Holyrood, y que componen varias calles. El recinto al castillo está precedido de unas gradas, desde las que por la noche se asiste al espectáculo de Military Tatoo. Las entradas están» Leer más>>

Viaje a Escocia de Ocho Días.

Ocho días por Escocia

«Seguimos caminando para cruzar a la “Old Town”, por “North Bridge” (puente del norte), y vamos ascendiendo hacia el castillo, teniendo a nuestra derecha “Princeps Garden”. También apreciamos perfectamente el edificio neoclásico que alberga en su interior la Galería Nacional, que es la pinacoteca más importante» Leer más>>

Lago Ness

Highlands Tierras Altas de Escocia

«Hoy dejamos Edimburgo. Para ello hemos alquilado un coche en Europcar, que gestionamos previamente desde España. La oficina donde debemos recogerlo está en London Street. El vehículo que utilizaremos en nuestro periplo por las Highlands Tierras Altas de Escocia, es un Toyota Rav4. El coche es cómodo» Leer más>>

Enlaces de Interés del Lago Ness

Texto y Fotos: Javier Crespo.