Lago de Bled

Lago de Bled

El Lago de Bled de origen glaciar, nos enseña con timidez, uno de los mejores paisajes de Eslovenia. Aquí destaca flotando en el centro del lago, la Iglesia Madre de Dios en el Lago, construida en la única isla de país…

 

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Lago de Bled (Blejsko Jezero).
  • Situación: Alpes Julianos.
  • Localidad: Bled.
  • Región: Alta Carniola (Gorenjska).
  • País: Eslovenia.
  • Longitud: 3Km. aprox.
  • Mayor anchura: 1300 metros.
  • Tipo de Camino: Sendero circular que rodea el lago.
  • Profundidad: 30m.
  • Altitud: 474m.
  • Lugares de Interés: Iglesia de la Madre de Dios en el Lago, Navegando en Barca a la Isla, Castillo de Bled, Parque Nacional de Triglav, Lago Bohinj…
  • Horario, Tiempos: Ruta circular a pié, 1 hora.
  • Cartografía: ?
  • Web Oficial: Website.
  • Coordenadas GPS: Lago de Bled.
  • Latitud: 46º 21′ 48» N.
  • Longitud: 14º 05′ 37» E.
  • Autor del Articulo: Acampamos.com.

 

Lago de Bled (Blejsko Jezero)

 

Las aguas mansas, vestigios de formaciones glaciares que descendían de las frías crestas de las altas montañas del Parque Nacional del Triglav, nos enseñan con timidez, uno de los mejores paisajes de Eslovenia que, junto al Lago Bohinj, no pasaran desapercibidos del ojo atento del viajero más exigente.

 

Situación

 

En la misma localidad de Bled, región de Gorenjska, (Alta Carniola). En esta parte de Eslovenia, encontramos este precioso lago glaciar. Aquí destaca flotando en el centro del lago, la única isla de país. Se levanta orgullosa destacando en el entorno y mostrando al mundo la Iglesia de la Asunción.

 

 

Navegando por el Lago

 

Hemos contratado un viaje en barca de remos, típica del Lago de Bled, que nos llevará hasta la pequeña isla que se sitúa en el centro de la balsa de agua. Esta es la única isla de Eslovenia, donde una gran escalera de 99 escalones nos invita a subir para conocer la Iglesia Gótica de La Madre de Dios en el Lago.

Dicen que…

«Živa, antigua diosa eslava del amor, solía pasear por esta romántica isla donde tenía su templo»

 

Iglesia Madre de Dios en el Lago

 

En la isla destaca la Iglesia Madre de Dios en el Lago, visita obligada. Desde antiguo los habitantes de Bled cuentan habladurías, fábulas y leyendas que alimentan la historia de este lugar. Son cuentos que van de generación y generación. Dicen que la diosa pagana del amor Živa moraba aquí. Que los habitantes de Bled se dieron al cristianismo y el templo paso a estar dedicado a la Virgen María. Esto ocurría allá por el año 745.

El Campanario y la planta de la iglesia gótica datan del año 1465. Más tarde en el siglo XVII la iglesia tomo forma barroca con sus nuevas construcciones, la gran escalinata, capilla, etc… De gran valor, son algunos frescos que aún se conservan dedicados a la Virgen María.

 

La Campana de los Deseos del Lago de Bled

 

Cuenta la Leyenda que:

«Hay en el fondo del Lago de Bled una campana que forjó con todas sus riquezas una viuda del Castillo de Bled. Una campana que tendría que sonar en la capilla en honor de su amado, pero al transportarla, una fuerte tormenta naufragó la embarcación y se hundió. El mismo Papa de Roma donó una nueva campana que colocaron en su lugar y… la leyenda dice que aquel que sea creyente y toque la campana tres veces verá que sus deseos se harán realidad».

 

Recorrido Circular a pié por el Lago de Bled

 

Un bonito sendero circunda el Lago de Bled. Durante unos tres kilómetros podremos disfrutar de este precioso camino. A veces discurre junto a la aguas mansas del lago. En algunos tramos se encuentra acondicionado con pasarelas que vuelan a flor de las aguas. Nos ofrece distintas panorámicas y miradores de la Isla, así como las mejores vistas de la Iglesia de la Madre de Dios en el Lago.

 

El Dato

 

Un dato curioso es que si te quieres casar en la Iglesia  de la Madre de Dios en el Lago, tendrás que mantener la tradición. Por ello, cogerás en brazos a tu amada y subirás con ella los 99 escalones que separan las aguas del lago hasta la iglesia.

 

Quizás te interese…

 

Castillo de Bled

La visita del Castillo de Bled, hay que hacerla poco a poco, ya que son varios los edificios que tenemos que visitar dentro del recinto amurallado. Las dependencias giran alrededor de dos patios, uno inferior por donde se accede a la fortaleza y donde se encuentra el pozo, y otro en la parte más alta donde se encuentran las… Leer más>>

 

Gargantas de Vintgar

Durante algo más de kilómetro el Río Radovna se estrecha entre paredes verticales y se viste con una vegetación frondosa, pintada de mil colores. Las aguas forman bonitos rápidos y cascadas que podemos disfrutar por pasarelas que vuelan por encima del cauce. La Garganta de Vintgar nos enseña la ruidosa Cascada de  ŠumLeer más>>

 

Lago Bohinj

Las aguas del Lago de Bohinj son aguas del deshielo de las montañas del Parque Nacional del Triglav. A su vez, este lago vierte sus aguas al Río Sava Bohinjska que descienden rápidas y tumultuosas buscando la tranquilidad que ofrece el Lago de Bled. Este recorrido por las aguas bravas, invita a los Aventureros del Mundo… Leer más>>

 

Enlaces de Interés

 

 

 

Textos y Fotos: Acampamos.com

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario