Praga Capital de Bohemia

Praga Capital de Bohemia. República Checa.

Praga Capital de Bohemia

«Praga Capital de Bohemia. Es la ciudad más grande de la República Checa con 1.300.000 habitantes aproximadamente. Se encuentra en la región de Bohemia Central y en el año 1992 LA UNESCO declaró el centro histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Praga Capital de Bohemia.
  • Situación: Praga.
  • Región: Bohemia Central.
  • País: República Checa.
  • Lugares de Interés: Puente de Carlos, Torre de la Pólvora, Catedral de San Vito, Reloj Astronómico de Praga, La Cuidad Vieja: Staré Město, Iglesia de Nuestra Señora de Týn, La Plaza Vieja, Ayuntamiento de Praga, Muro de John Lennon, Universidad de Carlos IV…
  • Extensión: 500km² aproximadamente.
  • Población: 1.310.000 habitantes aprox.
  • Ciudad/Villa: Medieval. (Siglo IX).
  • Medidas de protección: Patrimonio de la Humanidad.
  • Artículos de interés: Praga Luces de Bohemia, Karst de Moravia
  • Tipo de actividad: Turística.
  • Web Oficial: Turismo de Praga.
  • Moneda: Corona Checa.
  • Idioma: Checo.
  • Coordenadas GPS: Praga.
  • Latitud: 50º 05′ 16» N.
  • Longitud: 14º 25′ 13» E.
  • Autor del Artículo: Pepe Doncel.

Ciudad Vieja de Praga Capital de Bohemia. República Checa.

Praga Capital de Bohemia

Bañada por el Río Moldava y ciudad puramente medieval por excelencia, Praga es una de las ciudades más turísticas de Europa, prueba de ello es, sus más de cuatro millones de turistas que la visitan cada año. Es la ciudad más grande de la República Checa, con 1.310.000 habitantes aproximadamente y se encuentra en la región de Bohemia Central. En el año 1992 LA UNESCO declaró el Centro Histórico de la Ciudad de Praga como Patrimonio de la Humanidad.

En Praga Capital de Bohemia. República Checa.

Situación

Nos encontramos en la preciosa ciudad de Praga, capital del país. Esta es una de las ciudades más bonitas ya no de la República Checa, si no de toda Europa.

La Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva

La Ciudad Vieja se la conoce popularmente como Staré Město y data del Siglo XIII. En su sinuoso laberinto de calles se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Týn (Siglo XIV) y la Plaza Vieja (Siglo XIV) donde se alza también el Ayuntamiento de Praga destacando en en el entorno. También encontramos en esta parte de la ciudad la Universidad de Carlos IV.

La Ciudad Nueva, data del Siglo XIV, y se la conoce como Nové Město, y en ella encontramos la zona comercial, la zona de banca y los museos más importantes de la ciudad.

Reloj Astronómico de Praga Capital de Bohemia. República Checa.

Visitar Praga Capital de Bohemia

La visita a esta bellísima ciudad se tiene que hacer sin prisa, disfrutando cada monumento, calle o rincón, ya que en cada sitio o lugar encontraremos siempre algo que despertará nuestro interés. Como hemos dicho anteriormente esta bañada por el Río Moldava y son muchos lo puentes que unen la ciudad vieja (Siglo XIII) con el centro y la ciudad nueva (Siglo XIV) sin lugar a dudas el más famoso y visitado es el Puente de Carlos IV (Siglo XIV), está surcado por barrocas estatuas de santos en todo su recorrido.

Praga Capital de Bohemia en República Checa.

Lugares de Interés

Entre los lugares y sitios que no podemos dejar de visitar vamos a citar los más populares, que sin duda no nos podemos perder: La Catedral de San Vito, de estilo gótico, el ya citado Puente de Carlos y sus famosas estatuas y puertas. El Castillo de Praga, Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Torre de la Pólvora, la Iglesia del Niño Jesús, el Ayuntamiento Viejo, donde se encuentra el famoso Reloj Astronómico… así podríamos estar citando otro buen número de sitios, palacios, iglesias, museos o monumentos, pero dejamos al viajero que también vaya descubriendo los encantos que atesora esta bella ciudad por su propio pie y disfrute de su visita turística a la «Ciudad Bohemia» de Praga.

Catedral de Praga Capital de Bohemia. República Checa.

Más Información

Si quieres sacar más información, aquí puedes ver otro artículo interesante dedicado a Praga.

Praga Luces de Bohemia

«Praga luces de Bohemia. Sus calles empedradas con teselas, sus placenteros cafés, su luz macilenta, los tranvías recorriendo la ciudad y el ambiente bohemio invitan a todo viajero a explorar sus rincones fuera de la concurridísima calle Karlova, rastreando sus callejas y distritos aledaños como Josefov y Mala» Leer más>>

El Dato de Praga Capital de Bohemia

En el año 1918 Praga se convirtió en la capital de Checoslovaquia, país de régimen comunista y muy castigado durante la Segunda Guerra Mundial. En el año 1993 este país se fragmentó al caer el régimen y se dividió en dos naciones: el país Eslovaco y la República Checa (Chequia) de la que Praga es la capital.

Praga Capital de Bohemia.

Quizás te Interese…

Visita a Karlovy Vary

«Hoy hacemos la visita a Karlovy Vary, a la ciudad balneario más famosa de la República Checa. La ciudad es una auténtica maravilla, visita obligada a todos los que viajan a este país y excursión ineludible si estamos en Praga, ya que infinidad de empresas y tours organizados la tienen en sus agendas. También» En Preparación>>

Centro Histórico de Telč

«El centro histórico de Telč es desde el año 1992 Patrimonio de la Humanidad. Conocer esta preciosa ciudad es obligado en nuestro viaje a República Checa. Nos encontramos en la región de Moravia, al sur de la República Checa. Su plaza mayor es una muestra del renacimiento y está considerada de las» En Preparación>>

El Reloj Astronómico de Praga

«El Reloj Astronómico de Praga data de principios del siglo XV y desde entonces, con el paso del tiempo, a este reloj medieval se le han ido añadiendo detalles curiosos, como el calendario en el año 1870 y sus figuras góticas. Cada día reúne a cientos de turistas y viajeros que se acercan a conocer su atracción principal» Leer más>>

Enlaces de interés

Textos: Acampamos.com. Fotos: Pepe Doncel.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario