Camino de Mallaig

Expreso de Hogwarts. Jacobite Stean Train. Millaig, Escocia. Reino Unido.

«Camino de Mallaig. Hacemos nuestro equipaje y nos vamos a la estación de tren. A las diez y media sale el ferrocarril de vapor llamado (Jacobite Stean Train) que parte hacia Mallaig. Nos han recomendado hacer este viaje por la grandeza de sus paisajes y por el encanto de este medio de transporte»

• Titular: Camino de Mallaig.
  • Situación: Norte de Escocia.
  • País: Escocia.
  • Ciudad: Mallaig.
  • Habitantes: 850 aprox.
  • Distancias: A unos 70Km de Fort Wiliams…
  • Lugares de interés: Puerto de Mallaig, Vapor Jacobite Stean Train…
  • Moneda: Libra Esterlina.
  • Idioma: Inglés y Gaélico Escocés.
  • Tipo de actividad: Viaje Turístico.
  • Web Oficial: La ciudad.
  • Coordenadas GPS: Camino de Mallaig.
  • Latitud:   57º 00′ 18» N.
  • Autor del Artículo: Javier Crespo.

Tren de Vapor Jacobite Steam Train, Millaig. Escocia.

Camino de Mallaig

Hacemos nuestro equipaje y nos vamos a la estación de tren. A las diez y media sale el ferrocarril de vapor llamado (Jacobite Steam Train) que parte hacia Mallaig. Nos han recomendado hacer este viaje por la grandeza de sus paisajes y por el encanto de este medio de transporte. El trayecto nos cuesta veintiséis libras por persona, pero a la vuelta no dudamos en darlas por bien empleadas.

Jacobite Steam train. Expreso de Hogwarts. Millaig, Escocia. Reino Unido.

Millaig es una localidad pesquera de las Tierras Altas (Highland) de Escocia. Un pequeño puerto situado al oeste de Fort Wiliams a unos 70 kilómetros de distancia. Esta pequeña población que no llega a mil habitantes y se llega por la Carretera Panorámica de las Islas.

Día 4. Vapor Jacobite Stean Train, Camino de Mallaig

No tenemos sitio sentados, debido a que el tren Jacobite Stean Train está lleno, pero nos acoplamos bien. Para hacer fotografías lo mejor es situarse en los pasillos que hay entre los vagones. Podemos asomar la cabeza por las ventanas y obtener todas las fotos que nos apetezcan, (que a buen seguro no serán pocas).

Jacobite Steam train. El Expreso de Hogwarts. Millaig, Escocia. Reino Unido.

Ben Nevis, 1343 metros en Camino de Mallaig

Al poco tiempo de partir, podemos ver el Ben Nevis, con sus 1.343 metros de altura. Es curioso ver la cantidad de vapor que arroja la locomotora al avanzar. La vía se abre paso entre la vegetación, lagos y túneles. Yo no paro de hacer fotos, y es que las vistas son impresionantes. No lo es menos, cuando cruzamos el viaducto anunciado en los folletos del tren. Resulta curioso, que cuando asomas la cabeza, el viento puede hacerte llegar restos del carbón que consume la locomotora. Pronto vemos el mar, que no es otro que el Océano Atlántico, y seguidamente llegamos a Mallaig. Han pasado una hora y cuarenta y cinco minutos, desde que dejamos Fort William.

Ben Nevis. Escocia, Reino Unido.

Mallaig Puerto Pesquero

Mallaig es una localidad dedicada a la pesca, que cuenta con un servicio de barcos que pueden llevarnos a la Isla de Skye. Por lo demás, hacemos unas pequeñas compras y nos vamos a comer un “fish and cheaps”. Al terminar, ya debemos partir en el tren de vuelta. Ahora si que vamos tranquilamente sentados. Nuevamente volvemos a deleitarnos con estos parajes y aprovechamos para sacar las fotos que no hicimos a la ida. Son las cuatro y media cuando ya en la estación volvemos a coger nuestro vehículo.

Lagos de las Higlands, Tierras Altas de Escocia. Reino Unido.

Camino a la Isla de Skye

Para esta noche no tenemos reservado ningún alojamiento. La agencia no encontraba nada, y decidimos dejar dos noches a la aventura, esperando encontrar algo cercano a la Isla de Skye. La carretera en dirección a la isla, va pegada a un lago, que no es otro que el famoso Lago Ness. Aunque aquí su anchura no es tan grande, no deja de impresionarnos el pensar que longitudinalmente llega hasta la ciudad de Inverness.

Paisajes del Lago Ness, Higlands. Tierras Altas de Escocia. Reino Unido.

Castillo de Eilean Donan

Dejamos ahora la carretera que llega hasta Inverness, para tomar dirección a la Isla de Skye. Antes de llegar a ella, nos encontramos uno de los puntos más deseados del viaje. El Castillo de Eilean Donan. A esta fortaleza originaria del siglo XIII (y que fue reconstruida en el siglo XX), se accede por un estrecho puente.

Castillo de Eilean Donan. Tierras Altas Highlands. Escocia, Reino Unido.

Lago Duich

Su emplazamiento en el Lago Duich frente a unas montañas, hacen de este, un lugar de ensueño. Damos un paseo alrededor del castillo, con el inconveniente de que a esta hora de la tarde está cerrado al público. Como dentro de dos días debemos tomar esta misma carretera camino de Inverness, haremos una parada, con la finalidad de descubrir su interior.

Castillo de Eilean Donan. Tierras Altas, Higlands. Escocia.

Entrada a la Isla de Skye

A esta hora de la tarde, nuestra prioridad es encontrar un alojamiento para pasar la noche. Por eso, vamos parando en todas las zonas pobladas, y preguntando por los “Bed and Breakfasts”, (que son casas en las que sus propietarios alquilan una o varias habitaciones y te sirven el desayuno). A medida que vamos preguntando, nuestra preocupación va en aumento. No tenemos muchas esperanzas de poder encontrar algo en la Isla de Skye, porque hemos visto a grupos de españoles que nos cuentan que esta todo a tope.

Ovejas de La Isla de Skay. Escocia, Tierras Altas. Highlands,

Kyle of Lochalsh, Isla de Skye

Llegamos a las puertas de la Isla de Skye, concretamente a la localidad de Kyle of Lochalsh, y para nuestra sorpresa, quedan las ultimas tres camas libres en el albergue. En esta instalación, las habitaciones pueden ser muy numerosas, y se comparten los baños y cocina. El aliciente (aparte del precio, doce libras por persona), es el trato con el resto de la gente, que siempre resulta muy grato.

Isla de Skye. Neis Point. Escocia. Reino Unido.

<<Highlands Tierras Altas. Continuar Viaje por Escocia Día 5: Isla de Skye>>

Es muy conveniente llevar el alojamiento ya reservado y contratado para no tener sorpresas. Sobre todo en los meses estivales ya que la isla no tiene muchos alojamientos donde poder alojarnos. La mejor opción siempre serán los “Bed and Breakfasts”.

Isla de Skye, Storr Rocky Hill. Escocia, Reino Unido.

Quizás te interese si estás viajando por Escocia conocer estos otros lugares. Si buscas sitios chulos o turísticos aquí dejamos algunos. Compartimos estas publicaciones porque creemos que pueden ser de interés. Son visitas que no nos decepcionarán y así tendremos la información por si nos apetece conocerlos.

Vapor Jacobite Steam Train. Hogwarts Express, Millaig. Escocia, Reino Unido.

Vapor Jacobite Stean Train

«Una vez en el Vapor Jacobite Steam Train, el primer lugar de interés que encontraremos al salir de Fort Willians son las bonitas panorámicas que nos ofrece la montaña Ben Nevis (Nieves de Ben) de 1.343 metros de altura. Es la montaña más alta de Escocia y de la Isla de Gran Bretaña» Leer más>>

Acantilados de Kilt Rock

Estos altos acantilados de unos 200 metros de altura se encuentran al norte de la Isla de Skye. Formaciones de basalto se precipitan al mar. Atrás dejamos la localidad de Portree y rumbo norte pasamos por el Lago Leathan y las Agujas de Storr hasta llegar al parking y mirador. Aquí disfrutarás de la cascada… En Preparación>>

Castillo de Eilean Donan en las Highlands. Escocia, Reino Unido.

Castillo de Eilean Donan

«El Castillo Eilean Donan estuvo habitado por el Clan McRae y en su interior cuenta con un patio de armas, con varios balcones que miran hacia el lago, y una torre de homenaje en la cual están todas las dependencias de los propietarios actuales. Data del siglo XIII y le mandó construir Alejandro II de Escocia para» Leer más>>

Enlaces de Interés de Camino de Mallaig

Texto y Fotos: Javier Crespo.