Yosemite National Park

Yosemite National Park

«Yosemite National Park es uno de los Parques Nacionales que ocupan una posición alta en cuanto a visitantes. Se encuentra relativamente cerca de grandes ciudades como San Francisco o Los Ángeles… Además los impresionantes paisajes que nos ofrece y la gran variedad de sitios, lugares, rutas y excursiones que podemos ver, hace la que visita sea obligada»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Yosemite National Park.
  • Empresa/Gestora: National Park Service.
  • Situación: Sierra Nevada.
  • Estado: Estado de California.
  • País: Estados Unidos.
  • Artículos de Interés: Parque Nacional Valle de la Muerte, Parque Nacional SecuoyaLa Ruta 66.
  • Creación del Parque: 1 de Octubre de 1890.
  • Medidas Preventivas: Parque Nacional.
  • Otros Galardones: Patrimonio de la Humanidad, 1984.
  • Artículo Relacionado: Parque Nacional de Yosemite.
  • Área Protegida: 8.983 km².
  • Actividades deportivas: Piragüismo, Senderismo, Canyoning, Caballos, BTT, Escalada…
  • Web Oficial: El Parque.
  • Coordenadas GPS: Yosemite National Park. Centro de Visitantes.
  • Latitud: 37º 44′ 52» N.
  • Longitud: 119º 35′ 20» W.
  • Autor de Artículo: Israel y Amigos.

 

Yosemite National Park

El Parque Nacional de Yosemite (Yosemite National Park) está surcado por la cadena montañosa de Sierra Nevada y las principales características del parque son: Un impresionante valle glaciar, con sus grandes masas forestales, sus majestuosas formaciones graníticas alzándose entre los bosques y el gran número de cascadas que vamos a encontrar.

Situación

Yosemite National Park está situado en la parte central del Estado de California, encontrándose a unos trescientos kilómetros de San Francisco. El Parque Nacional de Yosemite fue creado en el año 1890 y tiene una extensión de 3080 kilómetros cuadrados. Sin duda este parque hará las delicias de los más aventureros, sobre todo de los escaladores con sus altas paredes de granito desafiantes como «El Capitán» que reúne cordadas de todas las nacionalidades. O para los amantes del senderismo, puesto que dentro de los límites del parque encontramos más de 1500 Kilómetros de senderos marcados y balizados.

Maravillas de Yosemite National Park

En Yosemite National Park encontramos infinidad de lugares, sitios, cascadas, rutas, travesías o excursiones que bien merecen nuestra atención. Un buen mapa del parque nos será de gran utilidad para recorrer e ir en busca de estos maravillosos parajes, además nos le proporcionarán a la entrada del parque y también podemos obtener más información en el centro de visitantes.

Half Dome

Si nuestra meta es ascender a la cumbre de Half Dome tendremos que saber que hay que solicitar un permiso para llegar a la cumbre. Esto es debido por la masificación de gente que quiere realizar esta travesía. Por este motivo las autoridades del parque decidieron regularlo. Conviene saber que esta ruta también permance cerrada de octubre a mayo. consultar en las oficinas del parque. La última parte de la subida se hace por un Camino Equipado con cables, por cierto, muy vertical. También debemos saber que esta travesía puede llegar a ser agotadora. Necesitaremos unas 12 horas para realizarla, por ello, solo está reservada a montañeros expertos.

Excursiones de Interés en Yosemite National Park

Hay que tener en cuenta que dentro del parque se encuentran cinco cascadas de más de 300 metros de altura. La Cascada Yosemite es la más alta de ellas con 800 metros de altura, además también puede ser interesante perderse por el bosque e ir a buscar las grandes Secuoyas, que también son motivo de buenas excursiones.

Tasas y Pernocta

Como en todos los parques nacionales de Estados Unidos hay que pagar una pequeña entrada por pasar. Además dentro de los límites del parque podremos encontrar donde pernoctar ya que hay una gran oferta de campamentos y servicios de alojamiento.

Más Información

Si quieres obtener más información, aquí puedes ver otro artículo también muy interesante que nos ha mandado nuestra amiga y buena colaboradora Alicia Gómez. Está dedicado también al… Parque Nacional de Yosemite>>

Quizás te interese…

Parque Nacional Sequoia

«En el parque nacional Sequoia la atracción principal del bosque es General Sherman Tree. Un árbol gigante con 2000 años de antigüedad y 83,80 metros de altura. Está considerado el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la tierra. Su corteza tiene más de un metro de grosor y el perímetro del tronco alcanza los 31m» Leer más>>

Tranvía de San Francisco

«El Tranvía de San Francisco es una de las muchas atracciones turísticas que tiene esta gran ciudad. ¿Quién puede resistirse a la tentación de no subir en el famoso tranvía de San Francisco?nDesde la parte superior de la línea Powell & Mason obtendremos unas interesantes panorámicas de la ciudad» Leer más>>

Parque Nacional de King Canyon

«El parque nacional de King Canyons, el cañón de los reyes en su traducción es un gran desconocido. Eclipsado por el parque nacional de Yosemite por el norte y por el parque nacional de las Secuoyas Gigantes por el sur pasa inadvertido en los viajes por la costa oeste de Estados Unidos. La verdad es que hay que conocer» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos: Acampamos.com Fotos: Israel y Amigos.

Valora este post

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario