Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara

«En las Cataratas del Niágara el barco de Maid of the Mist lleva desde el año 1846 acercando a los turistas, lo hace desde el lado de Estados Unidos. Tendremos que llegar a la torre de Prosped Point, que es el mirador de las cataratas estadounidenses. Aquí embarcaremos en nuestra aventura por el Río Niágara hasta situarnos por debajo del salto de la Catarata Horseshoe»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Cataratas del Niágara.
  • Ciudad: Niágara Falls.
  • Estados: Estado de Nueva York – Estado de Ontario.
  • País: Estados Unidos – Canadá.
  • Situación: Nordeste de América del Norte.
  • Curso Fluvial: Río Niágara.
  • Sitio Web: Las Cataratas.
  • Moneda: Dólar US y Dólar Canadiense.
  • Idioma: Inglés.
  • Coordenadas GPS: Cataratas del Niágara, Niágara Falls:
  • Latitud: 43º 04′ 44» N.
  • Longitud: 79º 04′ 50» E.
  • Autor del Artículo: Yolanda Dueñas.

 

Cataratas del Niágara

Procedentes del Lago de Ontario, las aguas del Río Niágara se precipitan en tres saltos formando unas impresionantes cataratas de más de 50 metros de altura. El río hace frontera entre los países de Estados Unidos y Canadá, partiendo también los saltos de agua por una isla central, por ello encontramos las cascadas canadienses y las cascadas estadounidenses.

Situación

Las cataratas del Niágara se encuentran en América del Norte, entre los países de Estados Unidos y Canadá. La ciudad turística de Niagara Falls ve pasar las aguas tumultuosas del Río Niágara con un elevado caudal de 2.800m³ por segundo.

La Visita

Para no dejarnos ningún sitio sin visitar tenemos que recopilar la mayor información posible, ya que hay infinidad de lugares, miradores y actividades que podremos hacer. En este artículo citamos algunos de ellos y ofrecemos bastantes enlaces para que cada cual haga la visita a su gusto.

Cataratas del Niágara, Niagara Falls

Tres son los saltos de agua o cataratas que podemos disfrutar. La mejor vista la obtendremos desde el lado de Canadá, Estado de Ontario. Desde este impresionante mirador se disfrutan las cataratas en todo su esplendor, ya que las tenemos de frente, donde destaca por su belleza la Catarata Horseshoe, que con su forma en herradura como bien dice su nombre, tiene una longitud de más de 600 metros. Al otro lado de la Isla Goats se encuentra la catarata estadounidense.

Goats Island y la Cueva de los Vientos

A esta isla se accede desde el lado de Estados Unidos y en ella podemos aparcar nuestro vehículo en un enorme parking. El mirador llamado Terrapint Point nos ofrece una panorámica impresionante de la Catarata de Horseshoe.

Al lado contrario disfrutaremos de las cataratas estadounidenses. Desde aquí podremos entrar en la Cueva de los Vientos «Cave of The Winds». Descenderemos en un ascensor los 53 metros que nos llevarán hasta la parte inferior de la catarata. Aquí nos desplazaremos por pasarelas y exploraremos la zona conocida como «Cubierta del Huracán» para llegar al salto conocido como «El Velo de Novia».

Navegando por las Cataratas del Niágara

El barco de Maid of the Mist lleva desde el año 1846 acercando a los turistas a las Cataratas del Niágara. Lo hace desde el lado de Estados Unidos. Tendremos que llegar a la torre de Prosped Point, que es el mirador de las cataratas estadounidenses. Aquí embarcaremos en nuestra aventura por el Río Niágara hasta situarnos por debajo del salto de la Catarata Horseshoe. La embarcación se mece a merced de la fuerza del agua. Todo una aventura que nos obliga a ponernos el impermiable que nos han dado, ya que la bruma que levanta el agua al precipitarse desde tanta altura nos empapará, una interesante experiencia.

Más Información

Para los Aventureros del Mundo proponemos realizar algún Trekking por los senderos que recorren la Garganta del Niágara (Niágara Gorge Trail). Desde el Discovery Center parten varias travesías de senderismo de distintas longitudes y recorridos. El Camino del Barranco Alto, el Sendero del Mirador del Gran Cañón, la travesía a los Rápidos del Agujero del Diablo y la Gran Roca o el Camino a los Rápidos de Whirlpool.

Quizás te interese…

Mi Viaje a Canadá

Así es como William McCardell hizo su descripción en 1.883 al descubrir las aguas termales sulfurosas dentro de una brumosa cueva. Dio por casualidad con la “Cave and Basin” cuando buscaba minerales en la base de la Montaña Sulphur de Banff. Hoy en día, este Sitio Histórico Nacional es una mezcla fascinante de… Leer más>>

Nueva York La Gran Manzana

Esta es la ciudad más grande y poblada de Estados Unidos… Nueva York, la ciudad de los rascacielos, la gran manzana, la segunda ciudad más poblada del mundo, donde los atascos están a la orden del día, y conocida como «la ciudad que nunca duerme»… Esto es Nueva York, la ciudad de las películas, la del bullicio y la que… Leer más>>

Estatua de la Libertad

En la Bahía de Hudson y escoltado por los rascacielos de Manhattan, encontramos el Monumento Nacional más emblemático de los Estados Unidos. Flota sobre la Isla de Libertad. Da la bienvenida a los recién llegados a la ciudad de Nueva York y nos ofrece la Estatua de la Libertad; todo un símbolo en este país… Leer más>>

Enlaces de interés

Textos: Acampamos.com Fotos: Yolanda Dueñas.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario