Ocho días por Escocia

Viaje a Escocia de Ocho Días.

«Ocho días por Escocia dan para conocer mucho. Seguimos caminando para cruzar Old Town, por North Bridge (Puente del Norte), y vamos ascendiendo hacia el castillo. Apreciamos perfectamente el edificio neoclásico que alberga en su interior la Galería Nacional, la pinacoteca más importante del país. Un buen aperitivo para lo que podremos ver al día siguiente»

• Titular: Ocho días por Escocia.
  • Situación: Norte de la Isla de Gran Bretaña.
  • País: Escocia.
  • Extensión: 80.000 Km² aprox.
  • Habitantes: 5. 500.000 aprox.
  • Capital: Edimburgo.
  • Regiones: Highlands Tierras Altas de Escocia, Lowlands Tierras Bajas y del Centro de Escocia y Southern Uplands Tierras Altas del Sur de Escocia.
  • Condados: 35 Condados.
  • Ciudades más importantes: Edimburgo, Glaswow, Inverness…
  • Lugares de interés:  Lago Ness, Parque Nacional Lonch Lomond, Isla de Skye
  • Parques Nacionales: 2 Parques Nacionales.
  • Mayor Altura: Ben Nevis, 1.343m.
  • Moneda: Libra Esterlina.
  • Idioma: Inglés y Escocés.
  • Tipo de actividad: Viaje Turístico…
  • Web Oficial: El país.
  • Coordenadas GPS: Ocho días por Escocia.
  • Latitud:  55º 57′ 11» N.
  • Autor del Artículo: Javier Crespo.

Castillo de Eilean Donan, Escocia.

Ocho días por Escocia

A última hora de la tarde, nuestro avión procedente de Madrid, haciendo escala en Birminghan, aterriza en el suelo del aeropuerto de la capital escocesa. Iberia nos ha vendido como directo un trayecto que no lo es a un precio superior al habitual.

Bienvenidos a Escocia. Reino Unido.

Al norte de la Isla de Gran Bretaña se sitúa Escocia, uno de los países que forman el Reino Unido. Edimburgo es su capital y junto con Glasgow son las dos ciudades más pobladas. Nuestra idea es conocer, tanto la capital, como las Highlands (Tierras Altas) y sus montañas donde se encuentra el Parque Nacional de los Cairngorms. Además conoceremos otro montón de lugares interesantes que nos llevarán hasta la Isla de Skye.

Día 1: Llegamos a Edimburgo

Pronto cogemos un taxi, que por quince libras nos llevará a Edimburgo. Por la carretera, observamos la común forma de conducción en toda Gran Bretaña, (por la izquierda). Al principio se nos hace extraño, pero uno por fuerza se tiene que acostumbrar, (y es que no tardando estaremos nosotros por las carreteras escocesas con nuestro coche de alquiler).

Taxi Edimburgo, Escocia.

Hotel George de Edimburgo

Enseguida nos deja el taxista en la puerta de nuestro hotel, llamado George, (al igual que la calle) que cuenta con unas buenas instalaciones, y una situación estupenda, que nos permitirá movernos a pie a cualquier punto de la ciudad.

Panorámica de Edimburgo. Escocia.

Edimburgo, ocho días por Escocia

Estamos en la “New Town”. Después de cenar, salimos a dar una vuelta. Hace algo de fresco, pero a mi me parece ideal, y más pensando en la ola de calor que está invadiendo España. No hacemos más que bajar por una calle perpendicular a la nuestra, y tenemos un gran monumento muy bien iluminado. Es la torre neogótica, dedicada a Sir Walter Scott.

Edimburgo, Escocia.

Descubriendo lugares de Interés, Ocho días por Escocia

Seguimos caminando para cruzar a la “Old Town”, por “North Bridge” (puente del norte), y vamos ascendiendo hacia el castillo, teniendo a nuestra derecha “Princeps Garden”. También apreciamos perfectamente el edificio neoclásico que alberga en su interior la Galería Nacional, que es la pinacoteca más importante del país. Todo esto, es un buen aperitivo, para lo que podremos ver al día siguiente.

Kelpies de escocia. Reino Unido.

Continuar Viaje por Escocia Día 2: Conociendo Edimburgo>>

Este viaje de ocho días por Escocia nos lleva a conocer los lugares más turísticos del país. Conoceremos en una visita panorámica Edimburgo y sus alrededores. Además haremos un viaje hacia las Highlands, las Tierras Altas de Escocia que nos llevara a descubrir sus grandes paisajes y los secretos que esconde.

Cabinas de Teléfono de Escocia.

Quizás te interese si estás viajando por Escocia conocer estos otros lugares. Si buscas sitios chulos o turísticos aquí dejamos algunos. Compartimos estas publicaciones porque creemos que pueden ser de interés. Son visitas que no nos decepcionarán y así tendremos la información por si nos apetece conocerlos.

Castillo de Eilean Donan en las Highlands. Escocia, Reino Unido.

Castillo Eilean Donnan

«El castillo Eilean Donan estuvo habitado por el Clan McRae y en su interior cuenta con un patio de armas, con varios balcones que miran hacia el lago. Así como una torre de homenaje en la cual están todas las dependencias de los propietarios actuales. El encanto de la bonita estampa, ha recorrido el mundo» Leer más>>

Isla de Skye. Storr Rocky Hill. Escocia, Reino Unido.

Isla de Skye

«Estamos en la Isla de Skye. Por fin llegamos a Elgol, población diminuta donde hay varias empresas que transportan a los turistas hacia la otra parte de la isla, a las Cullins. Montañas de casi mil metros de altura que se alzan al lado del mar. El barco ya ha zarpado y compramos billetes para la tarde» Leer más>>

Lago Ness. Escocia, Reino Unido.

Lago Ness

«Dicen que el Lago Ness tiene una profundidad de trescientos metros, sus aguas son muy oscuras y el efecto del viento junto a las muchas embarcaciones que lo transitan, hacen que haya cierto oleaje. Son varios los cruceros por el Lago Ness. Los hay hasta de seis horas, nosotros hacemos un trayecto de una hora» Leer más>>

Texto y Fotos: Javier Crespo.