Reloj Astronómico de Praga

Reloj Astronómico de Praga. República Checa.

Reloj Astronómico de Praga

«El Reloj Astronómico de Praga data de principios del siglo XV y desde entonces, con el paso del tiempo, a este reloj medieval se le han ido añadiendo detalles curiosos, como el calendario en el año 1870 y sus figuras góticas. Cada día reúne a cientos de turistas y viajeros que se acercan a conocer su atracción principal»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Reloj Astronómico de Praga.
  • Lugar de Emplazamiento: Ayuntamiento de Praga.
  • Situación: Praga.
  • Región: Bohemia Central.
  • País: República Checa.
  • Lugares de Interés: Iglesia de Nuestra Señora de Týn,  Torre de la Pólvora, Catedral de San Vito, Ayuntamiento de Praga, Puente de Carlos,  Cuidad Vieja: Staré Město, Universidad de Carlos IV, La Plaza Vieja, El Muro de John Lennon…
  • Fecha de Construcción: Siglo XV.
  • Maestro Constructor: Jirásek Hanus.
  • Población: 1.300.000 habitantes aprox.
  • Ciudad/Villa: Medieval. (Siglo IX).
  • Artículos de interés: Praga Luces de Bohemia, Karst de Moravia
  • Tipo de actividad: Turística.
  • Web Oficial: Turismo de Praga.
  • Moneda: Corona Checa.
  • Idioma: Checo.
  • Coordenadas GPS: Praga.
  • Latitud: 50º 05′ 13» N.
  • Longitud: 14º 24′ 14» E.
  • Autor: Víctor Encinas.

 

Reloj Astronómico de Praga

Este es uno de los relojes más famosos del Mundo. Se encuentra en Praga, capital de la República Checa y concretamente se localiza en la pared sur del ayuntamiento de la ciudad. El Reloj Astronómico reúne a cientos de turistas y viajeros cada día, que se acercan a conocer su atracción principal. Cuando las horas del día se marcan, sus figuras animadas cobran vida y sus autómatas se empiezan a mover. A su vez en su parte superior los doce apóstoles nos regalan su famoso paseo. Toda una atracción turística.

El Reloj Astronómico de Praga. República Checa.

Situación

Nos encontramos en la preciosa ciudad de Praga, capital del país. Esta es una de las ciudades más bonitas ya no de la República Checa, si no de toda Europa.

Historia y curiosidades del Reloj Astronómico de Praga

Según una antigua leyenda el maestro relojero Jirásek Hanus ideó su mecanismo. Según los historiadores su creador fue Nicolás Kandan. El Reloj Astronómico de Praga data de principios del siglo XV y desde entonces, con el paso del tiempo, a este reloj medieval se le han ido añadiendo detalles curiosos, como el calendario en el año 1870 y sus figuras góticas.

Sus autómatas o figuras animadas se encuentran a ambos lados del reloj y representan la vanidad, la avaricia, la muerte y la lujuria. Por encima las estatuas de los doce apóstoles se asoman por las ventanas y hacen el famoso paseo.

Por último el gallo cierra esta curiosa atracción turística que se repite todos los días cada hora, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Reloj Astronómico de Praga. República Checa.

Más Información del Reloj Astronómico de Praga

Si quieres sacar más información, aquí puedes ver un par de artículos dedicados a Praga, la capital de la República Checa.

Praga Capital de Bohemia

«Praga capital de Bohemia. Bañada por el Río Moldava y ciudad puramente medieval por excelencia, Praga es una de las ciudades más turísticas de Europa, prueba de ello es, sus más de cuatro millones de turistas que la visitan cada año. Es la ciudad más grande de la República Checa, con 1.300.000 habitantes» Leer Más>>

Praga Luces de Bohemia

«Praga luces de Bohemia. Sus calles empedradas con teselas, sus placenteros cafés, su luz macilenta, los tranvías recorriendo la ciudad y el ambiente bohemio invitan a todo viajero a explorar sus rincones fuera de la concurridísima calle Karlova, rastreando sus callejas y distritos aledaños como Josefov y Mala» Leer más>>

Reloj Astronómico de Praga. República Checa.

Quizás te Interese…

Ciudad de Olomouc

«La Ciudad de Olomouc y la Columna de la Santísima Trinidad desde el año 2000 LA UNESCO las catalogó como Patrimonio de la Humanidad. Nos encontramos a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Brno, en la región de Moravia. El paseo por el centro de la ciudad no nos defraudará, sus calles, plazas y fuentes son una» Leer más>>

Karst de Moravia

«En el Karst de Moravia navegamos por el Río Subterráneo Punkva entre canales inundados que nos llevan por techos de poca altura a varios lagos. La Cúpula del Cuento de Hadas es la más llamativa. En nuestro recorrido hemos podido ver cascadas, estalactitas, estalagmitas, cortinas, espelotemas clásicos en este» Leer más>>

Visita Turística a Kutná Hora

«En nuestra visita turística a Kutná Hora vamos a conocer los lugares más destacados. Empezaremos por hacer la visita al Monasterio Viejo y el Osario de Sedlec, una curiosa capilla decorada con huesos humanos. Nuestro paseo nos lleva a conocer también su catedral y la Fuente de piedra Gótica, así como el Patio» Leer más>>

Enlaces de interés

Textos: Acampamos.com. Fotos: Víctor Encinas.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario