Garganta Leutaschklamm

Garganta Leutaschklamm, Schanz. Leutasch, Región del Tirol. Austria.

Garganta Leutaschklamm

«Garganta Leutaschklamm. La mayor parte del recorrido se hace sobre una plataforma enrejada donde es posible contemplar continuamente el agua del río bajo tus pies. Casi llegando al final del recorrido existe un moderno puente panorámico de metal no recomendable a todos aquellos que tengan miedo a las alturas»

FICHA TÉCNICA

Cartel Informativo. Garganta Leutaschklamm. Schanz, Leutasch. Región del Tirol. Austria.

Garganta Leutaschklamm

La Garganta Leutasschklamm tiene unos 75m de profundidad con unas vistas muy aéreas, panorámicas de vértigo. Un Camino Equipado muy vertical, con pasarelas y puentes y sobre todo panorámico.

(Textos rescatados del artículo de Gorgas de Austria de Alicia Gómez)

Cartel de Información. Garganta Leutaschklamm. Schanz, Leutasch. Región del Tirol. Austria.

Situación de la Garganta Leutaschklamm

La Garganta Leutaschklamm se encuentra a 10Km al norte de Leutasch, en la pequeña aldea de Schanz en la misma frontera que separa la Región el Tirol, en Austria de la Región de Baviera, en Alemania. Dista unos 45km de Innsbruck capital de la región austriaca.

Un Poco de Historia

Este Camino Equipado data desde 1880 cuando se empieza a equipar el recorrido que, a su vez, también sufre su destrucción en varias ocasiones por riadas e inundaciones por las crecidas del río. Este es el camino antiguo que llegaba hasta la cascada.
En el año 2003 se crea la parte aérea con pasarelas y puentes y se unen o conectan todos los recorridos de la Garganta Leutaschklamm para el disfrute de familias, montañeros o cualquier Aventurero del Mundo.

Pasarelas de la Garganta Leutaschklamm. Schanz, Leutasch. Región del Tirol. Austria.

El Camino Equipado de Garganta Leutaschklamm

La mayor parte del recorrido se hace sobre una plataforma enrejada donde es posible contemplar continuamente el agua del río bajo tus pies. Casi llegando al final del recorrido existe un moderno puente panorámico de metal no recomendable a todos aquellos que tengan miedo a las alturas.

Una vez superado este puente, llegamos a un bosque de frondosa vegetación. Es el hábitat de pequeños seres que se mueven constantemente y no se dejan ver fácilmente. Un lugar escalofriante donde viven los duendes de la garganta y los enanos del agua.

Pasarela Volada Garganta Leutaschklamm. Schanz, Leutasch. Región del Tirol. Austria.

Retorno, Garganta Leutaschklamm

Fue un hermoso paseo de 3km en el que empleamos 1hora y media, y aunque nosotros no logramos ver ningún hada en aquella floresta, intuimos en todo momento su presencia sobrenatural.

Puente en la Garganta Leutaschklamm. Schanz, Leutasch. Región del Tirol. Austria.

Recorridos y Variantes

Este camino equipado tiene distintas variantes, o varios recorridos, que bien podemos catalogar de interesantes. Si accedemos desde Leutasch a la pequeña aldea de Schanz, en el Tirol, (Austria) llegaremos a uno de los aparcamientos de la Garganta de Leutaschklamm, donde se encuentra el Kiosco de la Garganta Leutasch. Desde aquí se accede al Mountain Spirit Gorge Trail (Sendero del Desfiladero del Espíritu de la Montaña). Un recorrido muy aéreo de unos 3Km de pasarelas, que se puede alargar si continuamos el Golbin Trail, alargando otros cerca de 2Km más y saltando la frontera para entrar brevemente en Baviera (Alemania).

Desfiladero de Leutaschklamm. Schanz, Leutasch. Región del Tirol. Austria.

Sendero de la Cascada, Garganta Leutaschklamm

Si optamos por esta opción, tampoco podemos dejar de lado hacer los 200 metros de las estrechas paredes del Waterfall Trail o Sendero de la Cascada, que nos llevará hasta el salto de agua a través de pasarelas que vuelan por encima del agua en un tramo muy cerrado que atesora un entorno de gran belleza natural. Una vez de nuevo en ruta, tan solo nos queda continuar remontando el Golbin Trail por el lado opuesto de la garganta para llegar a cerrar este impresionante recorrido circular por la Garganta de Leutaschklamm.

Gorgas de Leutaschklamm. Schanz, Leutasch. Región del Tirol. Austria.

Más Información

Cuenta una antigua leyenda que en al garganta de Leutasch existe entre las grietas de la rocas el espíritu del desfiladero y que lleva ahí miles de años. Es un espíritu que rara vez se ve y solo vecinos de Mittenwald y Leutasch lo han visto. Cuanta que si te mueves con el respeto necesario en la garganta y mantienes los ojos y los oídos bien abiertos, es posible que puedas echar un ver Klammgeist.

Bosque en las Gorgas de Leutaschklamm. Schanz, Leutasch. Región del Tirol. Austria.

Quizás te interese…

Cueva Glaciar Eisriesenwelt

«La Cueva Glaciras Eisriesenwelt se sitúa en la localidad de Werfen. Es la cueva de hielo más grande del mundo. Provistos de una carburera y acompañados de un guía realizamos un recorrido a través de un glaciar subterráneo por las entrañas de la montaña» Leer más>>

Desfiladero Klamschlucht

«En el Desfiladero Klamschlucht, a nuestro paso saldrán cascadas y por pasarelas de madera llegaremos a lugares tan interesantes como el Agujero del Dragón, la curiosa formación rocosa de Rabastein o la Puerta de Piedra, todo ello, mezclado con un frondoso bosque que en los meses otoñales toma un» Leer más>>

Parque Natural Karwendel

«En el Parque Natural Karwendel encontramos El Lago Achensee, apodado el Mar del Tirol, es el mayor de la región con 9km de longitud, 1km de ancho y una profundidad en algunos puntos que supera los 130m. A pie del mismo se extienden las pequeñas localidades de Maurach, Achenkirch y la pintoresca Pertisau» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario