Acantilados del Infierno

Acantilados del Infierno

«Los acantilados del Infierno se encuentran por encima de Ribadesella. Son altos farallones que se asoman al mar. Los disfrutaremos desde la parte baja en el pedral o playa de Arra y desde su parte alta. Un lugar curioso y con cierto grado de gran interés»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Acantilados del Infierno.
  • Situación: Área Recreativa de los Acantilados.
  • Localidad: Ribadesella.
  • Comunidad: Asturias.
  • Longitud: 1 ó 2 Kilómetros.
  • Tiempo de visita: 1 hora.
  • Tipo de Ruta: Turística.
  • Paisaje, Entorno: Playa y Acantilados de mar.
  • Equipo necesario: Nada especial.
  • Grado de Dificultad: Fácil.
  • Mejor época: Primavera, verano, otoño
  • Cartografía: Mapa IGN, Ribadesella.
  • Empresas de Guías: No hace falta.
  • Coordenadas GPS:
  • Latitud: 43º 27′ 45» N.
  • Longitud: 5º  3′   17» W.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com

 

Acantilados del Infierno y Pedral o Playa de Arra

Al este de Ribadesella y no lejos de allí, apenas a unos 3 km se encuentran estos dos interesantes lugares: El Pedral o Playa de Arra y los Acantilados del Infierno. Son dos visitas que se pueden combinar en media jornada y no te debes de perder si viajas a esta preciosa localidad del Principado de Asturias.

Situación

Desde Ribadesella vamos dirección a Llanes por la carretera comarcal AS-263. En un par de kilómetros nos desviamos a nuestra izquierda por una pequeña carretera con indicaciones a los lugares que pretendemos visitar. Poco más adelante cruzamos las vías del tren y nuestro camino se divide en dos con indicadores a ambos lados. A la izquierda nos indica El Pedral o Playa de Arra y el de la derecha nos lleva a los Acantilados del Infierno.

Pedral o Playa de Arra

Una vez en la zona aparcamos nuestro vehículo. Andando durante poco tiempo llegamos a unas escaleras que descienden hasta el mar. Aquí encontramos la playa en un entorno totalmente natural con unas vistas increíbles de los Acantilados del Infierno desde su parte inferior. Nos encontramos el Pedral o Playa de Arra. Entre canchales y pedreras se forman piscinas naturales que nos ofrecen también un baño de lujo, muy recomendable.

Acantilados del Infierno

Después de disfrutar de estos baños y de este bonito entorno natural, volvemos al coche. En el cruce de caminos antes mencionado, tomamos ahora el que nos llevará a visitar los acantilados del Infierno desde su parte superior. Aquí también encontramos un área recreativa donde detenemos nuestro vehículo.

Al borde del Abismo

Nos acercamos al precipicio y disfrutamos nuevamente de hermosas vistas, más de cien metros en caída vertical nos hace desconfiar a la hora de acercarnos mucho. Un sendero recorre toda esta zona al borde de los acantilados que aconsejo realizar. Siempre con precaución y con la mirada atenta a los más pequeños. Sin duda un buen lugar para pasar el día y explorar estos bellos lugares.

Sendero Acantilados del Infierno

Si hemos optado por realizar esta preciosa ruta costera a buen seguro no nos defraudará. La podemos iniciar desde aquí en los acantilados del Infierno o desde los Bufones de Pría, a la altura de la playa de Guadamía. Esta es una ruta de senderismo de unos seis kilómetros de longitud (Solo ida). Discurre por la costa y nos ofrece el trabajo erosivo que las aguas del mar, en su día a día, modelan las paredes verticales de piedra.

Al paso saldrán lugares de interés y pasada la punta del Palo Verde encontraremos un par de islotes: El Islote de Palo Pequeño y el Islote de Palo Verde, algo mayor que su compañero. Entre postales costeras que nuestra cámara digitaliza al momento, y lugares curiosos con entradas de mar, llegamos a los Acantilados de Guadamía y al Área Recreativa de Guadamía. La pequeña bahía que forma la playa de Guadamía es curiosa ver.

Ampliar la Ruta de Acantilados del Infierno

Desde la playa de Guadamía puedes ampliar la ruta a tu antojo o a tus ganas de andar ver o conocer. Recuerda que por ruta costera puedes llegar hasta la playa de Cuevas del Mar. Desde el artículo de los Bufones de Pría y el Pozo de las Grallas contamos esta otra ruta por si estas interesado en la ampliación. No estaría de más hacer combinación de vehículos si optamos por prolongar la ruta. Dejaremos uno en esta bonita playa y otro en el inicio en los Acantilados del Infierno.

Retorno Vuelta al Coche

Si no hemos optado por la combinación de vehículos tenemos que volver a los Acantilados del Infierno. Una opción interesante, para no volver por el mismo camino desde la playa de Gadamía es cerrar la ruta circularmente. Buscar El Camino de Santiago de la Costa o del Norte. Para ello pondremos rumbo sur por el Camino de Cuerres hasta esta parroquia y enlazar con la ruta jacobea que nos llevará por el conocido Camino del Norte de Llanes a Ribadesella. Serán otros seis kilómetros de vuelta y poco menos de dos horas.

El Dato de Acantilados del Infierno

El dato relevante que aportamos en esta ruta es que se puede ampliar a nuestra conveniencia o interés, como hemos dicho anteriormente. Podemos iniciar la ruta en Ribadesella e incluso terminarla en Llanes. Son unos 30 kilómetros muy ricos en entornos naturales. También podemos acercarnos a conocer estos lugares haciendo visitas y paseos más cortos. La costa entre Ribadesella y Llanes simplemente se sale.

Más Información de Acantilados del Infierno

Vamos a citar un listado de lugares interesantes que se encuentran en esta costa. Si visitáis estos sitios y los queréis compartir con nosotros nos mandáis fotos, infos, comentarios de como llegar, lo que hay que ver, etc… así abriremos nuevos artículos ampliando más información para ayudar a los demás a planificar sus escapadas…

Lugares de Interés de la Costa Astur

Son tantos los lugares y sitios que podemos encontrar en estos apenas treinta kilómetros de la «Costa Astur» que nos sitúan en los alrededores de Ribadesella y Llanes que enumerarlos haría una lista larga. Además muchos son muy conocidos y se encuentran publicados y documentados en esta web. Pero otros no son tan conocidos y estos somos los que vamos conocer.

  • Acantilados Cuevas de Pría.
  • Acantilados de Guadamía.
  • Bufón de Arenillas.
  • Bufón de Santiuste.
  • Bufones de Ballota.
  • El Castro de las Gaviotas o Islote Desfurcado.

 

Ensenada del Cristo de Celorio. Asturias.

El Cristo de Celorio

«Hay un rostro petrificado en las costas de Borizu que llaman el Cristo de Celorio. Una panorámica que todo el mundo no llega a ver, puesto que para tener la visual hay que buscar el punto exacto donde situarnos y las olas del mar se encargarán del resto. Una vez en el lugar correcto la imagen del dios de los acantilados aparecerá y nos sorprenderá» Leer más>>

  • El Salto del Caballo.
  • Ermita de San Antonio.
  • Ermita de San Martín.
  • Castro Gaitero y San Martín.
  • Castru la Puente.
  • Cristo de Celorio.
  • Cueva y Playa de Cobijeru.
  • Islotes Castro Pelado, Palo Poo, Castro Poo y de la Olla.
  • Islote de Horcado de Cuevas.
  • Islotes Ladrón, Ladrona y Lubeces.
  • Islotes de Palo Verde
  • Islote de Pistaña.
  • Monte Corberu.

¿Lo dicho? Son tantos los lugares y sitios que podemos disfrutar en esta «Costa Astur» que ampliar esta lista es fácil por el gran volumen de lugares naturales que esconde. Quieres colaborar y compartir alguno. Mándanos algunas de tus fotos y un texto explicativo del lugar y con gusto abriremos más información con los derechos de su autor. Si conoces algún lugar más interesante que no se encuentre en esta lista lo incluiremos igual. No hemos hablado de las playas por que estas se encuentra en otro apartado que daremos buena fe de ello. Muchas Gracias y si quieres colaborar: Contacta>>

Quizás te interese…

Bufones de Pría. Llames de Pría, Asturias.

Bufones de Pría

«En los Bufones de Pría el agua se desplaza por canales o tuberías naturales y al tener contacto con el aire las aguas salen despedidas a modo de «Geyser». A este fenómeno le acompaña un gran bufido, de ahí su nombre. Pero esto solo sucede cuando el mar está picado, furioso o embravecido, pero el bufido siempre» Leer más>>

Playa de Gulpiyuri. Asturias.

Playa de Gulpiyuri

«Vamos en busca de la playa de Gulpiyuri. Nuestro afán por buscar el mejor baño y disfrutar de una naturaleza en su estado más virgen nos lleva hasta esta playa de mar adentro. Una playa sin mar con un baño de cinco estrellas y lo mejor de todo, poco concurrida, ya que apenas los turistas conocen su situación, aunque» Leer más>>

Cuevona de Cuevas. Asturias.

La Cuevona de Cuevas

«Nos acercamos a La Cuevona de Cuevas desde la localidad de Ribadesella. Remontamos el margen izquierdo del Río Sella para llegar hasta la pequeña aldea de Cuevas. En nuestro recorrido disfrutaremos de aves acuáticas y de la espectacular Cuevona; una enorme cueva natural por donde discurre la carretera que llega» Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Acampamos.com

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario