Parque Nacional Sequoia

Parque Nacional Sequoia

«En el Parque Nacional Sequoia la atracción principal del bosque es General Sherman Tree. Un árbol gigante que con 2000 años de antigüedad y 83,80 metros de altura. Está considerado el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la tierra»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Parque Nacional Sequoia.
  • Empresa/Gestora: National Park Service.
  • Situación: Sierra Nevada.
  • Localidad: Lodgepole.
  • Estado: California.
  • País: Estados Unidos.
  • Accesos: Por la carretera 198.
  • Creación del Parque: Año 1890.
  • Medidas Preventivas: Parque Nacional.
  • Artículos de Interés: Parque Nacional Yosemite, Parque Nacional King Canyon, Gran Cañón del Colorado, Parque Nacional del Valle de la MuerteCastillo de Montezuma
  • Mayor Altura: Monte Whitney, 4418 m.s.n.m.
  • Área Protegida: 1635 km².
  • Valores Naturales: Bosques de Sequoias Gigantes.
  • Actividades deportivas: Trekking, BTT…
  • Web Oficial: El Parque.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.
  • Coordenadas GPS: Parking General Sherman
  • Latitud: 36º 35′ 06» N.
  • Longitud: 118º 44′ 58» W.

 

Parque Nacional Sequoia

Dejamos atrás el Valle de Yosemite para hacer frente a los 277km que nos separaban del parque nacional Sequoia. La carretera 41 nos condujo directamente hasta Fresno. Desde allí continuamos por la 180 hacia el cruce con la 198, y en aproximadamente 4 horas nos encontrábamos en el centro del parque nacional, junto al General Sherman Tree. Haciendo de nuevo uso de nuestro Annual Pass, ahorramos los 30$ que cuesta la entrada a este espacio natural.

Situación

El parque nacional Sequoia se encuentra en la parte centro oriental del estado de California. En la parte sur de Sierra Nevada. La puerta de entrada más utilizada para acceder al parque es desde la ciudad de Visalia que nos separa unos unos 55 kilómetros del centro de visitantes del parque.

Las Secuoyas Gigantes

Este Parque Nacional Secuoia es famoso por tener la mayor extensión de secuoyas del mundo. Estos árboles gigantescos crecen en California porque allí encuentran el clima idóneo. Son los más altos que existen, pudiendo alcanzar una altura de 115 metros, y también son los más longevos, llegando a durar entre 2000 y 3000 años.

General Sherman Tree, Parque Nacional Sequoia

La atracción principal de este bosque es General Sherman Tree, un árbol gigante que con 2000 años de antigüedad y 83,80 metros de altura está considerado el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la tierra. Su corteza tiene más de un metro de grosor y el perímetro del tronco alcanza los 31 metros.

Congress Trail y The Senate

Después de la visita a General Sherman, fuimos encontrando más grupos de secuoyas, como Congress Trail y The Senate. No pudimos ampliar el recorrido debido al mal tiempo. La temperatura rondaba los cero grados y no íbamos lo suficientemente equipados para soportar tanto frío.

Moro Rock, Parque Nacional Sequoia

A 4km de esta zona, siguiendo por la General Highway hacia al sur, ya en el límite de Giant Forest y tras pasar el Giant Forest Museum (cerrado) hay un cruce a la izquierda, llamado “Crescent Meadow”, por donde se alcanza Moro Rock. Esta mole de granito con 400 escaleras talladas en la roca conduce a la cima, desde donde dicen que las vistas del Parque Nacional de Kings Canyon, el Parque Nacional Sequoia y Giant Forest son impresionantes. A pocos cientos de metros del Moro Rock siguiendo la carretera de Crescent Meadow se encuentra Tunnel Log. Una secuoya caída en el año 1937 por causas naturales cuyo tronco fue cortado en forma de túnel a fin de que los visitantes pudieran cruzarlo con el coche.

Tunnel Log, Parque Nacional Sequoia

Desafortunadamente no fue posible hacer esta ruta debido a la cantidad de nieve que había en ese momento por los caminos. En dos horas habíamos terminado el itinerario fijado para aquel día. Así pues salimos por el acceso sur, que da paso a un maravilloso paisaje encerrado en un puerto de montaña con una inclinación muy pronunciada y 45 minutos de curvas, hasta nuestro siguiente destino en nuestro viaje por el oeste americano.

Continuar Viaje (Oeste de Estados Unidos)

Continuar Viaje por el Oeste Americano: Gran Cañón del Colorado>>

Más Información

Si quieres recopilar más información, o saber más de rutas, puntos de interés o senderos del Parque Nacional, en este enlace dejo la edición en español… Sequoia Edición en Español.

Quizás te interese…

Parque Nacional de Yosemite

«El parque nacional de Yosemite es el templo más grande de la naturaleza decía John Muir. Está situado en la cadena montañosa de la Sierra Nevada, en la parte oriental de California. Fue nombrado parque nacional en el año 1890 y LA UNESCO lo declaró como Patrimonio de la Humanidad en el año 1984» Leer Más>>

El Valle de la Muerte

«El Valle de la Muerte es un conjunto de tierras baldías, cañones escarpados, dunas y lagunas de sal que constituye uno de los paisajes más surrealistas del planeta. Incluso ha servido de inspiración a directores de cine. Algunas de las películas más famosas de la historia han sido rodadas en estos parajes» Leer más>>

Parque Nacional de King Canyons

«El parque nacional de King Canyons, el cañón de los reyes en su traducción es un gran desconocido. Eclipsado por el parque nacional de Yosemite por el norte y por el parque nacional de las Secuoyas Gigantes por el sur pasa inadvertido en los viajes por la costa oeste de Estados Unidos. La verdad es que hay que conocer» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario