Palacio da Pena

Palacio da Pena, Sintra. Portugal.

Palacio da Pena

«Palacio da Pena se encuentra dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais. Un entorno natural que esconde rincones y lugares que también podemos visitar. La UNESCO declaró en el año 1995 el Paisaje Cultural de Sintra Patrimonio de la Humanidad, donde incluye el Palacio da Pena, sus parques, jardines y paisajes, así como la ciudad de Sintra»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Palacio de Pena.
  • Situación: Parque Natural Sintra-Cascais.
  • Localidad: Sintra.
  • País: Portugal.
  • Fecha de construcción: Siglo XIX.
  • Protección: Patrimonio de la Humanidad.
  • Arquitecto: Wilhelm L. Eschwege.
  • Otros lugares de Interés: Lisboa Corazón de Fado, Nazaré El Sitio de las Olas Gigantes, Cabo da Rocas, Palacio Monsserrate, Sintra y su Parque Natural, Castillo dos Mouros, La Quita da Regaleira, Boca do Inferno, Estoril y sus Playas,
  • Convento dos Gapuchos, Estoril, Cascais…
  • Moneda: Euro.
  • Idioma: Portugués.
  • Tipo de actividad: Turística…
  • Web Oficial: El Palacio.
  • Coordenadas GPS: Palacio de Pena.
  • Latitud: 38º 47′ 15» N.
  • Longitud: 9º 23′ 24» W.
  • Autor del Artículo: Víctor Encinas.

 

Palacio da Pena

Situado en lo alto de una montaña y rodeado de una naturaleza impresionante catalogada como Parque Natural se encuentra este palacio que fue residencia real en el siglo XIX. Una de las visitas obligas si vienes a conocer los tesoros que esconde la población de Sintra.

El Palacio da Pena. Sintra, Portugal.

Situación

En la ciudad de Sintra se sitúa el Palacio da Pena, uno de los lugares más visitados de esta zona de portuguesa. Nos encontramos dentro del Parque Natural Sintra-Cascais y estamos separados de Lisboa, capital de Portugal, por unos treinta kilómetros al este.

Un Poco de Historia

Fernando II, rey de Portugal mando construir en el año 1836 este palacio de arquitectura romántica, de la época, donde mezcla distintos estilos que van desde el gótico al árabe o egipcio, con claros toques renacentistas.

Puerta de Entrada al Palacio. Sintra. Portugal.

Patrimonio de la Humanidad, Palacio da Pena

La UNESCO declaró en el año 1995 el Paisaje Cultural de Sintra como Patrimonio de la Humanidad, donde incluye el Palacio da Pena, sus parques, jardines y paisajes, así como la ciudad de Sintra.

Palacio da Pena. Sintra en Portugal.

Lugares de interés del Palacio da Pena

Dentro del entorno natural, además del Palacio da Pena su parque esconde rincones y lugares que también podemos visitar ofreciendo al visitante un recorrido de gran interés. Aquí vamos a citar algunos de ellos:

El Jardín de la Reina Doña Amelia del Siglo XVI, la Sequoia Sempervirens, el Valle de los Lagos, la Fuente de los Pájaros, el Templo de las Columnas, el Jardín de las Camelias, la Mesa de la Reina, la Estatua del Guerrero, el Alto de Catalina o incluso acercarse hasta la Cruz Alta, todo ello realizando un agradable paseo de donde tendremos distintas panorámicas e inmejorables vistas.

Detalle de Balcón. Sintra, Portugal.

Mas Información

Como dato aportaremos que la visita al Palacio da Pena se puede combinar con la visita a La Quita da Regaleira, o al Castillo dos Mouros. Si queremos ver o conocer otros tesoros que se encuentran en Sintra ya tendremos que dedicar una nueva jornada. De gran interés y aconsejable es la visita al Convento dos Capuchos o al Palacio Monsserrate, sin duda tesoros de Sintra.

El Palacio da Pena en Sintra, Portugal.

Quizás te interese…

La Quinta Regaleira

«La Quinta Regaleira. Al Pozo Iniciático se le conoce popularmente como La Torre Invertida, ya que como podremos ver cuando hagamos la visita se asemeja a eso, a una torre que en vez de alzarse hacia el cielo como todas, ésta se hunde en la tierra y desciende 27 metros de profundidad por una escalera» Leer más>>

Lisboa Corazón de Fado

«Lisboa Corazón de Fado. Si algo nos embriaga de sensualidad y da identidad a esta ciudad llena de romanticismo son los fados que se escapan por los rincones. Dicen, que en una callejuela bajo el castillo nació el Fado. Son múltiples los locales que invitan a gozar al viajero del este sonido especialmente embriagador» Leer más>>

Cabo das Rocas

«El cabo das Rocas es el punto más occidental ya no de Portugal, si no de Europa. Aquí encontramos un faro que guía a los navegantes, un monolito que atestigua este punto tan occidental y un mirador que nos ofrece las panorámicas del Oceáno Atlántico. Está separado de la capital lusa por unos cuarenta kilómetros» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos: Acampamos.com Fotos: Víctor Encinas.

No hay comentarios

Escribir un comentario