Lago Bohinj

Lago Bohinj

El Lago Bohinj está formado por las aguas del deshielo de las altas montañas del Parque Nacional del Triglav, aguas que abastecen el precioso lago glaciar. A su vez este lago, vierte sus aguas al Río Sava Bohinjska que descienden rápidas y tumultuosas buscando la tranquilidad que ofrece el Lago de Bled

 

FICHA TÉCNICA

 

Lago Bohinj (Bohinjsko Jezero)

 

El Lago Bohinj está formado por las aguas del deshielo de las altas montañas del Parque Nacional del Triglav, aguas que abastecen el precioso lago glaciar. A su vez este lago, vierte sus aguas al Río Sava Bohinjska que descienden rápidas y tumultuosas buscando la tranquilidad que ofrece el Lago de Bled. Este recorrido por las aguas bravas, invita a los Aventureros del Mundo a un interesante Rafting que no podremos dejar de realizar, ya que existen muchas Empresas de Aventura que ofrecen esta actividad.

 

Situación

 

En la misma localidad de Bohinj, región de Alta Carniola (Gorenjska) Eslovenia, encontramos este interesante lago glaciar. Un carretera le circunda y nos podremos detener a realizar las múltiples actividades que nos ofrece este entorno único. Actividades acuáticas de navegación a vela o en kayak están a la orden del día.

 

 

El Lago en datos

 

Este es el Lago Glaciar más grande de Eslovenia. Al norte limita con las altas montañas de la Cadena del Trilglav, donde se encuentra el techo del país. Al sur se cierra por la cuerda de montañas que apenas llegan a los 2000 metros, Pico Vogel (1922m) y Pico del Šija (1880m). Por tanto, el único escape natural es por su parte oriental, que busca verter sus aguas en El Lago de Bled.

La balsa de agua se encuentra a 530 metros de altitud y tiene una longitud de unos 4Km. Su mayor profundidad la sitúan en unos 40 metros. Su puerta de acceso es por Ribčev Laz, por el Municipio de Bohinj del que toma nombre este precioso lago.

 

Recorrido Circular del Lago Bohinj

 

Una de las actividades que podremos hacer es dar la vuelta al Lago de Bohinj en un bonito paseo de senderismo. La ruta que proponemos es fácil y nos llevará a conocer los rincones más interesantes del lago. La podemos iniciar el la Iglesia de San Juan Bautista en la entrada a la pequeña localidad de Ribčev Laz. Desde aquí un sendero circunda el lago. Vamos en sentido contrario a las agujas del reloj y tardaremos unas 3 horas y media en realizar toda la vuelta, ya que estamos hablando de unos 12 kilómetros de recorrido en cerrar todo el círculo. Si la ruta la hacemos en los meses estivales y el calor aprieta, podremos disfrutar de un atractivo baño, ya que encontraremos bastantes lugares para ello.

 

Parque Nacional de Triglav

 

El Parque Nacional de Triglav está situado en la región de Alta Carniola (Gorenjska) al norte de Eslovenia. Aquí se encuentra también la montaña mas alta del país, que a su vez también da nombre al parque: El Pico del Triglav de 2.863 m.s.n.m.

El parque fue creado en el año 1924 y fue uno de los pioneros, ya no solo de la Cordillera de los Alpes, sino también de Europa. Tiene una extensión de 880 km², por tanto, ocupa más o menos un 4% del territorio de Eslovenia. Leer Más>>

 

Lugares de interés del Lago Bohinj

 

Entre los lugares más interesantes encontramos la Iglesia de San Juan Bautista (1300) situada en el desagüe del lago en la pequeña localidad de Ribčev Laz. En esta iglesia se encuentra uno de los frescos más antiguos de Eslovenia. No lejos situada también junto a las aguas del lago se encuentra la Iglesia del Espíritu Santo (1743). Destaca en el exterior un fresco dedicado a San Cristóbal. No debemos de olvidar que si queremos disfrutar de las mejores panorámicas del Lago Bohinj lo único que debemos de hacer es coger el Teleférico de Vogel. Desde las alturas las vistas son impresionantes, ya no de lago, sino de toda la Cordillera de Triglav.

 

El Dato

 

Para los Aventureros del Mundo les diremos que junto al lago podemos encontrar varias Empresas de Aventura. Contratar sus servicios para realizar distintas actividades que organizan. También podremos alquilar una embarcación o kayak y realizar una travesía para descubrir los rincones más interesantes del Lago Bohinj.

 

Más Información del Lago Bohinj

 

Esta es una zona rica para los amantes de la aventura. Ya lo hemos expuesto en algunos momentos en este artículo. Por ello, también vamos a dar más información para los que quieran vivir grandes momentos. En la localidad de Bled existen un buen número de Empresas de Aventura donde podremos contratar un descenso en Rafting o realizar Canyoning en los muchos barrancos que hay en zona. Sin lugar a dudas, todo un mundo de aventura nos espera.

 

Quizás te interese…

 

Cascada Savica

Durante un par de kilómetros, ascenderemos por un camino fácil y acondicionado con escalones que nos llevará a la Cascada Savica. Será pues un relajante paseo por un frondoso bosque que trepa paralelo a la garganta del río. Llegamos hasta un mirador, desde donde podremos disfrutar el salto de agua. Son unos 50 metros… Leer más>>

 

Parque Nacional de Triglav

La primera forma de protección del Parque Nacional de Triglav se remonta a 1924. Aquí se encuentra también la montaña mas alta del país, que a su vez también da nombre al parque: El Pico del Triglav, que alcanza los 2894 metros de altitud. La imagen del parque se compone de montañas de gran altitud y sus cumbres… Leer más>>

 

Garganta Pokjuka

La Garganta de Pokjuka no es tan famosa como las Gargantas de Vintgar, ni tampoco están tan bien acondicionadas, su mayor atractivo es lo salvaje y abrupto del lugar. Se sitúa dentro de los límites del Parque Nacional de Triglav, por ello se han mantenido intactas para su visita, para preservar su… Leer más>>

 

Enlaces de Interés

 

 

 

Textos y Fotos: Acampamos.com.

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario