La Floridita

La Floridita. La Habana, Cuba.

La Floridita

«Entramos en La Floridita atraídos por la recomendación del premio Nóbel que vemos en su esquina favorita y pedimos unos daiquiris. Este cóctel está preparado a base de ron, limón, marrasquino y azúcar. ‘Mi daiquiri en La Floridita y mi mojito en La Bodeguita del Medio’ decía Ernest Hemingway cuando estuvo viviendo en La Habana»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: La Floridita, el mejor Daiquiri de Cuba.
  • Provincia: La Habana.
  • País: Cuba.
  • Situación: La Habana Vieja.
  • Año de Inauguración: 1817.
  • Apertura: Abierto todo el año.
  • Ambiente: Muy concurrido, sobre todo de turistas que se acercan a catar el famoso cóctel y se hacen fotos con la estatua de bronce de Ernest Hemingway.
  • Zona de Barra: Siempre dispuesta a preparar un Daiquiri.
  • Restaurante: Cocina a base de frutos del mar, con platos de pescados y mariscos basados de langosta y camarones…
  • Especialidades: Daiquiri, Ron Cubano…
  • Web Oficial: Website>>
  • Dirección Postal: C/ Obispo 557, esquina Monserrate.
  • Moneda: Peso Cubano: CUP y Peso Convertible: CUC.
  • Idioma: Español.
  • Coordenadas GPS: La Floridita.
  • Latitud: 23º 08′ 14» N.
  • Longitud: 82º 21′ 26» W.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com

Entrada de La Floridita en La Habana, Cuba.

La Floridita, el mejor Daiquiri de Cuba

«Mi daiquiri en La Floridita y mi mojito en La Bodeguita del Medio» decía Ernest Hemingway cuando estuvo viviendo en La Habana. Esto ocurría en la década de los años 50. Frase que pasó a la historia. Este es un local turístico muy concurrido por turistas que siguen los pasos por toda la isla del escritor estadounidense y se acercan hasta aquí para probar su cóctel estrella: El Daiquiri.

Bar Restaurante Coctelería. La Habana, Cuba.

Situación

Este clásico bar se encuentra en el corazón de La Habana Vieja, en la famosa y peatonal Calle del Obispo, a la altura del número 557, esquina Monserrate.

Un poco de Historia

En 1817 se inaugura «La Piña de Plata» primer nombre original. Este nombre da paso a «La Florida» que cariñosamente se transforma en el que conocemos hoy en día. Con el paso de los años este local coge gran fama. Reúne a políticos, artistas o personajes ilustres entre sus clientes. Desde Ava Gardner a Gary Couper entre otros muchos. Todos ellos, con la clara intención de catar su famoso daiquiri.

En el año 2003 colocan la estatua de Ernest Hemingway apoyado en la barra del bar, para de esta manera según nos cuentan desde La Floridita, el premio Nobel siempre este presente. Son cerca de 200 años de historia, de trasiego de gentes, doscientos años de daiquiris.

La Floridita, Cuna del Daiquiri. La Habana, Cuba.

Cóctel y Restauración en la Floridita

Entramos en La Floridita con gran curiosidad. Vamos a comprobar in situ la recomendación del escritor americano. Su estatua de bronce se encuentra en su esquina favorita. Pedimos unos «daiquiris». Este cóctel está preparado a base de ron, limón, marrasquino y azúcar. El camarero casi al momento coloca los ingredientes en la batidora, añade el hielo y en segundos tenemos nuestro daiquiri. La verdad nos gustó esta refrescante bebida.

Preparación del Cóctel Daiquiri en La Floridita. La Habana, Cuba.

No podíamos irnos de La Habana Vieja sin pasar por La Floridita. Aquí vamos y catar su famoso cóctel. Hay que tener en cuenta que nos encontramos en «La Cuna del Daiquiri». Desde su servicio de restauración nos ofrecen una variada cocina basada en los frutos del mar. Platos con el nombre de uno de sus libros «El Viejo y el Mar». Con ingredientes a base de langosta, camarón, salmón, frutas y salsa mulata. Los filetitos de pescado empanados con salsa tártara y patatas. Los camarones rebosados o al ajillo. Las brochetas del mar o las tapas tradicionales, entre otros platos más, son la rica cocina que nos ofrecen.

Servicio de Restauración en La Floridita. La Habana, Cuba.

El dato de la Floridita

Compartimos con todos este dato de interés. Puede ser interesante para los viajeros y aventureros del mundo ir a conocer este bar y probar su famoso daiquiri. Todo aquél que visite La Habana tiene que pasar tanto por La Floridita como por La Bodeguita del Medio, es todo un clásico.

Estatua de Ernest Hemingway en La Floridita. La Habana. Cuba.

Sabías que…

«En el año 1953 la revista estadounidense «Esquire» publicaba una artículo en sus páginas dedicado a los siete bares más famosos del mundo y en ese artículo estaba incluido La Floridita»

Estatua de Ernest Hemingway y Cóctel del Daiquiri. La Habana, Cuba.

Más información

En La Floridita se encuentra a tamaño real una escultura en bronce de Ernest Hemingway. Se colocó en el año 2003 en su rincón favorito. La dio forma el escultor cubano José Villa Soberón.

Brindando con un Daiquiri. La Habana, Cuba.

Quizás te interese…

La Bodeguita del Medio

«Mi mojito en La Bodeguita del Medio y mi daiquiri en La Floridita» decía Ernest Hemingway cuando estuvo viviendo en La Habana. Por La Bodeguita del Medio han pasado todo tipo de personas, tanto turistas como personajes famosos, desde Hemingway a Neruda o Salvador Allende, entre otros muchos» Leer más>>

La Habana Vieja

«La Habana Vieja acoge el mayor número de lugares de interés de toda la capital cubana. Aquí podemos ver todo tipo de construcciones, edificios y monumentos neoclásicos y barrocos de gran vistosidad. Pasear por sus calles y plazas nos encantará» Leer más>>

Museo de la Revolución

«El Museo de la Revolución se encuentra en La Habana, en el Palacio presidencial. Aquí se exponen motivos de la revolución cubana y la posterior caída del régimen dictatorial de Fulgencio Baptista. Uno de los rincones que más me llamaron la atención es el «Rincón de los Cretinos», curioso sin duda» Leer mas>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario