Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein. Baviera, Alemania.

Castillo de Neuschwanstein

«La composición del Castillo de Neuschwanstein con sus torres y muros, armonizan a la perfección con el paisaje alpino de lagos y montañas. Combina varios estilos arquitectónicos, destacando el neogótico y en su interior tienen cabida múltiples piezas de artesanía fantástica. Su diseño no es funcional en absoluto, sino estético»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Castillo de Neuschwanstein.
  • Situación: Füssen.
  • Región: Baviera.
  • País: Alemania.
  • Accesos: Desde Kempten 40Km por autopista.
  • Altitud: 942m.
  • Artículo Relacionado: Castillo de Hohenschwangau.
  • Año de Construcción: 1866.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.
  • Estado del Castillo: Óptimo.
  • Web Oficial: El Castillo.
  • Teléfono de Contacto: +49 0 83 62 – 93 08 30.
  • Coordenadas GPS: Castillo de Neuschwanstein.
  • Latitud: 47º 33′ 26» N.
  • Longitud: 10º 44′ 18» E.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

El Castillo de Neuschwanstein. Baviera, Alemania.

Castillo de Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein fue elegido por Walt Disney como modelo para el diseño de su Castillo de la Bella Durmiente en los Parques Disney, y no es de extrañar, ya que está considerado uno de los castillos más bellos del mundo, y sin duda el más bonito que hemos visitado hasta el momento.

Interior del Castillo de Neuschwanstein. Baviera. Alemania.

Situación

El Castillo de Neuswastein está emplazado en la región de Baviera, cerca de Füssen (Alemania) y se encuentra junto al romántico Castillo de Hohenschwangau, que también podremos visitar en este viaje por los Alpes Bávaros (Beyerische Alpen).

Estilo Neogótico, Castillo de Neuschwanstein

La composición de torres y muros del castillo armoniza a la perfección con el paisaje alpino de lagos y montañas. Combina varios estilos arquitectónicos, destacando el neogótico, y en su interior tienen cabida múltiples piezas de artesanía fantástica. Su diseño no es funcional en absoluto, sino estético, siendo considerado un capricho para algunos y una obra de arte e imaginación para otros.

Castillo de Neuschwanstein. Baviera en Alemania.

Algo de Historia

El Castillo de Neuschwantestein fue construido en el año 1866, en una época en que los castillos y fortalezas ya no eran necesarios para la defensa de las ciudades. Sin embargo, el Rey Luis II de Baviera ordenó la construcción del mismo en base a un romanticismo existente en un mundo paralelo que él se había creado, un mundo fantástico alejado de la realidad que le rodeaba.

Castillo de Neuschwanstein en Baviera. Alemania.

EL Rey Luis II, Castillo de Neuschwanstein

El Rey Luis II, llamado «el Rey Loco» fue un personaje enigmático, amante de las artes y la belleza. Fijó su residencia permanentemente en el castillo para supervisar su construcción. mandó construir una cocina con vistas a la Cordillera de los Alpes. Una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación, instaló una completa red de luz eléctrica, y dispuso en el interior del castillo gran cantidad de representaciones y referencias a leyendas y personajes medievales con los que él soñaba.

Detalles del Castillo de Neuschwanstein. Baviera, Alemania.

En el año 1886 fue incapacitado para gobernar el país, y el día 13 de junio de ese mismo año murió ahogado en el Lago Stanberg en unas extrañas circunstancias que nunca llegaron a desvelarse. Sus descendientes vendieron el castillo al gobierno bávaro por una cantidad equivalente a los ingresos anuales actuales que el castillo obtiene de los turistas que acuden a visitarlo.

Postal Clásica. Baviera. Alemania.

Siete semanas después de la muerte del monarca, el castillo, que sirvió de refugio al tímido Rey Luis II, fue abierto al público, siendo actualmente uno de los destinos turísticos más populares del país y uno de los castillos más visitados de Europa. Aproximadamente 1,3 millones de personas visitan anualmente este castillo y en verano son unos 6000 visitantes los que desfilan diariamente por los recintos reales.

Interior de la Fortaleza. Baviera. Alemania.

Más información

Muy cerca de esta idílica fortaleza se encuentra el Castillo de Hohenschwangau. Lugar de residencia de Luis II en su infancia. Mandado construir por su padre el Rey Maximiliano II de Baviera. Se encuentra situado en el pueblo de Schwangau, cerca de Füssen. Pertenece al Condado de Ostallgäu, en el sudoeste de Baviera, muy cerca de la frontera con el país austriaco.

Morada del Rey Loco en Baviera. Alemania.

Quizás te interese…

Castillo de Hohenschwangau

«El romántico Castillo de Hohenschwangau se alza entre montañas alpinas, muy cerca del Lago Alp y al lado del Castillo de Neuschwanstein. Mandado construir por el rey Maximiliano II de Baviera, fue el lugar de residencia del Rey Luis II durante su infancia» Leer más>>

Teleférico de Tegelberg

«Vamos a coger el Teleférico de Tegelberg para hacer la ruta de senderismo por la montaña y buscar la clásica foto panorámica del Castillo de Neuschwanstein. Será una ruta que nos llevará unas tres horas desde la estación de Tegelberg. El descenso lo haremos por la Garganta de Pöllats para disfrutar de las vistas» Leer más>>

Parque Nacional Berchtesgaden

«El Parque Nacional de Berchtesgaden  se sitúa en el Estado de Baviera, Alemania. Es un parque alpino, catalogado por LA UNESCO como Reserva de la Biosfera. Hace frontera con Austria y aquí se encuentra (Köningsee) el Lago de Köning rodeado de las altas montañas de la Cordillera de los Alpes» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

2 Comentarios
  • Alberto del Campo
    Posted at 11:48h, 29 marzo Responder

    Que chulo que es este castillo, el castillo de disney y el de los puzles. Tengo que ir a verlo.

    • acampamos.com
      Posted at 15:14h, 04 mayo Responder

      Hola Alberto,
      Muchas gracias por tu comentario, el castillo como bien dices es chulísimo y hay que ir a conocerlo. seguro que no te defraudará.
      Saludos.

Escribir un comentario