Castillo de Hohenschwangau

Castillo de Hohenschwangau. Baviera, Alemania.

Castillo de Hohenschwangau

«El romántico Castillo de Hohenschwangau se alza entre montañas alpinas, muy cerca del Lago Alp y al lado del Castillo de Neuschwanstein. Mandado construir por el rey Maximiliano II de Baviera, fue el lugar de residencia del Rey Luis II durante su infancia»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Castillo de Hohenschwangau.
  • Situación: Füssen.
  • Región: Baviera.
  • País: Alemania.
  • Accesos: Desde Kempten 40Km por autopista.
  • Altitud: 831m.
  • Articulo Relacionado: Castillo de Neuschwanstein.
  • Año de Construcción: 1837.
  • Estado del Castillo: Óptimo.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.
  • Web Oficial: El Castillo.
  • Teléfono de Contacto: 0 83 62 – 93 08 30.
  • Coordenadas GPS: Castillo de Hohenschwangau.
  • Latitud: 47º 33′ 20» N.
  • Longitud: 10º 44′ 10» E.

Castillo de Hohenschwangau en Baviera, Alemania.

Castillo de Hohenschwangau

Situado entre montañas alpinas, muy cerca del Lago Alp y al lado del Castillo de Neuschwanstein, se alza el romántico castillo de Hohenschwangau. Lo mandó construir por el Rey Maximiliano II de Baviera. Fue el lugar de residencia del Rey Luis II durante su infancia.

Situación

El Castillo de Hohenschwangau se encuentra en el pueblo de Schwangau, cerca de Füssen, (Alemania) y pertenece al Condado de Ostallgäu, en el sudoeste de Baviera, muy cerca de la frontera con el país austriaco.

Cómo Llegar

Para llegar al castillo hay que dejar aparcados los vehículos obligatoriamente en Schwangau, una villa repleta de restaurantes y tiendas de regalos. Hay tres maneras de acercarse: Paseando o en coche de caballos. Nosotros preferimos darnos un bonito paseo entre la arboleda existente en los aledaños.

Partiendo de Hohenschwangau, a tan sólo 2,5km, un sendero empedrado nos conduce directamente hasta Schwansee, el Lago de los Cisnes. Resulta muy agradable pasear alrededor del lago, entre los espesos bosques, y si hay suerte en el día elegido es posible contemplar el reflejo del Castillo de Hohenschwangau en el mismo, y añadiendo un toque de magia al entorno, el Castillo de Neuschwanstein se eleva al fondo del paisaje.

Paisajes del Castillo de Hohenschwangau. Baviera, Alemania.

La Visita, Castillo de Hohenschwangau

La visita al interior del castillo es muy interesante, pudiéndose apreciar en todo momento las tendencias artísticas de la época de la corte bávara. El mobiliario es de estilo Biedermeier (simplicidad y elegancia). En cada rincón del castillo se pueden apreciar enormes frescos relacionados con las obras musicales de Wagner.

Un poco de Historia

Construido sobre las ruinas de la Fortaleza Schwanstein del siglo XII. Siguiendo los planos antiguos en cuanto a la arquitectura, es uno de los castillos mejor conservados de toda la región de Baviera. Siendo su diseño exterior de estilo neogótico.

Fue el lugar oficial de veraneo y de práctica de caza de Maximiliano, su esposa María de Prusia y sus dos hijos Luis y Otto. El rey y la reina vivieron en el edificio principal y los hijos en el adyacente hasta la muerte del monarca en el año 1864, fecha en que Luis se trasladó a vivir con su madre.

El Castillo de Hohenschwangau. Baviera, Alemania.

Wagner, Castillo de Hohenschwangau

Wagner fue un huésped asiduo del lugar, y según cuentan algunos historiadores se convirtió en un canon de belleza para el joven príncipe Luis que contaba entonces con 15 años de edad. En el año 1861 el príncipe presenció la primera obra wagneriana «lohengrin» y quedó tan prendado y entusiasmado de ella que dicen que a partir de ese momento «su alma no conoció límites respecto a todo lo relacionado con Wagner».

Más Información

Podemos combinar la visita de los dos castillos por su cercanía, tanto el Castillo de Hohenschwangau con el Castillo de Neuschwanstein. También diremos que hay un teleférico o remonte (Tegelberg Cable Car) que nos lleva a lo alto de la montaña, desde donde podremos buscar la «foto panorámica» o postal que tanto gusta y vemos por todas las tiendas. Habría que hacer el descenso al castillo andando para buscar esa foto.

Hohenschwangau, Castle. Baviera, Alemania.

Quizás te Interese…

Castillo de Neuschwanstein

«La composición del Castillo de Neuschwanstein con sus torres y muros, armonizan a la perfección con el paisaje alpino de lagos y montañas. Combina varios estilos arquitectónicos, destacando el neogótico, y en su interior tienen cabida múltiples piezas de artesanía fantástica. Su diseño no es funcional en absolut» Leer más>>

Lago Köning (Königsee)

«El Lago del Rey (Königsse) se encuentra dentro del Parque Nacional de Berchtesgaden, en la Región de Baviera en Alemania. Aquí en un viaje en barco nos acercamos a la Iglesia de San Barolomé. Por encima del Köningsee Lago del Rey encontramos otra balsa de agua más pequeña: El Lago Obersse» Leer más>>

Zugspitze, la montaña más alta de Alemania

«La montaña del Zugspitze es la más alta de Alemania con 2962 metros de altitud. Esta situada en la Cordillera de los Alpes, en la región de Baviera y haciendo frontera con Austria. Hay un dos teleferiaco que suben a la cumbre. Uno desde le lado austriaco (Tiroler Zugspitzbahn) y otro desde le Allemán (Eibesee Seilbahn)» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario