Isla de Vigur

Isla de Vigur, Ísafjörður. Vestfirðir. Islandia.

Isla de Vigur

«En la Isla de Vigur habitan colonias de charranes árticos, eíderes (patos islandeses) y frailecillos.  Existe un molino de viento, el único que ha perdurado en el país, tiene cerca de 160 años de antigüedad y es prácticamente el icono de la isla. A pesar de ser la segunda isla más grande de la Bahía de Isafjordur«

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Isla de Vigur.
  • Situación: Noroeste de la Isla.
  • Localidad: Ísafjörður, costa oeste del país.
  • Región: Vestfirðir.
  • País: Islandia.
  • Continente: Europa.
  • Tour en Barco: Desde Ísafjörður.
  • Habitantes en la Isla: Una Familia.
  • Otros Artículos: Fiordos del Oeste Vestfirðir, Lago Mývatn, Jökulsárgljúfur Cascada Dettifoss
  • Sitio web: Visite Vestfirðir.
  • Tipo de Actividad: Turística, Excursión en Barco.
  • Duración de la Excursión: 3 horas.
  • Empresa del Tour: Westtours.
  • Coordenadas GPS: Isla de Vigur.
  • Latitud: 66º 03′ 18» N.
  • Longitud: 22º 49′ 37» W.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

Isla de Vigur en Ísafjörður. Vestfirðir. Islandia.

<<Viene de Fiordos del Oeste Vestfirðir

Isla de Vigur

A pesar de ser la segunda isla más grande de la Bahía de Ísafjörður, Vigur tiene solamente 2km de longitud y 400m de ancho. La única familia que vive en la isla se mantiene gracias al turismo, la recolección de huevos y plumas y la caza de frailecillos.

Molino de viento. Isla de Vigur. Ísafjörður. Vestfirðir en Islandia.

En este lugar habitan grandes colonias de charranes árticos, eíderes (patos islandeses) y frailecillos. También existe un molino de viento, el único que ha perdurado en el país, tiene cerca de 160 años de antigüedad y es prácticamente el icono de la isla.

Isla de Vigur. Ísafjörður. Vestfirðir en Islandia.

Situación

La Isla de Vigur se encuentra en la región de los Fiordos del Oeste Vestfirðir. Al noroeste de la isla de Islandia. No es una isla de grandes proporciones a pesar de ser la segunda isla más grande de la bahía de Ísafjörður, como ya hemos comentado anteriormente, por lo que en una visita de unas tres horas se ve todo lo que aquí hay.

Tour de la Isla de Vigur

La compañía Westtours organiza excursiones a Vigur en barco desde Ísafjörður. Un viaje de aproximadamente media hora nos traslada a este hermoso escenario con sus miles de pájaros revoloteando sin cesar. Una vez en la isla, la persona que guiaba el grupo nos condujo alrededor de la misma en un relajado paseo a lo largo de un sendero señalizado.

Ruta de Senderismo. Ísafjörður. Vestfirðir en Islandia.

Tuvimos la posibilidad de ver gran cantidad de aves en su medio natural. Patos, charranes, frailecillos y otras variedades árticas volaban compasadamente. El espectáculo era magnífico. Y para culminar aquella espléndida vista, un nutrido número de focas y leones marinos se disputaba un pequeño espacio entre las rocas.

Formaciones Volcánicas. Ísafjörður. Vestfirðir. Islandia.

Granja de la Isla de Vigur

Tras aquella agradable caminata, hicimos un alto en una de las casas que pueblan la isla. Allí la familia granjera nos sirvió un té/café y unos exquisitos pastelillos, elaborados por ellos mismos, que saboreamos tranquilamente sentados junto al embarcadero, rodeados de montañas nevadas.

Casa Isla de Vigur. Ísafjörður. Vestfirðir en Islandia.

Nos contaron que en la isla anidan tantos frailecillos, entre los meses de abril a septiembre, que tienen que eliminar una buena cantidad de ellos. Para esta tarea utilizan una especie de palo rematado con una malla que sirve para cazarlos al vuelo. Posteriormente se comercializan como alimento.

Puerto de Ísafjorður. Vestfirðir en Islandia.

La Oficina de Correos más pequeña de Islandia

También tuvimos la oportunidad de visitar la oficina de correos más pequeña de Islandia. Desde allí es posible enviar una postal a cualquier lugar de Europa. Junto a ella se encuentra un recinto donde se guardan manojos de suaves plumones, extraídos de los eíderes (patos islandeses) que habitan en la zona, y que son destinados a la confección.

Granja de Isla Vigur. Ísafjörður. Vestfirðir. Islandia.

Vuelta a Ísafjörður desde la Isla de Vigur

Tras dos horas de relajada quietud en la isla de Vigur, donde el tiempo parece haberse detenido, embarcamos de nuevo para volver a Ísafjörður y continuar nuestro viaje por los Fiordos del Oeste.

Continuar Viaje: Volcán de Snaefells>>

Más Información

Este es un viaje que hemos iniciado en Reikiavik. Hemos alquilado un coche y estamos haciendo un ‘Road Trip’ por la isla. Discurre por la carretera nacional 1 (Ring Road) que da la vuelta a todo Islandia. Lo vamos contando y compartiendo con todos ustedes según vamos realizando las etapas y su día a día.

Paisaje de Isla Vigur. Ísafjörður. Vestfirðir. Islandia.

Quizás te interese…

Fiordos del Oeste Vestfirðir

«Tengo que afirmar rotundamente que recorrer los Fiordos del Oeste, esta parte islandesa tan agreste, ha sido una experiencia inolvidable que ha llenado nuestras vidas de una gran serenidad. Pudimos observar muy de cerca págalos, gaviotas y principalmente frailecillos, cientos de ellos que se agolpan en los acantilados» Leer más>>

Península de Vatnsnes

«La península de Vatnsnes está situada en el norte de Islandia. Se encuentra rodeada por las aguas de los fiordos Midfjordur (oeste) y Hunafjordur (este). Se trata de una tierra salvaje y deshabitada próxima a los Fiordos del Oeste. Las colinas que la forman son escarpadas, afiladas e inaccesibles, con espectaculares vistas» Leer más>>

Lago Mývatn Norte de Islandia

«En el Lago Mývatn Norte de Islandia, el agua azul de los charcos en ebullición, la tierra del color del azufre, la lava negra y humeante y las rocas, aquellas rocas que parecían salidas del infierno, componían aquel paisaje siniestro. Paseamos en aquel silencio reinante sintiendo una extraña sensación mientras el humo» Leer más>>

Enlaces de Interés


Textos y Fotos:
Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario