Castillo Eilean Donan

Castillo Eilean Donan

«El Castillo Eilean Donan estuvo habitado por el Clan McRae y en su interior cuenta con un patio de armas, con varios balcones que miran hacia el lago, y una torre de homenaje en la cual están todas las dependencias de los propietarios actuales»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Castillo Eilean Donan.
  • Situación: Lago Luich.
  • País: Escocia.
  • Región: Highlands Tierras Altas de Escocia.
  • Localidad más cercana: Kyle of Lochalsh, a 13km.
  • Año de construcción: 122o.
  • Construido por: Alejandro II de Escocia.
  • Lugares de interés:
  • Moneda: Libra Esterlina.
  • Idioma: Inglés y Escocés.
  • Tipo de actividad: Viaje Turístico.
  • Web Oficial: El Castillo.
  • Coordenadas GPS: Castillo Eilean Donan.
  • Latitud: 57º 16′ 25» N.
  • Longitud: 5º 30′ 47» W.
  • Autor del Artículo: Javier Crespo.

 

Castillo Eilean Donan

El castillo de Eilean Donan es una visita obligada y parada de las excursiones que se adentran a conocer las Highlands, las tierras altas de Escocia. Este castillo es una de las fotografías más utilizadas por las oficinas de turismo para venderos los viajes a estas tierras.

Situación

En el Lago Duich, al suroeste de Escocia encontramos el Castillo Eilean Donan. Alzado sobre una pequeña isla y unido a tierra por un puente. Este famoso castillo realmente realza los pintorescos paisajes escoceses.

Alzado y Fábrica del Castillo Eilean Donan

El Castillo Eilean Donan estuvo habitado por el Clan McRae y en su interior cuenta con un patio de armas, con varios balcones que miran hacia el lago, y una torre de homenaje en la cual están todas las dependencias de los propietarios actuales.

Algo de Historia

La Fortaleza o castillo Eilean Donan es originario del siglo XIII y le mandó construir Alejandro II de Escocia para protegerse de las invasiones vikingas. Es una edificación reconstruida a principios del siglo XX, allá por el 1.932 y da la impresión que se respetó bastante su primitiva construcción.

Paisajes de Escocia

El encanto de la bonita estampa, ha recorrido el mundo. Es uno de los emblemas del país para promocionar las Highlands Tierras Altas de Escocia. A su vez, aquí también se rodaron varias películas famosas como Los Inmortales, Braveheart o El mundo no es suficiente de James Bond, entre otras. y se considera a este castillo, uno de los más bonitos de Escocia. Nosotros, sin ningún tipo de duda estamos de acuerdo y el lugar bien merece su visita.

El Dato

Como dato de interés aportaremos que aquí, en el Castillo Eilean Donan, se encuentra un centro de interpretación donde podemos recoger más información. También dispondremos de una cafetería y tienda de souvenirs.

Más Información del Castillo Eilean Donan

Los horarios van desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde durante todos los días del año. Hay que tener en cuenta que en los meses estivales este horario se verá ampliado desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. También hay que tener en cuenta que permanecerá cerrado el día de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo.

Quizás te interese…

Highlands Tierras Altas de Escocia

«Hoy dejamos Edimburgo. Para ello hemos alquilado un coche en Europcar, que gestionamos previamente desde España. La oficina donde debemos recogerlo está en London Street. El vehículo que utilizaremos en nuestro periplo por las Highlands Tierras Altas de Escocia, es un Toyota Rav4. El coche es cómodo» Leer más>>

Isla de Skye

«Por fin llegamos a Elgol, en la Isla de Skye. Es una población diminuta, y la carretera muere en el puerto. Una vez allí, hay varias empresas que transportan a los turistas hacia la otra parte de la isla, concretamente a las Cullins. Son montañas de casi mil metros de altura que se alzan al lado del mar. El barco» Leer más>>

Viaje de Ocho días por Escocia

«Seguimos caminando para cruzar a la “Old Town”, por “North Bridge” (puente del norte), y vamos ascendiendo hacia el castillo, teniendo a nuestra derecha “Princeps Garden”. También apreciamos perfectamente el edificio neoclásico que alberga en su interior la Galería Nacional, que es la pinacoteca más» Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Javier Crespo.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario