Conociendo Edimburgo

Conociendo Edimburgo, Escocia, Reino Unido.

«Conociendo Edimburgo. Andamos por la Royal Mile, que es la milla que separa el Castillo de Edimburgo del Palacio de Holyrood, y que componen varias calles. El recinto al castillo está precedido de unas gradas, desde las que por la noche se asiste al espectáculo de Military Tatoo»

• Titular: Conociendo Edimburgo.
  • Situación: Norte de la Isla de Gran Bretaña.
  • País: Escocia.
  • Ciudad: Edimburgo.
  • Superficie:  118 Km² aprox.
  • Habitantes: 500.000 aprox.
  • Lugares de interés:Castillo de Edimburgo, Royal Mille, New Town, Old Town…
  • Moneda: Libra Esterlina.
  • Idioma: Inglés y Escocés.
  • Tipo de actividad: Viaje Turístico.
  • Web Oficial:La ciudad.
  • Coordenadas GPS: Conociendo Edimburgo.
  • Latitud:  55º 57′ 11» N.
  • Autor del Artículo: Javier Crespo.

Conociendo Edimburgo. Escocia.

Conociendo Edimburgo

Nos levantamos temprano y aprovechamos a tope el desayuno intercontinental que tenemos concertado en nuestro hotel. Por cierto que en el comedor del mismo, vimos trabajando a jóvenes españoles, que igual que en otros muchos sitios por los que pasaremos más adelante, vienen a Escocia con la finalidad de aprender inglés.

Conociendo Edimburgo. Escocia, Reino Unido.

Edimburgo es la capital de Escocia y se sitúa en la costa este a orillas del Mar del Norte. Esta separada de Glasgow, la ciudad más poblada, por unos setenta y cinco kilómetros que se encuentra al oeste de la capital.

Día 2: Monumento a Walter Scott

Lo primero que visitamos es el Monumento a Walter Scott. A la entrada al recinto, un gaitero con su atuendo propio, nos ilustra con su música escocesa. Escuchándola nos adentramos en unos bonitos jardines, donde una estatua del célebre explorador Livingstone nos da la bienvenida. Ya al pie de la torre, hay que sacar el ticket, para acceder a la misma. Nos cuesta tres libras, pero bien merecen la pena pagarse. Se sube por una angosta escalera de caracol, y nos vamos elevando a sus diferentes alturas. Las vistas son muy bonitas, y permiten diferenciar bien las dos partes que la forman, (New Town y Old Town). Apreciamos el Mar del Norte que baña una parte de la ciudad, también el castillo, diversas torres, jardines, etc…

Torre Neogótica dedicada a Sir Walter Scott, Edimburgo. Escocia.

Galería Nacional

Nuestro siguiente objetivo es la Galería Nacional. En los jardines, muchas personas gozan en el césped del estupendo día que hace. Accedemos al ya citado museo de pintura, (cuyo pase es gratuito), y me llevo una grata satisfacción al ver obras de grandes artistas. Por citar algunas: “La vieja friendo huevos» de Velázquez , “Autorretrato” de Rembrant, o “La Virgen adorando al niño dormido” de Rafael.

Salimos con el tiempo justo para introducirnos en la “Old Town” y buscar un sitio para comer. En los pubs escoceses se come bien y a un precio económico. Nosotros después de esperar un rato, conseguimos mesa en uno, y nos pedimos algo típico, “Fish and Cheaps”, (pescado con patatas fritas).

Fish and Cheaps. Pescado con Patatas. Escocia.

Royal Mile: Conociendo Edimburgo

Cuando terminamos, andamos por la “Royal Mile”, que es la milla que separa el Castillo de Edimburgo, del Palacio de Holyrood, y que componen varias calles. El recinto al castillo está precedida de unas gradas, desde las que por la noche se asiste al espectáculo de “Military Tatoo”. Las entradas están vendidas desde hace meses, por lo que nos quedamos con las ganas de verlo.

Edimburgo, Royal Mile. Escocia. Reino Unido.

Castillo de Edimburgo

Más que ver el castillo de Edimburgo por dentro, queremos patearnos la ciudad, por lo que retrocedemos nuestros pasos, y seguimos paseando. Al ir en el mes de agosto, hemos coincidido con el festival de la ciudad, y en las calles, hay mucha animación, y continuos anuncios de obras de teatro, musicales, y un sinfín de actividades.

Castillo de Edimburgo. Escocia, Reino Unido.

Souvenirs de Edimburgo

Tenemos a nuestro alrededor un montón de tiendas, para comprar todo tipo de recuerdos, desde la falda escocesa, postales, dulces típicos, etc… La presencia de gaviotas no nos hace olvidar que esta ciudad tiene mar, aunque el escaso tiempo del que disponemos no nos permita ir al puerto. Lo que si veremos es la casa de los escritores, (pequeño museo gratuito), que nos muestra una bonita construcción, en la que están presentes los tres escritores nacionales más importantes: Robert Burns, Sir Walter Scott y Louis Stevenson.

Callejeando por Edimburgo. Escocia, Reino Unido.

Plazas y Calles: Conociendo Edimburgo

Las plazas y calles se encuentran abarrotadas de gente que contempla los espectáculos que realizan varios exhibicionistas. Es un ambiente muy agradable y diferente a otros sitios. Seguidamente, visitaremos la Iglesia de San Gil, obra gótica, (aunque muy restaurada), y con frecuencia llamada erróneamente catedral. Hemos aprovechado el día a tope, cuando ya atardeciendo llegamos a nuestro hotel…

Panorámica de Edimburgo. Escocia, Reino Unido.

<<Ocho días por Escocia. Continuar Viaje, Día 3: Highlands Tierras Altas de Escocia>>

Para aquellos que vayan a dedicar más tiempo en Edimburgo, les proponemos que hagan excursiones cortas de un día por los alrededores. Hay un montón de sitios y lugares de lo más interesante que podemos acercarnos a conocer, aquí daremos cuenta de algunos de ellas.

Royal Mile. Edimburgo, Escocia. Reino Unido.

Compartimos estos lugares porque quizás te interesen si estás viajando por Escocia. Si buscas sitios chulos o turísticos aquí dejamos algunos. Creemos que esta información puede ser relevante o de interés. Son visitas que no nos decepcionarán y así tendremos la información por si nos apetece conocerlos.

Royal Mile

«La Royal Mile es una conocida calle que se encuentra en el centro de Edimburgo. Une el Palacio de Holyroodhouse con el Castillo de Edimburgo y la distancia que hay entre estos dos puntos es de una milla, por eso se la conoce así popularmente. La famosa calle siempre está muy animada y concurrida» En Preparación>>

Lago Ness. Escocia, Reino Unido.

Lago Ness

«Dicen que el Lago Ness tiene una profundidad de trescientos metros por ello sus aguas son muy oscuras. El efecto del viento junto a las muchas embarcaciones que lo transitan, hacen que haya cierto oleaje. Son varios los cruceros por el Lago Ness. Los hay hasta de seis horas, pero nosotros sacamos pases para un trayecto» Leer más>>

La Capilla de Rosslyn

«La capilla de Rosslyn se sitúa en el mismo pueblo de Roslin situado a unos trece kilómetros al sur de Edimburgo. El santuario es famoso por aparecer en la película del Código da Vinci. Data del siglo XV y a este templo se le relaciona con templarios y masones. En el interior se encuentran esculturas y detalles que» En Preparación>>

Enlaces de Interés de Conociendo Edimburgo

Texto y Fotos: Javier Crespo.