Castillo de Bled

Castillo de Bled

«En el Castillo de Bled en sus edificios más notables encontramos el Museo, donde en sus barrocas salas, una vitrina nos enseña -El Ave del Paraíso-, un hallazgo que data del siglo VI. Otro curioso aposento es donde se encuentra la Bodega, situado el su parte inferior, donde un monje nos ofrece catar los nobles caldos de la tierra»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Castillo de Bled.
  • Situación: Alpes Julianos.
  • Localidad: Bled.
  • Región: Gorenjska. (Alta Carniola).
  • País: Eslovenia.
  • Accesos: Desde Bled.
  • Estado del Castillo: Muy Bueno.
  • Año de Construcción: 1004.
  • Visitas: Si, todos los días según horario de visitas.
  • Artículos Relacionados: Castillo de Predjama, Lago de Bled, Gargantas de Vintgar, Cascada Savica
  • Teléfono de Contacto: +386 45 729 782.
  • Web Oficial: El Castillo.
  • Altitud: 561m.
  • Coordenadas GPS: Castillo de Bled.
  • Latitud: 46º 22′ 11» N.
  • Longitud: 14º 06′ 02» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

 

Castillo de Bled

Desde la localidad de Bled, nos acercamos a visitar el famoso Castillo de Bled. Un lugar privilegiado para disfrutar las mejores panorámicas del Lago de Bled, así como de la Iglesia de la Madre de Dios en el Lago que flota en la isla más romántica del Mundo. Así lo describen desde la gran mayoría de medios turísticos y de información. La panorámica no nos defraudará, ya que además tendremos como telón de fondo los Alpes Julianos.

Situación

El Castillo de Bled, se encuentra en la región de Gorenjska en Eslovenia. Se alza sobre un promontorio rocoso de 130m de altura sobre Lago de Bled (Blejsko Jezero) ofreciendo una de las mejores panorámicas tanto del lago, como de la Iglesia de la Madre de Dios en el Lago, de fama mundial, ya que se ha convertido en un auténtico símbolo del país.

Desde la localidad de Bled, apenas nos separan 2Km de distancia al parking del castillo. Una vez aquí nos acercaremos a conocer este interesante baluarte defensivo.

Un poco de Historia

Según nos cuentan, este castillo es el más antiguo de Eslovenia. No se tiene muy clara la fecha de su construcción, pero los primeros escritos que se conservan le mencionan y datan del año 1004, cuando el Rey Enrique II otorgó la donación del mismo al obispado de Brixen. Después de múltiples arrendamientos va pasando de mano en mano, personajes ilustres y familias nobles se van estableciendo en la finca.

El 1803 lo ocuparon los franceses, otorgando su título a Napoleón y treinta y seis años más tarde volvió de nuevo a sus orígenes: al obispado de Brixen.

En agosto de 1947 las partes altas de la fortaleza se incendiaron y cinco años después se realizó una minuciosa reconstrucción que duró más de diez años, donde tomó más protagonismo, habilitándose a los nuevos tiempos para ofrecer una mejor atracción turística.

La Visita del Castillo de Bled

La visita del castillo de Bled, hay que hacerla poco a poco, ya que son varios los edificios que tenemos que visitar dentro del recinto amurallado. Las dependencias giran alrededor de dos patios, uno inferior por donde se accede a la fortaleza y donde se encuentra el pozo, y otro en la parte más alta donde se encuentran las cámaras residenciales.

Entre sus edificios más notables encontramos el Museo, donde en sus barrocas salas, una vitrina nos enseña «El Ave del Paraíso», un hallazgo que data del siglo VI. Otro curioso aposento es donde se encuentra la Bodega, situado en su parte inferior, donde un monje nos ofrece catar los nobles caldos de la tierra. Desde su Restaurante podremos también degustar su rica gastronomía. Interesantes lugares saldrán a nuestro paso al visitar estos viejos muros medievales, desde la Galería de Hierbas, que ofrece productos naturales para mejorar nuestra salud, a la Sala de Forja del Castillo, situada en el patio superior, donde podremos acuñar nuestra propia moneda.

La Capilla

La capilla está dedicada a los obispos St Albuin y St Ingenuin, es quizás el recinto más interesante. De claro origen gótico, con altas bóvedas barrocas y decorada con preciosos frescos bien conservados, donde toma protagonismo el Rey alemán Enrique II y su esposa. En la Sala de los Caballeros podremos ver documentales y recopilar información de los lugares más turísticos de los alrededores de Bled.

El Sendero del Castillo de Bled

Al castillo de Bled también se puede llegar a pie desde la misma localidad, ya que un entretenido sendero circunda el lago, pasando por la misma entrada del recinto. El sendero tiene una longitud de unos 6km que se realizan en agradable paseo y nos va ofreciendo distintas perspectivas del Lago de Bled, así como de la famosa isla donde se encuentra la Iglesia de la Madre de Dios en el Lago.

Bled

La localidad de Bled esta bañada por el famoso Lago de Bled y separada de Lujbiana; capital de Eslovenia por unos 60km de distancia. Pertenece a la región de Gorenjska que hace frontera en su parte norte con Austria. Desde aquí se accede con facilidad al Parque Nacional de Triglav, siendo una de las puertas de entrada más comunes para su visita, remontando la ruta hacia el Lago de Bohinj que nos… Leer Más>>

Más Información

Desde la localidad de Bled trepa una carretera que pone rumbo al Parque Nacional de Triglav. Una vez en el parque nacional nos aguardan interesantes lugares que narraremos a continuación. Una parada obligada está en el Lago de Bohinj, El Teleferico de Vogel o la Cascada de Savica

El Dato del Castillo de Bled

Como dato de interés para los que visitan el castillo de Bled, les diremos que muy cerca de la fortaleza se encuentran las Gargantas de Vintgar que bien merecen una visita. También muy cerca de aquí podemos acercarnos a las menos conocidas Gargantas de Pokjuka.

Quizás te Interese…

Gargantas de Pokjuka

«La Garganta de Pokjuka no es tan famosa como las Gargantas de Vintgar, ni tampoco están tan bien acondicionadas, su mayor atractivo es lo salvaje y abrupto del lugar. Se encuentran dentro de los límites del Parque Nacional de Triglav, por ello se han mantenido intactas para su visita, para» Leer más>>

Teleférico de Vogel

«Junto a las aguas mansas del Lago de Bohinj y muy cerca de la Cascada de Savica, ya entrados en los dominios del Parque Nacional de Triglav, encontramos las instalaciones del Teleférico de Vogel. Nos lleva a la parte superior de la Estación de Sky de Vogel. Desde aquí también parten interesantes» Leer más>>

Parque Nacional de Triglav

«La primera forma de protección del Parque Nacional de Triglav se remonta a 1924. Aquí se encuentra también la montaña mas alta del país, que a su vez también da nombre al parque: El Pico del Triglav, que alcanza los 2894 metros de altitud. La imagen del parque se compone de montañas de gran altitud y sus» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Acampamos.com

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario