Praga Luces de Bohemia

Praga Luces de Bohemia. Puente de Carlos. Praga. Republica Checa.

Praga Luces de Bohemia

«Praga luces de Bohemia. Sus calles empedradas con teselas, sus placenteros cafés, su luz macilenta, los tranvías recorriendo la ciudad y el ambiente bohemio invitan a todo viajero a explorar sus rincones fuera de la concurridísima Calle Karlova, rastreando sus callejas y distritos aledaños como Josefov y Mala Strana o Ciudad Chica»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Praga Luces de Bohemia.
  • Situación: Centro del País.
  • Región: Bohemia Central.
  • País: República Checa.
  • Lugares de Interés: Iglesia de Nuestra Señora de Týn,  Torre de la Pólvora, Catedral de San Vito, Ayuntamiento de Praga, Reloj Astronómico de Praga, Puente de Carlos,  Cuidad Vieja: Staré Město, Universidad de Carlos IV, La Plaza Vieja…
  • Extensión: 500km² aprox.
  • Medidas de Protección: Patrimonio de la Humanidad.
  • Población: 1.300.000 habitantes aprox.
  • Ciudad/Villa: Medieval. (Siglo IX).
  • Otro artículo de interés: Praga Capital de Bohemia
  • Tipo de actividad: Turística.
  • Web Oficial: La Ciudad>>
  • Moneda: Corona Checa.
  • Idioma: Checo.
  • Coordenadas GPS: Praga.
  • Latitud: 50º 05′ 16» N.
  • Longitud: 14º 25′ 13» E.
  • Autor: Luis Fernando Carretero.

Praga Luces de Bohemia. Noches en Praga. República Checa.

Praga Luces de Bohemia

Cuando pensamos en Chequia, pensamos generalmente en Praga, y no faltan razones para ello ya que Praga es una de las capitales con más encanto y belleza de Europa. Tanto es así que es una de las ciudades más visitadas del Mundo.

Su seductor centro histórico, joya checa por excelencia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con notables obras como el Puente de Carlos, el espectacular Castillo que otea la ciudad desde una colina, la Plaza de la ciudad Vieja o Stare Mesto, la Torre de la Pólvora y otras tantas y singulares edificaciones, hacen de Praga una de las ciudades más románticas del Mundo.

Ciudad de Praga. República Checa.

Situación

Nos encontramos en la Republica Checa, en la preciosa ciudad de Praga, capital del país y quizás, una de las ciudades más bonitas de Europa.

Calles y Rincones de Praga Luces de Bohemia

Sus calles empedradas con teselas, sus placenteros cafés, su luz macilenta, los tranvías recorriendo la ciudad y el ambiente bohemio invitan a todo viajero a explorar sus rincones fuera de la concurridísima calle Karlova, rastreando sus callejas y distritos aledaños como Josefov y Mala Strana o Ciudad Chica.

Fachada Casa de Stare Mesto. Praga. República Checa.

Aunque la monumentalidad de Praga no tiene parangón, Chequia tiene otras joyas por descubrir, sus carreteras gozan de un buen estado y la red ferroviaria ofrece muy buenas posibilidades y bajos precios. En este sentido, Chequia está llena de ciudades históricas, posee muchos monumentos protegidos por la UNESCO, además de abundantes castillos antiguos, palacios magníficamente decorados, pomposas catedrales, señoriales balnearios e imponentes iglesias.

Torre de la Polvora y Stare Mesto. Praga. República Checa.

Barroco Checo

Sin duda el barroco es el estilo que más legados ha dejado en casi toda Chequia y singularmente en la ciudad de Olomouc, personificando el máximo exponente de esta corriente artística que pasa, incluso, como versión propia de barroco checo. Otra de las ciudades que merece una visita desde Praga es Brno que pasa por ser segunda ciudad más importante del país. Además de su animoso ambiente, propio de las ciudades con población estudiantil, sobresale por su ecléctica arquitectura de coturnos edificios por los que la denominan “Pequeña Viena”. Pocos países tienen una estación estival tan deslumbrante como Chequia. Si bien el invierno es gélido, con la llegada del buen tiempo el campo se inunda de colores e invita a la contemplación y recorrido a pie o en bicicleta.

Reloj Astronómico de Praga. República Checa.

Pero lejos de las ciudades y las joyas arquitectónicas que atesoran, introducirse en la Chequia profunda es evadirse de la cotidianidad e introducirse en el mundo de las ensoñaciones. Los pequeños pueblos como Radostin, Sichrov o Turnov, donde ningún turista llega, es transportarse a otro mundo, donde la modernidad apenas se vislumbra en construcciones y campos. En ellos el visitante podrá comprobar que Chequia es más que Praga y sus luces de Bohemia van más allá de las románticas calles capitalinas.

 Luis Fernando Carretero Solana, Praga, 29 de junio de 2016.

Catedral de Praga y Torre Puente Carlos. Praga, República Checa.

Agradecimiento, Praga Luces de Bohemia

Desde esta página de Acampamos.com un agradecimiento a mi amigo Dusan, gran viajero, poliglota y, actualmente, educador en la Universidad de Liberec, por sus buenos oficios en esta visita a Praga, corazón de Chequia.

Amigo Dusan. Praga, República Checa.

Nota del Autor

En el 2016, Praga figura entre las diez ciudades más visitadas de Europa. El número de turistas de las diez ciudades más visitadas es el siguiente: Londres, con 19’88 millones de visitantes; Paris, 18’09; Estambul, 11’95; Barcelona, 8’2; Ámsterdam, 8; Milán, 7’65; Roma, 7’12; Viena, 6’69; Praga, 5’81 y Madrid, con 5’26 millones de visitantes.

Por otra parte, Praga figura entre las diez ciudades europeas con mayor ocupación de hoteles. El precio medio por habitación de hotel en la capital checa fue de 67 euros.

El tranvía nº 22 de Bila Hora (Montaña Blanca) pasa por el centro de Praga dando al viajero de dicho transporte una perspectiva de su centro histórico.

Sinagoga. Praga, República Checa.

Más Información

Si quieres sacar más información, aquí puedes ver otro artículo dedicado a la capital de la República Checa, también de gran interés: Praga: Capital de Bohemia>>

Tranvía de Praga. República Checa.

Quizás te Interese…

Karst de Moravia

«En el Karst de Moravia navegamos por el Río Subterráneo Punkva entre canales inundados que nos llevan por techos de poca altura a varios lagos. La Cúpula del Cuento de Hadas es la más llamativa. En nuestro recorrido hemos podido ver cascadas, estalactitas, estalagmitas, cortinas, espelotemas clásicos en este» Leer más>>

Reloj Astronómico de Praga

«El Reloj Astronómico de Praga data de principios del siglo XV y desde entonces, con el paso del tiempo, a este reloj medieval se le han ido añadiendo detalles curiosos, como el calendario en el año 1870 y sus figuras góticas. Cada día reúne a cientos de turistas y viajeros que se acercan a conocer su atracción principal» Leer más>>

El Muro de John Lennon

«El Muro de John Lennon se sitúa en el barrio de Malá Strana, en la ciudad de Praga. Esta es una pared que está en constante pintada desde los años 80, cuando asesinaron al artista. Son grafitis y murales pintados dedicados al artista y a su grupo Los Beatles, donde aparecen distintos dibujos muy coloridos» En Preparación>>

Enlaces de interés

Fotos y Textos: Luis Fernando Carretero.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario