Saint Andrews

Saint Andrews. Escocia en Reino Unido.

«Nos queda lo mejor de Saint Andrews, subir a la Torre de San Rule. Es anterior a la catedral, sin duda debió de ser de otra construcción más primitiva. Tras subir muchos peldaños de una escalera de caracol, volvemos a ver la luz del sol»

• Titular: Saint Andrews.
  • Situación: A 85 Km al norte de Edimburgo.
  • Condado: Fife.
  • País: Escocia.
  • Habitantes: 17.000 aprox.
  • Ciudad: San Andrews.
  • Lugares de interés: Torre de San Rule, Búnker Secreto de Escocia, Universidad de Saint Andrews..
  • Moneda: Libra Esterlina.
  • Idioma: Inglés y Gaélico Escocés.
  • Tipo de actividad: Viaje Turístico.
  • Web Oficial: San Andrés.
  • Coordenadas GPS: Saint Andrews.
  • Autor del Artículo: Javier Crespo.

Castillo de Blair, Escocia. Reino Unido.

Castillo de Blair

Tras dejar nuestro alojamiento, marchamos en el coche hacia Saint Andrews, para acabar durmiendo en Edimburgo. Cuando llevamos un buen trecho recorrido por la carretera que va a la ciudad de Perth, hacemos una parada con la finalidad de dar un paseo alrededor del Castillo de Blair. Es una construcción que ha sido rehabilitada, y su fachada está pintada enteramente de blanco. El edificio tiene muy buenas fotografías con los prados que se sitúan a su alrededor.

Saint Andrews en Escocia. Reino Unido.

Día 7: Saint Andrews

Antes de la hora de comer, llegamos a Saint Andrews. Allí se puede dejar el vehículo en alguna de las zonas de la entrada habilitadas para ello, y tomar el autobús para llegar hasta el centro. En el centro histórico de Saint Andrews la calle turística the Scores es la que nos acerca hasta el castillo pasando por la universidad.

San Andrews, Escocia.

Saint Andrews es una ciudad que se encuentra en la costa este de Escocia. Esta separada de Edimburgo por unos ochentaicinco kilómetros y de Glasgow por unos 120 kilómetros. Pertenece al condado de Fife. Está considerada una de las ciudades más antiguas con un gran pasado histórico.

Castillo, Catedral y Torre de San Rule

Después de saciar nuestro apetito en un restaurante de la zona monumental, vamos al castillo, en donde sacamos una entrada que vale para el mismo, así como la catedral y la Torre de San Rule. El castillo dicen que perteneció a la Orden del Temple. Su interior está muy derruido, pero lo que hay está bien cuidado. Podemos pasear por su gran patio de armas, y deleitarnos con las vistas a la playa. Ahora entramos en el recinto de la catedral. Al igual que el castillo, está en ruinas.

Castillo de Saint Andrews, Escocia.

Catedral de Saint Andrews

La torre de la catedral sigue intacta, el resto del templo anda con partes mejor conservadas y otras completamente desaparecidas. De todas formas el conjunto resulta muy interesante. Nos llama la atención la gran cantidad de tumbas, que sin embargo, han respetado la planta de la edificación, (todas están fuera de las tres naves que componían la catedral). Debió de ser una obra de transición del románico al gótico.

Tumbas en la Catedral de Saint Andrews. Escocia, Reino Unido.

Torre de San Rule

Nos queda lo mejor, que es subir a la Torre de San Rule. Es anterior a la catedral, sin duda debió de ser de otra construcción más primitiva. Tras subir muchos peldaños de una escalera de caracol, volvemos a ver la luz del sol.
La ciudad desde donde nos encontramos, es apasionante. A nuestra espalda, el horizonte, acompañado del mar en todo momento. Frente a la urbe, tenemos a la derecha el castillo, a la izquierda jardines, y bajo nosotros, la catedral. La visión es tan bonita que poco importa que no sea un edificio terminado, (muchas veces es preferible ver restos auténticos a reconstrucciones ostentosas).

Torre de San Rule. Saint Andrews. Escocia.

Universidad de Saint Andrews

Nuestra visita acaba en la importante Universidad de Saint Andrews, en la que dimos una vuelta por sus jardines, y observamos los complejos estudiantiles. Continuamos nuestro viaje con destino a la capital de Escocia. Ya está atardeciendo, cuando entramos en Edimburgo por el impresionante puente que cruza una pequeña parte del Mar del Norte.

Torre de San Rule y Catedral de Saint Andrews. Escocia.

<<Lago Ness. Continuar Viaje por Escocia Día 8: Vuelta a Edimburgo>>

Más información

Aquí en Saint Andrews se encuentra una de las universidades más antiguas y prestigiosas ya no de Escocia, sino de Reino Unido. Data del Siglo XV (1410-1413) y aún hoy en día, esta considerada como una de las más prestigiosas del país. Por tanto si visitamos Saint Andrews, no estará de más acercarnos a conocerla.

Quizás te interese si estás viajando por Escocia conocer estos otros lugares. Si buscas sitios chulos o turísticos aquí dejamos algunos. Compartimos estas publicaciones porque creemos que pueden ser de interés. Son visitas que no nos decepcionarán y así tendremos la información por si nos apetece conocerlos.

Tierras Altas de Escocia

Highlands Tierras Altas de Escocia

«Hoy dejamos Edimburgo. Para ello hemos alquilado un coche en Europcar, que gestionamos previamente desde España. La oficina donde debemos recogerlo está en London Street. El vehículo que utilizaremos en nuestro periplo por las Highlands Tierras Altas de Escocia, es un Toyota Rav4. El coche es cómodo» Leer más>>

Viaje a Escocia de Ocho Días.

Ocho días por Escocia

«Seguimos caminando para cruzar a la “Old Town”, por “North Bridge” (puente del norte), y vamos ascendiendo hacia el castillo, teniendo a nuestra derecha “Princeps Garden”. También apreciamos perfectamente el edificio neoclásico que alberga en su interior la Galería Nacional, que es la pinacoteca más» Leer más>>

Conociendo Edimburgo, Escocia, Reino Unido.

Conociendo Edimburgo

«Estamos conociendo Edimburgo. Andamos por la Royal Mile, que es la milla que separa el Castillo de Edimburgo del Palacio de Holyrood, y que componen varias calles. El recinto al castillo está precedido de unas gradas, desde las que por la noche se asiste al espectáculo de Military Tatoo. Las entradas» Leer más>>

Texto y Fotos: Javier Crespo.