Isla de Skye

Isla de Skye

Isla de Skye. Por fin llegamos a Elgol, población diminuta donde hay varias empresas que transportan a los turistas hacia la otra parte de la isla, a las Cullins. Montañas de casi mil metros de altura que se alzan al lado del mar…

 

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Isla de Skye.
  • Situación: Norte de Escocia.
  • País: Escocia.
  • Archipiélago: Islas Hébridas Interiores.
  • Extensión: 1650 Km² aprox.
  • Habitantes: 9500 aprox.
  • Ciudad más poblada: Portree.
  • Lugares de interés: Montañas Cuilling, Piscinas de las Hadas, El Quiraing, Castillo de Dunvegan, Trekking el Viejo de Storr (The Old Man of Storr), Acantilados Kilt Rock…
  • Mayor Altura: Sgurr Alasdaier (993m).
  • Moneda: Libra Esterlina.
  • Idioma: Inglés y Gaélico Escocés.
  • Tipo de actividad: Viaje Turístico.
  • Web Oficial: La Isla.
  • Coordenadas GPS: Isla de Skye. Portree.
  • Latitud: 57º 24′ 44» N.
  • Longitud: 6º 11′ 45» W.
  • Autor del Artículo: Javier Crespo.

 

Día 5 en Escocia

 

<<Viene de Camino de Mallaig

 

Isla de Skye

 

Hoy queremos dedicar el día a conocer la Isla de Skye. Para ello, solo tenemos que cruzar el elevado puente, que salva la distancia que el mar separa. La mañana se presenta con una intensa niebla y amenaza con posibles lluvias.

Los carteles de la carretera muestran sus indicaciones en dos idiomas, en inglés y en gaélico. La carretera no tiene perdida, pues es dirección a Portree, y previamente nos encontramos la localidad de Broadford, allí nos desviamos hacia Elgol.

 

 

Camino de Portree

 

Ahora el pavimento es mucho peor, y solo existe un carril para ambos sentidos, debemos ceder el paso o que lo hagan con nosotros, en los llamados pasing place (lugares de paso), y son anchuras que sobresalen del carril para facilitar el tráfico. Apenas está transitado esta parte de la isla. Vamos por unos paisajes muy húmedos, cubiertos por la niebla, que hace una vista casi fantasmal.

 

Elgol

 

Por fin llegamos a Elgol. Es una población diminuta, y en la que la carretera muere en el puerto. Una vez allí, hay varias empresas que transportan a los turistas hacia la otra parte de la isla, concretamente a las Cullins, que son montañas de casi mil metros de altura que se alzan al lado del mar. El barco ya ha zarpado, por lo que compramos billetes para las dos de la tarde. Para no hacer tan larga la espera, nos vamos a dar un paseo, y seguidamente a comer. En Elgol solo hay una casa rural para llenar el estómago. Está a la entrada de la localidad, y es una casa muy bien ambientada, reproducciones de animales y decorada con muy buen gusto. Lo mejor es una sopa casera de pescado que nos sirvieron.

 

Navegando a las Cullins

 

Nuestra embarcación esta ya al completo, y nosotros navegamos hacia nuestro objetivo. La niebla no se va, pero aún así, nosotros gozamos las vistas a la costa, si bien no podemos contemplar sus cumbres. Al cabo de media hora de travesía, en un islote, vemos un montón de focas que gozan a sus anchas de estos sitios perdidos de la civilización. Ni se inmutan ante nuestra presencia.

Atracamos en un discreto embarcadero, (el trayecto se cubre en cuarenta minutos), con una hora de margen para disfrutar de las Cullins.

Para los senderistas, hay dos tipos de recorridos, unos más complicados (Blackcullins), y otros más sencillos
(Redcullins).

 

Lago Coruisk en Isla de Skye

 

Yo llevaba esperando el momento de ponerme a andar, para coger un sendero, que una vez salvadas unas rocas, nos deja ver el Lago Coruisk. La belleza de este espacio es impresionante, y eso que la niebla no nos deja ver los picos que en estos momentos nos rodean.

Es una gozada caminar junto al lago. A este sitio solo se llega en barco, o tras una larga caminata de catorce kilómetros. Por ello, no hay nadie salvo nosotros, y parece mentira disfrutar de un entorno tan fascinante sin la huella de la presencia humana.

La pena, (como nos ha ocurrido varias veces en este viaje), es no poder disponer de tiempo, que en esta ocasión nos lo impone el capitán del barco, por lo que debemos volver hacia el embarcadero.

Ya de vuelta, de nuevo las focas siguen a lo suyo, como si nuestro paso no les perturbara en absoluto. Por segundos, vemos delfines que saltan por encima del agua.

Cuando volvemos a Elgol, tenemos margen suficiente con el coche para visitar la capital de la isla, Portree.

 

Portree en la Isla de Skye

 

Esta localidad atrapa al visitante, sus bonitas casas en el puerto, pintadas de colores hacen un lugar ideal para descansar en alguno de los establecimientos con los que cuenta, (siempre que tengamos reservado el alojamiento previamente). Pero no podemos dormir aquí esta noche, lo haremos de nuevo en el albergue, en donde hemos reservado una habitación de cuatro personas para los tres. Por ello, tras dar un paseo, iniciamos la vuelta a Kyle of Lochalsh. Con la caída del sol, cruzamos de nuevo el impresionante puente. Dejamos atrás un extraordinario día en un lugar lleno de buenas sensaciones, y al que intentaremos volver en otra ocasión.

 

Continuar Viaje: Día 6

 

Lago Ness>>

 

Quizás te interese…

 

Castillo Eilean Donnan

El Castillo Eilean Donan estuvo habitado por el Clan McRae y en su interior cuenta con un patio de armas, con varios balcones que miran hacia el lago. Así como una torre de homenaje en la cual están todas las dependencias de los propietarios actuales. El encanto de la bonita estampa, ha recorrido el mundo, aquí se rodaron… Leer más>>

 

Trekking El Viejo de Storr (The Old Man of Storr)

Este ruta de senderismo es muy famosa en la Isla de Skye. El Viejo Hombre de Storr (The Old Man of Storr). Una travesía fácil ideal para hacerla en familia ya que carece de dificultad. En un agradable paseo que iniciamos en el Lago Leathan vamos en busca de esta curiosa formación geológica. Sus cerca de 50 metros… Leer más>>

 

Acantilados de Kilt Rock

Estos altos acantilados de unos 200 metros de altura se encuentran al norte de la Isla de Skye. Formaciones de basalto se precipitan al mar. Atrás dejamos la localidad de Portree y rumbo norte pasamos por el Lago Leathan y las «Agujas de Storr» hasta llegar al parking y mirador. Aquí disfrutarás de la cascada que cae… Leer más>>

 

Enlaces de Interés de Isla de Skye

 

 

 

Texto y Fotos: Javier Crespo.

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario