La Quinta da Regaleira

La Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal.

La Quinta da Regaleira

«En La Quinta da Regaleira al Pozo Iniciático se le conoce popularmente como La Torre Invertida, ya que como podremos ver cuando hagamos la visita se asemeja a eso, a una torre que en vez de alzarse hacia el cielo como todas, ésta se hunde en la tierra y desciende 27 metros de profundidad por una escalera de caracol»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: La Quinta da Regaleira.
  • Situación: Parque Natural Sintra-Cascais.
  • Localidad: Sintra.
  • Región: Gran Lisboa.
  • País: Portugal.
  • Año de Construcción: 1904-1910.
  • Creador: Antonio Carvalho.
  • Arquitecto: Luigi Manini.
  • Estilos: Neomanuelino y Renacentista.
  • Extensión: 4 hectáreas aprox.
  • Protecciones: Patrimonio de la Humanidad.
  • Otros Lugares de interés: Castillo dos Mouros, Lisboa Corazón de Fado, Sintra y su Parque Natural, Convento dos Gapuchos, Palacio da Pena, Estoril, Cascáis, Palacio da Pena, Palacio Monsserrate, Boca do Inferno, Cabo das Rocas…
  • Moneda: Euro.
  • Idioma: Portugués.
  • Tipo de actividad: Visita Turística.
  • Web Oficial: El Palacio.
  • E-mail: geral@cultursintra.pt
  • Coordenadas GPS:  La Quinta da Regaleira.
  • Latitud: 38º 47′ 46» N
  • Longitud: 9º 23′ 44» W
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

 

La Quinta da Regaleira

Esta es una visita obligada para los que se acercan a conocer los secretos que encierra la famosa localidad de Sintra, su preciosa sierra y en conjunto todo su parque natural. Este palacio esta incluido entre los monumentos Patrimonio de la Humanidad, que desde el año 1995 están inscritos dentro del Paisaje Cultural de Sintra. Acompáñanos en este precioso viaje.

La Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal.

Situación

Nos encontramos a unos 30Km de Lisboa, en la turística localidad de Sintra (Portugal) a la que podemos llegar también en tren desde la capital lusa. Aquí podemos disfrutar además de La Quinta da Regaleira de lugares tan interesantes como el Palacio da Pena, el Castillo dos Mouros, el Palacio de Monsserrate o el Convento de los Capuchos, entre otros lugares de interés. No lejos de aquí también encontramos el lugar o sitio más occidental de Europa. Una bonita y cercana excursión por el Parque Natural de Sintra-Cascais que nos llevará a conocer otro de los lugares de interés: El Cabo das Rocas.

Un Poco de Historia

La antigua Quinta de la Torre (1817) pasa a conocerse como Quinta de la Torre da Regaleira (1840) al hacerse con la propiedad la Baronesa da Regaleira. En el año 1893 Antonio Augusto de Carvalho Monteiro amplia los terrenos y siete años más tarde comienzan las obras con planos del arquitecto Luigi Manini, quien también construyó el precioso Hotel Palacio del Busaço.

Residencia Familia Carvalho Monteiro

Así La Quinta da Regaleira se convierte en la residencia de verano de la familia Carvalho Monteiro durante algo más de 10 años. En nuestros días pertenece al Ayuntamiento de Sintra, que en el año 1997 adquiere la propiedad y pone en marcha un programa para recuperar el patrimonio.

La Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal.

Nuestra Visita a La Quinta da Regaleira

Nuestra visita nos dejará momentos interesantes. Nos llevará por túneles, pasadizos y pozos que sin duda, no nos defraudarán. Lugares secretos que sorprenderán hasta al viajero más exigente. Esto es un pasaje esotérico por un complejo donde la Orden del Temple nos deja detalles de su paso. En el «Pozo Iniciático» podemos ver tallada la Cruz del Temple, así como en el suelo de la capilla. A este viaje entre Masones y Templarios se unen la magia y la mitología. Esto es un jardín romántico, un paraíso natural cargado de misterio que, junto al palacio y otros edificios nos ofrece infinidad de obras de arte.

Quinta da Regaleira. Paso Cueva del Lago, Sintra. Portugal.

La Gruta Leda y la Fuente de Regaleira

A nuestro paso saldrá primero la Capilla y más adelante la Gruta Leda, donde destaca la Torre de la Regaleira. Paseamos por un precioso jardín, muy cuidado, que nos lleva al Portal de los Guardianes, escoltado por dos torreones y un mirador central. Aquí encontramos la Terraza de los Mundos Celestiales, donde destaca la Torre de Zigurate. Cerca de la Fuente da Regaleira, por encima del Rellano del Tenis se encuentran la Gruta del Acuario y la Gruta de Oriente, que da acceso directo a la parte baja del Pozo Iniciático. La vuelta la haremos por el Paseo de los Dioses para llegar de nuevo hasta el palacio.

Entrada al Pozo Iniciático. Quinta da Regaleira, Sintra. Portugal.

El Pozo Iniciático, La Torre Invertida

Al Pozo Iniciático se le conoce popularmente como La Torre Invertida, ya que como podremos ver cuando hagamos la visita se asemeja a eso, a una torre que en vez de alzarse hacia el cielo como todas, esta se hunde en la tierra y desciende 27 metros de profundidad por una escalera de caracol.

Esta interesante torre, según nos cuenta su historia está considerada como…

«Un espacio de consagración, con connotaciones herméticas y alquímicas. Lo que se pretende es intensificar la relación entre el cielo y la tierra»

Parte baja del Pozo Iniciático. Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal.

Recorrido Subterráneo, La Quinta da Regaleira

A La Torre Invertida o Pozo Iniciático llegan varios túneles a través de un interesante recorrido subterráneo. Si entramos por la parte superior lo haremos por una puerta de piedra que nos dará acceso al pozo desde la parte alta y por donde descenderemos por una escalinata en espiral que nos llevará a dos túneles. El primero, a media altura nos sacará al Portal de los Guardianes y si continuamos descendiendo hasta el final conectaremos con un túnel que según avanzamos se va dividiendo en distintos ramales.

Segundo Pozo Iniciático. Galerías y Túneles de la Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal.

El Pozo Imperfecto

Uno de ellos nos lleva hasta el Pozo Imperfecto, menos espectacular que su compañero ya que también es más modesto, pero sin duda interesante. El otro túnel al poco tiempo se vuelve a abrir y aparecen dos nuevos caminos. El más corto nos lleva hasta el espectacular Lago de la Cascada, que nos sacará saltando de piedra en piedra por las aguas estancadas del lago, de un color tan verde como intenso. Otro sitio curioso sin duda. El túnel más largo nos llevara en descenso hasta la Gruta de Oriente.

Gruta Leda y Pasadizos Secretos de La Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal.

Palacio de La Quinta da Regaleira

El Palacio data de los años 1904-1910, como toda la finca y las decoraciones, tanto de la piedra como de la madera, las realizaron grandes artistas portugueses de la época. En el porche encontramos la piedra trabajada y labrada, al pasar a la estancia nos recibe La Sala del Renacimiento, o sala de estar que da paso al vestíbulo, desde donde accedemos a la escalera de madera que sube al piso superior y la Sala de Caza con una bonita y elegante chimenea. Aquí también se encuentra la Sala de los Reyes. Todo ello con una exuberante decoración inspirada en los periodos, manuelino, barroco y del renacimiento.

Jardines de la Quinta da Regaleira

Subimos por la escalera de madera al primer piso, donde se encuentran los aposentos y espacios privados para la familia, con dormitorios, estudios, sala de juegos y zonas más reservadas. Por encima en el segundo piso destaca al sur la Sala Octogonal con acceso a la terraza. El la parte alta, o tercer piso, por encima de la sala octogonal se sitúa una terraza panorámica, decorada con pináculos tallados de piedra. Al norte se encuentra la torre neomedieval con estancias y acceso también a las terrazas, desde donde se accede a la torreta, la zona más alta del edificio.

Gruta Leda, Cuevas y Pasadizos Secretos de La Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal.

Más Información

Si nos encontramos en Sintra no podemos dejar de visitar otros lugares y sitios que también merecen nuestra visita, por tanto será importante organizarse, o dedicar varios días si queremos conocer bien el Parque Natural de Sintra-Cascais. La visita al Palacio da Pena es obligada, así como la del Convento dos Gapuchos. Interesante si contamos con más tiempo es acercarnos a conocer el Castillo dos Mouros o el Palacio Monsserrate.

Entrada Secreta al Pozo Iniciático. Quinta da Regaleira. Sintra. Portugal.

Sabías que…

Sabías que… El 27 de Junio del año 1998 La Quinta da Regaleira abrió sus puertas para la visita al público.

Senderos PR en Sinta. Portugal.

Quizás te interese…

Palacio da Pena

«Palacio da Pena se encuentra dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais. Un entorno natural que esconde rincones y lugares que también podemos visitar. La UNESCO declaró en el año 1995 el Paisaje Cultural de Sintra Patrimonio de la Humanidad, donde incluye el Palacio da Pena, sus parques, jardines y paisajes» Leer más>>

Lisboa Corazón de Fado

«Lisboa Corazón de Fado. Si algo nos embriaga de sensualidad y da identidad a esta ciudad llena de romanticismo son los fados que se escapan por los rincones. Dicen, que en una callejuela bajo el castillo nació el Fado. Son múltiples los locales que invitan a gozar al viajero del este sonido especialmente embriagador» Leer más>>

Boca do Inferno

«La Boca do Inferno es un curioso acantilado situado cerca de Cascáis. Es una atracción turística donde rompen las olas del Océano Atlántico que, con el paso de los años, han desgastado sus paredes formado un cueva o grieta por donde las aguas entran y forman un estruendoso ruido. Un sitio curioso que se puede visitar» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario