Pirámides de Guiza

Pirámides de Guiza. El Cairo, Egipto.

Pirámides de Guiza

«Las Pirámides de Guiza las declaró LA UNESCO en el año 1979 como Patrimonio de la Humanidad, así como también, Menfis y su Necrópolis hasta Dahshur»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Pirámides de Guiza.
  • Gobernación o Provincia: El Cairo.
  • Localidad: Guiza.
  • País: Egipto.
  • Situación: Norte del país.
  • Valores: Patrimonio de la Humanidad desde 1997.
  • Lugares de Interés: La Gran Pirámide de Keops, La Gran Esfinge de Guiza, Las Pirámides de las Reinas…
  • Web Oficial: Las Pirámides.
  • Moneda: Libra Egipcia.
  • Idioma: Árabe.
  • Coordenadas GPS: Pirámides de Guiza.
  • Latitud: 29º 58′ 38» N.
  • Longitud: 31º 57′ 39» E.
  • Autor del Artículo: Fernando Corroto y Varios Autores.

Las Pirámides de Guiza. El Cairo, Egipto.

Pirámides de Guiza

Las Pirámides de Guiza son un conjunto de Pirámides que representan una Necrópolis. Hay tres pirámides mayores y cada una representa a un faraón que la mando construir para posteriormente realizar en ella su enterramiento.

Esfinge y Pirámides de Guiza. El Cairo, Egipto.

Situación

Las Pirámides de Guiza se encuentran a unos 20 kilómetros de El Cairo, en la ciudad de Guiza. Este conjunto es el único que se encuentra aún en pie de las antiguas 7 maravillas. La necrópolis donde se encuentran alberga además templos y La Gran Esfinge, cuya cabeza se cree que representa al faraón Kefrén.

Las tres Pirámides de Guiza mayores

La mayor de las Pirámides de Guiza es la conocida con el nombre de Keops o Gran Pirámide. Es la tumba del faraón Jufu (2570 A.C.). Junto a esta se encuentran las dos pirámides que la acompañan en el lugar, la de Kefrén y Micerino, esta última la más pequeña de las tres.

Camello en las Pirámides de Guiza. El Cairo, Egipto.

Patrimonio de la Humanidad, Pirámides de Guiza

En el año 1979 LA UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a Menfis, su necrópolis y la zona de las Pirámides de Guiza hasta Dahshur. Actualmente en Egipto se encuentran 7 lugares o sitios que son Patrimonio de la Humanidad.

En este mismo año también fueron declarados en Egipto por LA UNESCO los sitios o lugares de Los Monumentos de Nubia de Abu Simbel y de Philae, Abou Mena, Tebas Antigua y su Necrópolis, El Cairo Histórico,  y el que nos ocupa: Menfis y su Necrópolis y la zona de las pirámides hasta Dahshur.

En el año 2002 se unió a la lista de Patrimonio de la Humanidad en Egipto el Área de Santa Catalina. Más tarde en el año 2005 se incorporó a la lista Wadi Al-Hitan: (El Valle de las Ballenas).

Pirámides de Guiza en El Cairo, Egipto.

Mas Información

Para aquellos que busquen más intensamente su visita, les proponemos desde aquí que pueden contratar los servicios de un guía que nos acercara si lo preferimos a lomos de camello. Estas excursiones son muy populares en la zona, ya que la masa de turistas así lo demanda.

El Dato

Para los que estén viajando a su bola, sin ningún tipo de viaje organizado, les decimos que desde El Cairo se programan todos los días de año visitas organizadas de distintos recorridos, tipos, precios o duración.

Caravana en las Pirámides de Guiza. El Cairo, Egipto.

Quizás te interese…

El Cairo

«El Cairo, traducido del árabe, significa «la fuente», debido a que se encuentra al norte del país, en la desembocadura del Río Nilo. Aquí se encuentran Las Pirámides de Guiza y el centro de la ciudad fue declarado por LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1979» Leer más>>

Abu Simbel

«En la región de Nubia, al sur de Egipto a unos 300km de Asuán y unos 1300km de El Cairo, se encuentra uno de sus monumentos más emblemáticos de todo el país: Los Templos de Abu Simbel. En los años sesenta concluida la presa alta de Asuán y debido al aumento del caudal del Río Nilo motivado» Leer más>>

Templos de Philae

«Los Templos de Philae como los Monumentos Nubios de Abu Simbel, son Patrimonio de la Humanidad. En el año 1979 así los declaró LA UNESCO. Estos templos después de la creación del la presa de Asuam fueron trasladados piedra a piedra ya que quedarían bajo las aguas» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Fernando Corroto y Varios Autores.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario