Costa Oeste de Canadá

Viaje a la Costa Oeste de Canadá. Banff.

«La Costa Oeste de Canadá: William McCardell hizo su descripción en 1.883 al descubrir las aguas termales sulfurosas dentro de una brumosa cueva. Dio por casualidad con la
-Cave and Basin- cuando buscaba minerales en la base de la Montaña Sulphur de Banff»

• Titular: Costa Oeste de Canadá.
  • Situación: Costa Oeste de Canadá.
  • País: Canadá.
  • Ciudad de Llegada: Calgary.
  • Ciudad de Estancia: Banff.
  • Distancia: Calgary – Banff: 130km. Aprox.
  • Estado: Alberta.
  • Visita a Parques Nacionales: 4 Parques de Canadá.
  • Sitios Históricos Nacionales: 1 Sito Histórico Nacional.
  • Coche de Alquiler: Sí, obligatorio.
  • Artículos de Interés: Montañas Rocosas CanadiensesParque Nacional de Kootenay
  • Actividades: Senderismo y Montañismo, Kayak, BTT…
  • Sitio Web Oficial: El Pueblo de Banff.
  • Coordenadas GPS: Costa Oeste de Canadá, Banff
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

Bandera de Canadá en la Costa Oeste.

Costa Oeste de Canadá

Pensamos que era fruto de la mala suerte cuando nada más subir al avión nuestro reloj dejó de funcionar. ¡Qué equivocados estábamos! No tuvimos necesidad de saber la hora en que vivíamos, simplemente vivimos y lo hicimos intensamente, disfrutando cada instante de aquel maravilloso viaje. Mi hijo siempre dice que “llevar reloj deriva en una pérdida de tiempo, y el no llevarlo, premia el disfrutarlo”. ¡Cuánta razón tiene! Hemos vivido sin horarios, sin prisas, aprovechando cada segundo de cada día. Realmente ha sido una experiencia increíble pasar unas vacaciones sin reloj.

Banff Costa Oeste de Canadá.

El Viaje a la Costa Oeste de Canadá

Salimos de Madrid hacia Calgary, vía Ámsterdam. El avión tuvo un problema, lo que produjo un retraso y llegamos a nuestro destino final cuatro horas después de la prevista. Nada más aterrizar en Calgary, alquilamos un coche en el mismo aeropuerto, y a la caída de la tarde iniciamos el viaje por carretera hacia el pueblo de Banff.

Cartel informativo del peligro de animales salvajes. Oeste de Canadá.

La pequeña localidad de Banff se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de Baff. En el Estado de Alberta, Canadá. Es aquí donde tenemos nuestro hotel y será la base de nuestra exploración en estas tierras tan impresionantes de grandes lagos, altas montañas y frondosos bosques.

Pueblo de Banff, Costa Oeste de Canadá

A primeras horas de la mañana, repuestos totalmente del agotador viaje, y tras un buen desayuno, comenzamos felizmente a disfrutar de la costa oeste de Canadá. Para empezar, decidimos visitar la pequeña ciudad de Banff. Se encuentra situada a los pies del Monte Cascade (2.998m), el Monte Rundle (2.949m) y el Monte Tunnel (1.690 m).

Costa Oeste de Canadá. Banff.

Telecabina Monte Sulphur

A 3km de la villa hay instalada un telecabina para subir al Monte Sulphur (2.281m) con vistas sobre Banff. El viaje dura 8 minutos. En la cima se puede visitar un observatorio meteorológico construido en el año 1.903. Fue imposible la ascensión en telecabina debido a la persistente niebla, así que paseamos por la pequeña ciudad a través de sus estrechas calles dominadas por los picos nevados.

Banff, Canadá.

Cave and Basin (La Cueva de la Pileta)

Teníamos en mente visitar Cave and Basin (La Cueva y la Pileta). Un viaje al pasado hasta el momento en el que comenzó el viaje a la costa oeste de Canadá y la visita del Parque Nacional de Baff.

“Las hermosas estalactitas resplandecientes que decoran esta silenciosa cueva parecen salidas de uno de los cuentos fantásticos de Las Mil y Una Noches»

Cave and Basin. Banff, Canadá.

Aguas Termales

Así es como William McCardell hizo su descripción en 1883 al descubrir las aguas termales sulfurosas dentro de una brumosa cueva. Dio por casualidad con la “Cave and Basin” cuando buscaba minerales en la base de la Montaña Sulphur de Banff. Hoy en día, este Sitio Histórico Nacional es una mezcla fascinante de exposiciones y galerías de fotos de la época eduardiana y diferentes caminos guiados. Desde aquí iniciamos nuestro camino hacia el primero de los Parques Nacionales de Canadá que teníamos en la lista…

Aguas termales de la Cave anda Basin. Oeste de Canadá.

Continuar Viaje Costa Oeste de Canadá: Parque Nacional de Jasper>>

Mas Información

En el pueblo de Banff encontramos un Centro de Información para visitantes. Esta gestionado por Parks Canadá. Aquí nos cuentan que el parque nacional se encuentra abierto los 365 días del año. Podemos recoger información detallada con informes meteorológicos y con todo tipo de folletos, mapas, información, avalanchas, senderos, carreteras cerradas, exposiciones, eventos, rutas y lugares a visitar.

Cartel de Peligro por el paso de Caribus. Oeste de Canadá.

El dato

Además desde el Centro de Interpretación tendremos toda la información y asesoramient0 que nos vendrá muy bien para preparar nuestra visita. De esta manera nos centraremos en conocer y visitar lo que más nos interese y no perderemos el tiempo. Hay que seleccionar lo que vamos a ver acorde a los días que dispongamos.

Quizás te interese conocer estos otros lugares de la Costa Oeste de Canadá. Si estás viajando por este país y buscas lugares chulos o turísticos aquí dejamos algunos. Compartimos estos sitios porque creemos que pueden ser de interés. Son visitas que no nos decepcionarán y así tendremos la información por si nos apetece conocerlos.

Montanas Rocosas, Rocky Mountains. Estados Unidos, Canadá.

Montañas Rocosas

«Las Montañas Rocosas constituyen algunos de los paisajes más famosos del mundo. Son territorios protegidos por la ley, preparados para que los visitantes disfruten, aprecien y sobre todo comprendan que lugares como éstos deben encontrarse siempre en perfectas condiciones para las futuras generaciones»… Leer más>>

Parque Nacional de Jasper. Alberta, Canadá.

Parque Nacional de Jasper

«Aquel día nos esperaban 207km hasta llegar al hotel que habíamos elegido en el Parque Nacional Jasper. 207km de glaciares, montañas y maravillosos lagos. La niebla y una persistente llovizna estuvieron presentes todo el camino. Los Icefields Parkway pertenecientes al Parque Nacional de Banff nos dieron la bienvenida»… Leer más>>

Parque Nacional Kootenay. Columbia Británica, Canadá.

Parque Nacional de Kootenay

«Un poco más adelante se encuentra Kootenay Valley, uno de los valles más bonitos de las Montañas Rocosas, cuajado de abetos, con vistas del Río Vermillion a los pies de los montes Mitchell y Vermillion. Proseguimos el camino para dirigir nuestros pasos hacia el Lago Olive y Sinclair Canyon. Es un tranquilo lugar»… Leer más>>

Textos y Fotos: Alicia Gómez.