Vietnam de Norte a Sur

Mi Viaje a vietnam.

Vietnam de Norte a Sur

Plantearme hacer Vietnam de Norte a Sur y organizarle el viaje era lo más difícil para adaptarle a los días de duración. Que visitar y conocer lo más fácil, ya que quiero ver el mayor numero de lugares y sitios posibles. Siempre nuestros viajes los hemos organizado nosotros, para adaptarle a nuestros propios intereses.

 

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Vietnam de Norte a Sur.
  • Situación: Sudeste Asiático.
  • País: Vietnam.
  • Ciudad de Llegada: Hanoi.
  • Ciudad de Salida: Ho Chi Ming (Saigón).
  • Distancias: Hanoi – Ho Chi Ming: 1500Km.
  • Parques Nacionales: Parques Nacionales de Vietnam.
  • Lugares Turísticos: Ciudad de Hué, Bahía de Halong Seca, Crucero por la Bahía de Halong, Túneles de Cu Chi, Delta del Mekong, Arrozales de Sapa, Visita Panorámica de Hanoi, Templos de My Song, Visita Panorámica de Ho Chi Ming, Navegando por el Río Perfume, Ciudad de Da Nang, Ciudad de Hoi Hang…
  • Transportes: Bus, Tuk Tuk, Tren, Barco…
  • Actividades: Turismo.
  • Coordenadas GPS: Hanoi.
  • Longitud: 21º 01′ 39» N.
  • Latitud: 105º 50′ 02» E.
  • Coordenadas GPS: Ho Chi Ming, Vietnam de norte a sur
  • Longitud: 10º 49′ 23» N.
  • Latitud: 106º 37′ 49» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

 

Vietnam de Norte a Sur

Ya tenía yo ganas de conocer este país. Siempre me había atraído tanto su cultura, como la cantidad de sitios y lugares que atesora. La Bahía de Halong es uno de los sitios que siempre ha estado en mi lista de lugares a conocer en mi viaje a Vietnam. Realizar el crucero por sus tranquilas aguas y entre verdes montañas de caliza es toda una maravilla, un sueño.

Mi viaje a Vietnam de norte a sur me llevará a conocer lo mejor del país. Desde Hanoi capital del norte y del país, hasta Ho Chi Ming (Saigón) capital del sur y su ciudad más poblada. Como no puede ser de otra manera, también haré una parada de varios días en la parte central del país, en Da Nang. Además de conocer esta ciudad portuaria, también conoceré las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad que se encuentran aquí. La Ciudad Imperial de Hué y la pequeña ciudad de Hoi An, quizás la ciudad más bonita de todo mi viaje Vietnam de norte a sur.

Organización de mi Viaje a Vietnam

Plantearme mi viaje a Vietnam de norte a sur y organizarle era lo más difícil para adaptarle a los días de duración. Que visitar y conocer lo más fácil, ya que quiero ver el mayor numero de lugares y sitios posibles. Siempre los viajes los hemos organizado nosotros, entre los componentes del grupo. Hemos viajado por Europa, Asia, África, Norte América, América Central o América del Sur y nunca he necesitado a nadie que me organice los vuelos, hoteles o lugares que me interesan conocer o visitar. Pero este viaje lo he programado de otra manera, quiero valorar y comparar los pros y los contras. Si me interesa organizarlo yo, o que me lo den todo organizado.

Para ello, contrate una agencia de viajes que optimizara mi tiempo y me enseñara el mayor número de lugares posibles, sin que esto supusiera un gran agobio. La verdad, fue un gran acierto. De esta manera, además de no perder tiempo a la hora de planificar mis excursiones y contratar transportes, guías o visitas por mi cuenta… la agencia de viajes me ofrece un guía titulado de habla en castellano que me va contando todas las historias y dando todo tipo de información de cada lugar que visito. Esto también me hace comprender mejor la cultura de este país, así como saber las costumbres de sus habitantes.

Arrozales de Vietnam.

Los vuelos

Los vuelos para hacer este viaje a Vietnam de norte a sur se pueden plantear de muchas maneras. Puedes volar vía Frankfourt, Estambul, Moscú, Abu Dabi, Dubai o Bangkok, o también vía Kuala Lumpur o Singapur. Lo dicho hay muchas maneras y las combinaciones pueden ser múltiples. Nosotros lo hicimos vía Doha (Quatar) a la entrada y vía Tailandia por Bangkok a la salida. Siempre dependerá por donde quieras empezar a conocer el país o salir. Bien por el norte (Hanoi) o por el sur (Ho Chi Ming). También dependerá si te planteas hacer alguna extensión visitando otros países como Camboya, Myanmar, Maldivas, Laos, Tailandia o Malasia, entre los más cercanos al país que nos ocupa.

Vendedora Ambulante. Hoi An. Vietnam.

Trang An y Tam Coc – Bahía de Halong Seca

Nuestra llegada a Hanoi como primer destino nos llevó el primer día a conocer Trang An. Conocido popularmente como la Bahía de Halong Seca o la Bahía de Halong en Tierra, al igual que la zona de Tam Coc. Ambos lugares son de visita obligada. Se encuentran a unas dos horas de Hanoi (110Km). Si vas por libre puedes contratar un taxi o vehículo que te lleve negociando previamente el precio. También hay infinidad de agencias que programan esta excursión desde Hanoi, es todo un clásico. Yo tenía claro que este lugar entraba dentro de los lugares a visitar en mi viaje a Vietnam.

Trang an. Bahía de Halong Seca. Vietnam.

Trang An – Bahía de Halong Seca

Trang An está situado a unos 10Km de la ciudad de Ninh Binh. Tiene una superficie de 2.168 hectáreas protegidas por LA UNESCO que, catalogó este precioso paraje en el año 2014 como Patrimonio de la Humanidad. Se pueden realizar varios recorridos navegando en bote de remos de unas tres horas de duración el mayor. Mucho ojo con el sol que aprieta de lo lindo, nos es ninguna tontería protegerse con un gorro o paraguas.

Navegaremos por un paisaje impresionante, por un macizo cárstico de verdes montañas que se van sucediendo sin parar. Son valles sumergidos donde se alzan montañas calizas cortadas a pico, totalmente verticales. La zona inundada nos lleva de valle en valle a través de varias cuevas. Las mayores están alumbradas y en varias de ellas se encuentran estalactitas que cuelgan del techo. Un recorrido… Leer mas>>

Trang an. Bahía de Halong Seca. Ninh Binh. Vietnam.

Tam Coc – Bahía de Halong Seca

Tam Coc cuyo significado traducido a nuestro idioma viene a ser «Tres Cuevas», como hemos dicho anteriormente es conocido popularmente como la bahía de Halong Seca o la bahía de Halong en Tierra, al igual que Trang An. En Tam Coc el río Ngo Dong ha ido modelado el paisaje con el paso de los años. Rodeado de verdes y altas montañas, el curso de agua se abre paso entre cuevas naturales y arrozales. Una excursión que podemos hacer por el agua en bote a remos o en bicicleta descubriendo lugares interesantes… Leer más>>

Visita Panorámica por Hanoi (Vietnam de Norte a Sur)

Empezamos nuestra visita panorámica por Hanoi contratando un Rickshaw (negociar el precio antes de subir). En este cyclo-taxi vamos a conocer la zona vieja de la ciudad, conocida popularmente como Old Quarter (Barrio Antiguo). También es conocido como las 36 Calles. Cada una de ellas está dedicada a un oficio o gremio donde se agrupan sus artesanos o tenderos. La calle del cobre, la calle de la velas, de los abanicos, de objetos religiosos… Han Gai Street ofrece ropa de seda hecha a medida, muy popular. Te hacen un traje a medida de un día para otro. Thinh Street reúne a los carpinteros y torneros. En Hang Bac Street se dan cita los artesanos en plata y joyeros, ideal también para cambiar dinero.

Old Quarter, Zona Antigua de Hanoi. Las 36 calles en Rickshaw, Cyclo Taxi.

La visita panorámica por la ciudad de Hanoi también nos lleva a conocer el Templo de la Literatura, la Pagoda de un Pilar y el Complejo Memorial de Ho Chi Ming, donde descansan sus restos embalsamados en su mausoleo. No faltará en nuestro paseo conocer el Teatro de la Ópera o la Catedral de San José entre otros lugares de interés, así como el Lago Hoan Kiem, donde se encuentra el Templo Ngoc Son en la pequeña Isla Tortuga. Un día muy… Leer más>>

Paseo en Rickshaw. Catedral de San José, Hanói.

Crucero por la Bahía de Halong

Esperábamos este día como agua de mayo. Estábamos ansiosos por realizar uno de nuestros sueños. Conocer por fin la Bahía de Halong (Halong Bay). Además la viviremos intensamente, ya que vamos a realizar un Crucero por la Bahía de Halong de un par de días y vamos a dormir en un «Junco» tradicional. Disfrutamos navegando entre estas verdes montañas y más aún, visitando y conociendo sus lugares más interesantes: La Cueva de Sung Sot (Cueva de las Sorpresas), el Parque Nacional de la Isla de Cat Ba la mayor isla de la bahía o, la Cueva de Thien Canh Son menos popular que su compañera, son visitas que a nosotros nos encantaron.

Junco en la Bahía de Halong.

Hacer kayak por la bahía o nadar en preciosas calas y playas del Golfo de Tonkín (Vinh Bac Bo) estará a la orden del día. Todo dependerá de la duración del crucero que contrates y por supuesto, según pagues, así será la calidad del mismo. No obstante contratar un servicio de todo incluido (excepto bebidas) no es nada caro. Es preferible pagar algo más y ganar en calidad… Leer mas>>

Bahía de Halong. Cueva y Playa secreta. Vietnam.

Da Nang

De camino desde la Bahía de Halong a Hanoi hacemos una pequeña parada en la Pagoda Ba Vang y en el Templo Hoang King. Desde Hanoi vamos a volar a Da Nang (una hora y veinte de vuelo). En esta ciudad de cerca de un millón de habitantes destaca el famoso Puente del Dragón que salta el Río Han. La visita quizás más destacada es acercarse a conocer las Montañas de Mármol. Un conjunto de montañas donde podremos ver pagodas, cuevas, etc… o ir al Paso de las Nubes. Todo ello sin olvidar su catedral y sus pagodas más destacadas en un viaje cultural… Leer más>>

Puente del Dragón. Da Nang, Vietnam. Foto: Anh Tuan Phan.

Nos encontramos en el centro de Vietnam y vamos a dedicar varios días para descubrir lugares interesantes que visitar y conocer. Además de Da Nang visitaremos la pequeña y preciosa ciudad de Hoi An como la Ciudad Imperial de Hué y los Santuarios de My Son que están catalogados por LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Puente Japonés. Hoi An. Vietnam de Norte a Sur

Ciudad Hoi An

La pequeña ciudad de Hoi An se sitúa al sur de Da Nang, a unos 30 Km (45 minutos) por carretera. Esta ciudad es de visita obligada. Quizás sea la ciudad más bonita de todo el viaje a Vietnam de norte a sur. Tanto es así que desde el año 1999 LA UNESCO declaró su casco antiguo como Patrimonio de la Humanidad. Sus casas tradicionales del centro se encuentran muy bien conservadas, algunas están convertidas en tiendas y otras se pueden visitar. El Puente Japonés Cubierto (Siglo XVII) muy concurrido tanto de día como de noche. Fue construido por los comerciantes japoneses. No hay que olvidar que la ciudad de Hoi Ang fue un importante puerto internacional entre los Siglos XVII-XIX. Este puente es una de sus atracciones turísticas.

La ciudad tiene un gran ambiente de tiendas y comercios de día si paseas por el Mercado Central. Pero cuando llega la noche se transforma con un gran colorido. El Mercado Nocturno se llena de montones de farolillos que alumbran las calles, casas, tiendas y restaurantes ofreciendo un precioso y multicolor ambiente. La gente pasea por sus calles y junto al río, entre puestos callejeros que ofrecen a los turistas un souvenir, todo tipo de comidas o frutas. Pequeñas embarcaciones adornadas con farolillos multicolor navegan con sus ofrendas de luz. La gente suelta flores y velas encendidas al río que flotan con sus sueños y ofrendas a la deriva. Todo es muy vistoso sin duda realmente bonito, sobre todo en días de luna llena cuando tiene lugar el festival de las linternas… Leer mas>>

Hoi An. Vietnam.

Excursión al Puente de las Manos (Vietnam de Norte a Sur)

Desde Hoi An vamos a acercarnos también a conocer el famoso Puente de las Manos. Se sitúa en Ba Na Hills, a unos 25Km al oeste de Da Nang (45 minutos) y unos 50Km desde Hoi Ang (1 hora). Desde ambas ciudades ofertan la excursión por todas partes. Para llegar hasta el Puente de las Manos, también conocido con Golden Bridge tenemos que coger un teleférico, ya que se encuentra a 1400 metros de altitud. Este remonte está considerado uno de los más largos del mundo. Sun World Ba Na Hills es un Parque de Atracciones Temático donde llegan los teleféricos. Aquí podremos ver una ciudad medieval con replicas de castillos, o la mismísima Catedral de Notre Dame. También hay varios hoteles y en lo más alto encontramos una pagoda que a modo de mirador nos ofrece las mejores vistas… Leer más>>

Puente de las Manos. Ba Na Hills. Vietnam.

Santuarios de My Son (Vietnam de Norte a Sur)

Vamos camino de la Ciudad Imperial de Hué y nos detenemos para conocer los Santuarios de My Son. Aquí se conservan una serie de templos hindúes dedicados al dios Shiva que son Patrimonio de la Humanidad. Desde el centro de interpretación tomaremos un pequeño coche eléctrico que nos transportará a la zona del bosque donde se sitúan. Es el centro religioso del Reino de Champa (Siglos IV-XIII). El yacimiento arqueológico se encuentra en bastante buen estado, teniendo en cuenta su antigüedad. Destacan cinco de los templos que vamos a visitar a pie… Leer más>>

Santuarios de My Son. Vietnam de Norte a Sur

Navegando por Río Perfume, Pagoda Thien Mu

Hemos tomado una embarcación con dos dragones por banda y tras hora y media navegando por el río Perfume nos acercan a conocer otro lugar de gran interés: La Pagoda de Thien Mu. Desembarcamos y una escalinata nos lleva hasta la torre octogonal de siete niveles. Este lugar también es famoso porque aquí se encuentra el memorial, y es donde descansan los restos del monje budista Thich Quang Duc que se autoinmoló prendiéndose fuego en una calle céntrica y muy concurrida de Saigón. Esto ocurría el 11 de Junio de 1963 en protesta por la persecución de los monjes budistas por el gobierno de aquella época. Siendo presidente Ngo Dinh Diem. Este hecho se hizo viral en todo el mundo y… Leer mas>>

Navegando por el Río Perfume. Vietnam de Norte a Sur

Ciudad Imperial de Hué

Una vez aquí en la ciudad Imperial de Hué destaca su ciudadela imperial que data del Siglo XIX y está basada en la ciudad prohibida de Pekín. Este lugar fue muy castigado por los bombardeos de los americanos en la Guerra de Vietnam. Lo que dejaron en pie y podemos ver si lo visitamos fue el legado de la Dinastía Nguyen. Junto a la ciudad vemos una gran bandera de Vietnam que ondea al viento en la Torre de la Bandera.

Pasamos el foso y entramos por la Puerta Ngo Mon según nos explica nuestro guía, entre estanques llenos de flores de loto que aportan colorido, avanzamos por el recinto. Paseamos por el complejo imperial contemplando el Palacio Thai Hoa y su Sala de los Mandarines. Nos acercamos también a conocer la tumba imperial del Emperador Tu Doc. No podemos dejar pasar hacer una parada para perdernos por el mercado Dong Ba y conocer todo los más destacado… Leer más>>

Ciudad Imperial de Hué. Vietnam de Norte a Sur

Ho Chi Ming (Saigón)

Volamos desde la ciudad imperial de Hué a Ho Chi Ming (Saigón) para conocer tanto la ciudad más poblada de todo Vietnam, como sus alrededores. No serán más de 1,30 horas de vuelo y por este motivo contamos con tiempo para hacer una visita panorámica por la ciudad.

Su centro histórico conserva su pasado colonial… El Ayuntamiento, el Teatro de la Ópera, la Catedral de Notre Dame, La Oficina de Correos o la Pagoda del Emperador de Jade serán los sitios que conoceremos en este paseo panorámico. Sin olvidarnos de la curiosa parada para conocer el mercado de Ben Thanh donde además de comprar algún recuerdo o souvenir podemos probar alguno de sus guisos callejeros.

Para la tarde-noche nos vamos a embarcar en el Crucero Bonsai para disfrutar de una deliciosa cena buffet con música en vivo y como no puede ser de otra manera, con el marco o fondo incomparable de los rascacielos iluminados de Ho Chi Ming. Sin lugar a dudas muy recomendable… Leer más>>

Ho Chi Ming, Saigón. Vietnam de Norte a Sur

Delta del Mekong (Vietnam de Norte a Sur)

Desde Saigón ponemos rumbo a My Tho. Vamos a acercarnos a conocer el Delta del Mekong, lugar muy castigado por la Guerra de Vietnam. Aquí realizaremos un pequeño Crucero por el Delta del Mekong. Conoceremos un pueblo de pescadores que se asienta a pie de río y exploraremos cuatro de sus islas: La Isla Fénix, La Isla Dragón, La Isla Tortuga y La Isla Unicornio.

Nos acercaremos por el canal Vam Xep para mezclarnos con sus moradores desde Coconut Village para llegar a Quoi An y su taller de artesanía donde nos ganaremos un respiro a base de té con miel. Las pequeñas tiendas de souvenir van de la mano. Nos acompañarán en nuestra visita y veremos trabajos en madera de coco. Entre campos frutales daremos un paseo en Carro de Caballos y pararemos para hacer un tentempié. En una aldea cercana haremos un alto para refrescarnos a base de fruta tropical y cantos tradicionales acompañados de una bebida fría. De esta manera combatiremos las altas temperaturas.

Para salir de los poblados autóctonos del Delta del Mekong nos embarcaremos en un «Sampán». Una embarcación a remo tipo canoa o piragua tripulada por dos personas (una delante y otra detrás) y tres personas ocupantes como máximo. Nuestro viaje por el canal nos llevará hasta donde se encuentra nuestro barco para navegar hasta Coconut Village donde pondrá fin nuestra aventura. Desde aquí pondremos rumbo a… Leer más>>

Delta del Mekong. Ho Chi Ming. Vietnam de Norte a Sur.

Túneles de Cu Chi (Vietnam de Norte a Sur)

Como disponemos de tiempo en nuestro viaje a Vietnam de norte a sur, antes de viajar a Camboya, y como también nuestro vuelo nos lo permite. Nos vamos a acercar a conocer los Túneles de Cu Chi. Una excursión que dependerá del horario de los vuelos que tengamos bien de regreso a nuestro país, o bien, si hemos contratado alguna extensión a otros países vecinos.

Esta fué una zona de mucho conflicto durante la Guerra de Vietnam. Aquí encontramos un complejo sistema de túneles excavados en la época de la ocupación francesa (año 1945). Durante la Guerra de Vietnam esta red de galerías se vio ampliada en más de 200 kilómetros. Las Fuerzas del Vietcong tenían aquí una base de operaciones. Lo túneles están conectados unos con otros, con trampas, puertas de seguridad que se abren y cierran. Todo tipo de argucias que a los americanos volvía locos… Leer más>>

Túneles de Cuchi. Ho Chi Ming. Vietnam de Norte a Sur.

Quizás te interese…

Crucero por la Bahía de Halong

Hacer el crucero por la Bahía de Halong es obligado. La bahía tiene una superficie de más de 1.600 Km² y se encuentra en el Golfo de Tokín, al norte del país. En 1994 LA UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad, para preservar sus valores, tanto los culturales, como naturales. Navegaremos por… Leer más>>

Santuarios de My Son

Estas ruinas datan del Siglo IV al Siglo XII y se encuentran en la provincia de Quang Nam. En 1999 estos templos que alzó el Rey Champa (año 950) fueron declarados por LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Entre sus restos arqueológicos encontramos una serie de templos hindúes que aun… Leer más>>

Cuevas de Sung Sot

La Cueva de Sung Sot o «Cueva de las Sorpresas» como se la conoce popularmente es la cueva más visitada de la Bahía de Halong. Dentro de la cavidad están presentes las estalactitas y estalagmitas que se mezclan con los distintos colores y tonalidades de la luz artificial. Aquí se encuentran tres grandes salas que en… Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos: Acampamos.com Fotos: Acampamos.com y Anh Tuan Phan.

No hay comentarios

Escribir un comentario