El Cairo

El Cairo

«El Cairo: Cuya traducción literal del árabe y significado es la fuente. Esto es debido a que se encuentra al norte del país, en la desembocadura del Nilo»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: El Cairo.
  • Gobernación o Provincia: El Cairo.
  • País: Egipto
  • Situación: Norte del país.
  • Extensión: 530 Km².
  • Población: 12.00.000 habitantes aprox.
  • Valores: Patrimonio de la Humanidad desde 1997.
  • Lugares de Interés: Gran Zoco Jan el-Jalili, Iglesia Colgante, Mezquita de al-Azhar, Ciudadela de El Cairo, Mezquita de Alabastro, Plaza de la Liberación, Mezquita de Mohamed Alí, Museo de El Cairo ..
  • Alrededores: Pirámides de Giza, Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Pirámide Escalonada de Zoser…
  • Web Oficial: La Ciudad.
  • Moneda: Libra Egipcia.
  • Idioma: Árabe.
  • Coordenadas GPS:Plaza de la Liberación de El Cairo.
  • Latitud: 30º 02′ 40» N.
  • Longitud: 31º 14′ 08» E.
  • Autor del Artículo: Fernando Corroto.

 

El Cairo, Capital de Egipto

Es la capital de Egipto y cuenta con cerca de 12 millones de habitantes, por tanto es la mayor ciudad, ya no de Egipto, si no de todo el continente africano. El Cairo traducido del árabe, significa «la fuente», debido a que se encuentra al norte del país, en la desembocadura del Río Nilo.

Situación

Nos encontramos en El Cairo, al norte de Egipto y a orillas del río mas grande de África. El gran Nilo. La ciudad esta separada del Mar Mediterráneo por unos 220 kilómetros, que son los que nos separan de la Ciudad de Alejandría, por ello, podríamos decir que tiene un clima mediterráneo.

Aquí se encuentran las Pirámides de Giza y el centro de la ciudad fue declarado por LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1979. Interesante es la visita además del Museo Egipcio y mezquitas, el Jan el Jalili, el Zoco de la ciudad. Callejuelas estrechas con un sinfín de tiendas, bazares, mercaderes, vendedores de especias, teterías, un bullicioso lugar con mucho ambiente.

Lugares y Sitios de Interés de El Cairo

Pero en la ciudad hay mucho que ver, mucho que visitar ya que si hacemos turismo por la ciudad, encontraremos, desde «La iglesia Colgante», cuya construcción se desarrolló sobre las ruinas de Babilonia, la Mezquita de Amr Ibn el Aas, la mas vieja del país (año 641) o la mezquita conocida popularmente como la de Alabastro, la Mezquita de Mohamed Alí, de estilo turco, que data del año 1830, o las mezquitas de Ibn Tulon, Azahar, Sultán Hassan, Moaed, entre los monumentos más viejos de la ciudad.

Los monumentos más modernos están encabezados por el Museo de El Cairo (visita obligada) el Islámico, el de Arte Moderno, la Torre de El Cairo, o la Casa de la Ópera. Todo esto sin contar otros lugares, otras visitas que dejamos para que los viajeros que se acerquen a El Cairo, poco a poco, vayan descubriendo por su cuenta. Todo esto sin movernos de la cuidad, ya que apenas a 20 kilómetros se encuentran las Pirámides de Guiza. Porque esta ciudad es un viaje por las diferentes épocas y culturas de la historia.

Quizás te interese…

Pirámides de Guiza

Las pirámides de Guiza se encuentran a unos 20 kilómetros de El Cairo, en la ciudad de Guiza. Este conjunto es el único que se encuentra aún en pie de las antiguas 7 maravillas. La necrópolis donde se encuentran alberga además templos y La Gran Esfinge, cuya cabeza se cree que representa al faraón Kefrén… Leer más>>

Templos de Philae

Los Templos de Philae como los Monumentos Nubios de Abu Simbel, son Patrimonio de la Humanidad. En el año 1979 así los declaró LA UNESCO. Estos templos después de la creación del la presa de Asuam fueron trasladados piedra a piedra ya que quedarían bajo las aguas…. Leer más>>

Abu Simbel

En la Región de Nubia, al sur de Egipto a unos 300km de Asuán y unos 1300km de El Cairo, se encuentra uno de sus monumentos más emblemáticos de todo el país: Los Templos de Abu Simbel. En los años sesenta concluida la presa alta de Asuán y debido al aumento del caudal del Río Nilo motivado… Leer más>>

Sabías Que…

¿El Cairo es la ciudad más grande de África? Tiene una población metropolitana que puede superar incluso los 12 millones de habitantes. ¿Qué aquí se encuentra una de las civilizaciones mas antiguas del mundo?

Mas Información

Para dar más información y como es todo un clásico en Egipto, daremos algo más de información en este sentido. Como decimos, es todo un clásico en los viajes a este país hacer el crucero por el Nilo. Desde El Cairo parten las naves que bajan el Río Nilo normalmente en cruceros de 4, 6 ó 8 días de duración. Siempre dependiendo donde empecemos será la duración del mismo. En este viaje fluvial conoceremos los templos y lugares más interesantes que se asientan a orillas del río.

Colabora, El Cairo

¿Quieres colaborar con nosotros? ¿Te apetece publicar algún artículo de El Cairo, o de Egipto? Si es así, mándanos alguna foto, no mas de ocho o diez y los textos de tu artículo. Lo publicaremos con los derechos de su autor. El único requisito es que aún no se encuentre el sitio documentado, por el tema de duplicar información, y que tenga una información relevante para los lectores. Muchas gracia por tus aportaciones. Contacta>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Fernando Corroto.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario