Fiordos del Oeste Vestfirðir

Fiordos del Oeste. Ísafjörður. Vestfirðir, Islandia.

Fiordos del Oeste Vestfirðir

«En los Fiordos del Oeste Vestfirðir tengo que afirmar rotundamente que recorrer esta parte islandesa tan agreste, ha sido una experiencia inolvidable que ha llenado nuestras vidas de una gran serenidad. Pudimos observar muy de cerca págalos, gaviotas y principalmente frailecillos, cientos de ellos que se agolpan en los acantilados»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Fiordos del Oeste Vestfirðir.
  • Situación: Noroeste de la Isla.
  • Localidad: Isafjórður, costa oeste del país.
  • Región: Vestfirðir.
  • País: Islandia.
  • Continente: Europa.
  • Vuelta a los Fiordos: 700Km.
  • Inicio: Stykkisholmur.
  • Llegada: Blonduos.
  • Duración de la Visita: Dos o tres jornadas mínimo.
  • Pueblos de Interés: Ísafjörður, Þingeyri, Bolungarvik, Suðureyri…
  • Otros Artículos: Hallormsstadur, Lago Mývatn, Jökulsárgljúfur Cascada Dettifoss
  • Actividades deportivas: Senderismo y Montañismo, 4×4, BTT…
  • Sitio web: Visite Vestfirðir.
  • Tipo de Actividad: Turistica, Road Trip, Senderismo.
  • Coordenadas GPS: Fiordos del Oeste Vestfirðir (Ísafjörður).
  • Latitud: 66º 04′ 25» N.
  • Longitud: 23º 08′ 30» W.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

En Fiordos del Oeste. Ísafjörður. Vestfirðir, Islandia.

<<Viene de la Península de Vatnsnes

Fiordos del Oeste Vestfirðir

La fuerte atracción que sentimos por Islandia nos ha impulsado a desplazarnos nuevamente a aquellas tierras, antigua morada de Leifur Erikson. Durante este viaje nuestra meta consistía en conocer los fiordos del oeste Vestfirðir, los parajes menos habitados de toda la isla.

Lugares inhóspitos donde las granjas aparecen diseminadas en cualquier parte y donde ovejas y caballos disfrutan plenamente de libertad. Casi todas las carreteras, a las que realmente podríamos denominar caminos, nos han conducido por rincones insospechados y han dirigido nuestros pasos hacia paisajes tan espectaculares que nunca habríamos alcanzado a imaginar.

Ísafjörður. Fiordos del Oeste, Vestfirðir. Islandia.

Situación

Nos encontramos en los fiordos del oeste Vestfirðir, en una de las zonas menos visitadas y más agrestes de Islandia. Vamos a conocer esta impresionante región en nuestro viaje ‘Road Trip’ por la isla y la dedicaremos varias jornadas para ver los lugares más destacados.

Inicio del Viaje (Ferry Baldur)

El viaje a Westfjords comienza en Stykkisholmur, un pequeño pueblo pesquero, desde donde nos trasladamos en Ferry Baldur a Brjanlaekur. La travesía dura aproximadamente tres horas y media y a pesar del frío reinante en cubierta la sensación de libertad es abrumadora.

Ferry Baldur. Ísafjörður. Fiordos del Oeste. Vestfirðir, Islandia.

Desde el barco se pueden observar delfines, ballenas, y una gran variedad de aves marinas. Una vez desembarcados en Brjanlaekur iniciamos en nuestro coche de alquiler un viaje que duraría tres días recorriendo Látrabjarg, Ísafjörður y Blönduósbær.

Viaje en Ferry Baldur. Ísafjörður. Fiordos del Oeste. Vestfirðir. Islandia.

Playa de Rauðisandur, Fiordos del Oeste Vestfirðir

Recogimos a unos jóvenes autoestopistas que nos acompañaron durante nuestra primera jornada en los fiordos del oeste. Atravesamos caminos abruptos junto a enormes playas de arena negra, hasta llegar a Rauðisandur una preciosa playa de arena roja de aproximadamente 10km de extensión, aunque, según nos informó nuestra joven acompañante, los islandeses aseguran que no tiene fin.

Playa de Rauðisandur. Fiordos del Oeste. Vestfirðir. Islandia.

Látrabjarg, Península de Vestfirdir

Paseamos junto al mar observando y fotografiando las ovejas que pastaban tranquilamente en su orilla. Continuamos el camino con dirección Latrabjarg, en la Península de Vestfirdir, el punto más occidental de la isla. Un lugar paradisíaco formado por altos acantilados donde anidan millones de aves marinas.

Ovejas en Latrabjarg. Península de Vestfirdir. Islandia.

En Busca de Frailecillos, Fiordos del Oeste Vestfirðir

Pudimos observar muy de cerca págalos, gaviotas y principalmente frailecillos, cientos de ellos que se agolpan en las inmediaciones de los concurridos caminos frecuentados por turistas, dejándose fotografiar sin temor alguno.
Tras un bonito paseo por los acantilados, nos despedimos de nuestros amigos autoestopistas en un cruce de carretera y nosotros nos dirigimos al Hotel Latrabjarg para pasar la noche.

Frailecillos. Ísafjörður. Fiordos del Oeste. Vestfirðir. Islandia.

Cascada de Dynjandifoss

A la mañana siguiente dejamos atrás aquel magnífico escenario encaminando nuestros pasos a Isafjordur. Recorrimos 200km bordeando el mar, disfrutando cada momento, saboreando la belleza, la soledad y el silencio encerrado entre los fiordos. En mitad del recorrido visitamos Dynjandifoss, una de las cascadas más bonitas de  Islandia. En realidad se trata de una serie de siete cascadas, cada una de ellas señalizada con su nombre correspondiente.

Cascada de Dynjandifoss. Fiordos del Oeste. Ísafjörður. Vestfirðir. Islandia.

Ísafjörður, Fiordos del Oeste Vestfirðir

Llegamos a Ísafjörður a tiempo de contemplar una puesta de sol que hacía brillar y relampaguear los barcos amarrados en el puerto.

Acantilados Fiordos del Oeste. Ísafjörður, Islandia.

La Capital de los Fiordos del Oeste Vestfirðir

Ísafjörður es la capital de los fiordos del oeste, la ciudad más grande de la zona con una población que casi alcanza los 4000 habitantes. En el hotel nos recomendaron un restaurante típico de la zona y allí degustamos sopa de marisco y toda clase de pescados acompañados de una jarra de cerveza.

Ísafjörður. Islandia.

Focas y Lobos Marinos

A la mañana siguiente continuamos el recorrido bordeando los últimos fiordos del oeste. Y fuimos afortunados ya que en uno de ellos pudimos observar un nutrido grupo de focas y lobos marinos moviéndose alegremente de un lado para otro. Atravesamos la Península de Vatnsnes hasta llegar a Blönduósbær, dando allí por terminado nuestro periplo por los Westfjords.

Carretera Vestfirðir. Fiordos del Oeste. Ísafjörður. Islandia.

Una Experiencia Inolvidable, Fiordos del Oeste Vestfirðir

Tengo que afirmar rotundamente que recorrer esta parte islandesa tan agreste ha sido una experiencia inolvidable que ha llenado nuestras vidas de una gran serenidad.

Continuar Viaje: Isla de Vigur>>

Acantilados. Vestfirðir. Ísafjörður. Islandia.

Más Información

Este es un viaje que hemos iniciado en Reikiavik. Hemos alquilado un coche y estamos haciendo un ‘Road Trip’ por la isla. Discurre por la carretera nacional 1 (Ring Road) que da la vuelta a todo Islandia. Lo vamos contando y compartiendo con todos ustedes según vamos realizando las etapas y su día a día.

Ísafjörður. Península de Vestfirdir. Islandia.

Quizás te interese…

Isla de Vigur

«En la Isla de Vigur habitan colonias de charranes árticos, eíderes (patos islandeses) y frailecillos.  Existe un molino de viento, el único que ha perdurado en el país, tiene cerca de 160 años de antigüedad y es prácticamente el icono de la isla. A pesar de ser la segunda isla más grande de la Bahía de Isafjordur» Leer más>>

Lago Mývatn Norte de Islandia

«En el Lago Mývatn Norte de Islandia, el agua azul de los charcos en ebullición, la tierra del color del azufre, la lava negra y humeante y las rocas, aquellas rocas que parecían salidas del infierno, componían aquel paisaje siniestro. Paseamos en aquel silencio reinante sintiendo una extraña sensación mientras el humo» Leer más>>

Jökulsárgljúfur Cascada Dettifoss

«Jökulsárgljúfur Cascada Dettifoss es una de las más caudalosas de Europa. Sus aguas provienen del Río Jökulsá que nace en el Glaciar Vatnajökull. Tiene 100m de ancho y un caudal de 200m³ a 500m³ de agua por segundo. Cae por un desnivel de más de 40m de altura y atraviesa el Cañón Jökulsárgljúfur» Leer más>>

Enlaces de Interés


Textos y Fotos:
Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario