Speed Boat en Cabrera

Speed Boat en Cabrera. Isla de La Cabrera. Islas Baleares.

Speed Boat en Cabrera

Speed Boat en Cabrera nos lleva a nadar en la cueva azul del parque nacional del Archipiélago de la Cabrera en una experiencia única. En este baño de sirenas nadaremos en aguas tan limpias que la transparencia es total, aguas de un azul fluorescente que invitan al chapuzón y a la relajación en esta morada de reyes.

 

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Speed Boat en Cabrera.
  • Situación: Parque Nacional Archipiélago de Cabrera.
  • Localidad: Colonia San Jordi.
  • Comunidad: Islas Baleares.
  • País: España.
  • Accesos: Desde Mallorca, Colonia Sant Jordi.
  • Duración de la actividad: 2 horas.
  • Empresa: Mar Cabrera.
  • E-Mail/Contacto: info@marcabrera.com.
  • Rutas: Varias actividades de navegación.
  • Teléfono de la Empresa: 971 656 403.
  • Oficinas: C/. Gabriel Roca, 20. 07638. Colonia San Jordi. Mallorca.
  • Mejor época: Todo el año.
  • Coordenadas GPS: Speed Boat en Cabrera.
  • Latitud: 39º 19′  0» N.
  • Longitud: 2º 59′ 50» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

 

Speed Boat en Cabrera

Sin ningún tipo de duda visitar y conocer el Parque Nacional Archipiélago de Cabrera con la empresa Mar Cabrera en una de sus lanchas rápidas -Speed Boat- es una auténtica y divertida aventura. Nos llevará además de navegar y conocer cada rincón del parque nacional, a vivir una bonita experiencia.

Speed Boat en Cabrera. Parque Nacional del Archipiélago de la Cabrera. Islas Baleares.

Situación

La Empresa de Aventura de Mar Cabrera opera en la localidad de Colonia de Sant Jordi en la isla de Palma de Mallorca (Islas Baleares). Nos hemos puesto en contacto con sus gestores para realizar alguna actividad de las que organizan. Nos atrae conocer el parque nacional Archipiélago de Cabrera de una manera diferente.

Colonia Sant Jordi

Colonia de Sant Jordi es propiamente dicho, el puerto de Ses Salines. Una bonita localidad del sur de la Isla de Mallorca. Su nombre se debe a sus milenarias salinas que aún, hoy en día, continúan operativas. En este puerto deportivo empieza nuestra aventura náutica. Junto a su coqueta playa encontramos amarrada la embarcación que nos llevará al parque nacional. Aquí conocemos a nuestro patrón, encargado de hacernos pasar una tarde que difícilmente olvidaremos. Poco a poco se va formando el grupo con los que compartiremos la travesía. La embarcación tiene una capacidad de 16 personas y dos potentes motores de 250 CV. Por tanto, sus quinientos caballos de potencia nos proporcionaran una velocidad de 60 nudos, unos 110 Km/h. ¿Te apuntas?…

Mar Cabrera Speed Boat en Cabrera. Excursión en Lancha Rápida a La Isla de La Cabrera. Islas Baleares.

Rumbo al Parque Nacional

Subimos a bordo y una vez en la embarcación, nos colocamos los chalecos salvavidas y depositamos nuestras pertenencias en los cajones estanca que tenemos en la parte inferior. Salimos del puerto a reducida velocidad y nuestro patrón maniobra entre barcos fondeados poniendo rumbo a mar abierto. Atrás va quedando el puerto y la embarcación pide gas. Los potentes motores se ponen a trabajar y ganamos velocidad de manera rápida. Vamos saltando por encima de pequeñas olas de un mar en calma. De cuando en cuando volamos y el agua salada salpica nuestro rostro. Nos agrada la velocidad, te da una sensación de libertad y de una manera u otra te sientes vivo…. En algo menos de 10 minutos llegamos a la Isla de la Cabrera.

Puente Natural Parque Nacional Marítimo Terrestre Archipiélago de Cabrera. Islas Baleares.

Recorriendo el Parque Nacional

Entramos en el archipiélago por la Punta del Bufador en la Isla de la Foradada donde se encuentra uno de los faros y bordeamos los islotes de Na Foradada y el Islote de Pla. También circundamos la Isla Na Pobra, entrando por la punta de levante para observar la pequeña oquedad que forma la Cueva des Virots y salimos por la punta de Poniente desde donde ya divisamos una nueva isla: Na Plana.

Esta isla en su costado norte tiene un pequeño acantilado de unos 25 metros de altura, donde anidan todo tipo de aves marinas. Atrás va quedando también el Islote de La Esponja y frente a nosotros se encuentra la Isla de Conills (Conejera) la segunda de mayores dimensiones de todo el archipiélago.

Isla de Conejera

La Isla de Conills (Conejera) atesora lugares interesantes que nuestro patrón poco a poco nos va enseñando mientras que una guía auditiva en la lancha nos va contando la formación del archipiélago, la fauna que la habita y los distintos tipos de plantas que viven. Bordeamos esta masa de tierra por la izquierda (este) entrando por la Cala Estreta desde donde empiezan a formarse los acantilados que ven su punto culminante con el Alto des Blanquer (122 m.). Frente a nosotros otra isla de reducidas dimensiones, Na Redonda y la más grande de todas, la que da nombre al parque y al archipiélago: La Isla de la Cabrera.

Faro Parque Nacional Marítimo Terrestre Archipiélago de Cabrera. Islas Baleares.

Isla de la Cabrera

Comenzamos la exploración de la Isla de la Cabrera navegando por sus aguas de levante y lo primero que divisamos es la Cala Emboixar. A su izquierda se alzan los Acantilados del Nido del Águila que dan paso a la Cala del Gobernador. Navegamos entre altos farallones fracturados por pequeñas cuevas y oquedades, teñidos de tonalidades oscuras originadas por el desgaste de la roca. Aquí destaca la Cueva de los Vientos en las alturas, así como varias nidadas de halcón Eleonor que se dejan ver.

Cabo de Sa Carabasa

Bordeamos el Cabo de Sa Carabasa y llegamos a otro rincón de gran interés: Una entrada de agua en la tierra llamada L’ Olla, donde se esconde L’ Olló, un lugar para fondear y pasar desapercibido, evitando de esta manera la mirada de curiosos. Además el lugar es de gran interés, ya que por encima de nuestras cabezas se alza un curioso y vistoso Puente Natural de Roca… ¿Será este un baño de reyes?

Acantilados des Codolar

Navegamos ahora más rápido por los Acantilados des Codolar buscado el punto más al sur de la isla que encontramos al cruzar el Paso Es Freu. Entre el pequeño Islote de L’ Imperial y Sa Guàtlera. En poco tiempo llegamos al Faro de la Punta de Ensiola que preside las alturas y guía a navegantes y marineros. Nos encontramos en la parte más alta de la isla, Na Picamosques, donde se alzan los 173 metros del Pico de Cabrera. Aquí nos detenemos para ver la Cueva des Forat, donde se encuentra una impresionante cavidad a modo de agujero ocasionado por un gran hundimiento, curioso lugar sin duda…

Ensenada del Puerto de Cabrera

Nuestro siguiente destino en este bonito viaje náutico, nos lleva a la Ensenada del Puerto de Cabrera, donde se encuentra el pequeño poblado y la cantina. Por tanto viramos en el Cabo des Llebeig y reducimos la marcha para entrar en la ensenada. El Castillo de Cabrera (Siglo XIV) nos deja una bonita estampa recortándose en el cielo. Maniobramos entre barcos fondeados. Desde aquí parten todas las visitas interiores a la isla y las posibles travesías de senderismo que pretendamos hacer en otra ocasión.

Isla de la Cabrera y Castillo de Cabrera. Islas Baleares.

Cueva Azul (Sa Cova Blava)

Nos despedimos de tan interesante lugar saliendo por donde hemos entrado para buscar nuevos e interesantes lugares. Bordeamos la Cala en Donzell y entramos en Cala Santa María buscando la Cueva Azul – Sa Cova Blava situada en la Sierra de Santa María. Nos acercamos despacio a la cavidad que solo se puede acceder por mar y entramos al interior de la cueva con la embarcación. El lugar es ideal para darnos un chapuzón, una experiencia única. Nadamos en un baño de «Sirenas» de aguas tan limpias que la transparencia es total, aguas de un azul fluorescente que sin duda, este sí es un baño de reyes.

Entrada a la Cueva Azul. Speed Boat en Cabrera. Isla de La Cabrera. Isla Baleares.

Retorno

De nuevo cogemos velocidad, nos despedimos de la Isla de la Cabrera y en un suspiro también se queda atrás la Isla de la Conejera. Nos aferramos al asiento y vamos saltando de nuevo, cresteando olas con claros síntomas de libertad. Cabalgamos en esta lancha tan rápida, como divertida con claro rumbo hacia el puerto que hace un par de horas no vio partir: Colonia Sant Jordi.

El Dato

Para aquellos que quieran vivir esta aventura como nosotros lo hemos hecho. O que quieran contratar alguna otra de las muchas excursiones que ofrecen, aquí os dejamos toda la información y contacto de la Empresa de Aventura que nos ofreció esta actividad:

Mar Cabrera
E-Mail/Contacto: info@marcabrera.com
Rutas: Varias actividades de navegación.
Teléfono de la Empresa: 971 656 403.
Oficinas: C/. Gabriel Roca, 20.
07638. Colonia San Jordi. Mallorca.

Quizás te interese…

Torrente de Pareis

Bajamos el Torrente de Pareis desde Escorca. Un par de pasos un tanto arriesgados nos esperan, el de Grassos estrenyeuvos y el de Pas de S’ Estaló nos llevarán hasta la Fuente de Degotis, un auténtico vergel, un oasis en un desierto podríamos decir, después de tan grande humedad. Este tramo encajonado será una delicia para nuestros sentidos. A nuestro paso salen algunas badinas (pozas)… Leer más>>

Volar en Globo en Mallorca

Vamos a volar en globo en Mallorca y nos elevamos suavemente como una pluma alzada por el viento. Una ligera brisa marca nuestro destino. Volamos de puntillas por campos de cereal recién segados y disfrutamos de un bonito amanecer. El sol aparece tímidamente entre las montañas de la Sierra de Tramuntana y viste el nuevo día de luz y color. Al norte el Cabo de Formentor se… Leer más>>

Cuevas del Drach

En las Cuevas del Drach se encuentra un río subterráneo que alimenta al Lago Martel… Aquí tiene lugar un pequeño concierto en directo de música clásica interpretado por un cuarteto: Dos violines, un violonchelo y un armonio llenan de música el recinto donde nos encontramos. Hemos descendido unos 25 metros hasta lo más profundo de la cueva y el Lago Martel nos sorprende. Las luces del… Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Acampamos.com.

No hay comentarios

Escribir un comentario