Bangkok Ciudad que nunca duerme

Bangkok Ciudad que nunca duerme

Bangkok Ciudad que nunca duerme. Obligado es la visita al Palacio Real de Bangkok, El Templo de Wat Pho (El Buda Reclinado) y el Templo de Wat Arun (Templo del Amanecer)…

 

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Bangkok Ciudad que nunca duerme.
  • Situación: Sudeste Asiático.
  • Provincia: Bangkok.
  • País: Tailandia.
  • Lugares de Interés: Palacio Real de Bangkok, El Templo de Wat Pho (Buda Reclinado), Navegando por El Río Chao Phraya, Templo Wat Arun (Templo del Amanecer), Calle Kaosan (Kaosan Road), Terraza Panorámica del Sirocco, Templo Wat Phra Kaew (Buda Esmeralda), Casa de Jim Thompson, Santuario de Erawan, Templo Hindú de Miriamman, Tuk-Tuk por Bangkok, Wat Benchamabophit (Templo de Mármol), Templo Wat Saket (Monte Dorado).
  • Artículos interesantes: Mi Viaje a TailandiaChiang Mai: La Joya del Norte, Pai: La Ciudad Hippie, El Triangulo de Oro, Etnia Karen: Las Mujeres Jirafa, Playas de Tailandia, Mercados de Tailandia…
  • Extensión: 1960 km² aprox.
  • Población: 9 millones de habitantes aprox.
  • Tipo de actividad: Visita Turística.
  • Web Oficial: La Ciudad.
  • Moneda: Bath Tailandés.
  • Idioma: Tailandés.
  • Coordenadas GPS: Bangkok Ciudad que nunca duerme. (Parque Lumpini).
  • Longitud: 13º 43′ 47» N.
  • Latitud: 100º 32′ 28» W.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

 

<<Viene de mi Viaje a Tailandia

 

Bangkok Ciudad que nunca duerme

Un vez hecho el Checking en el hotel salimos eufóricos a comernos Bangkok ciudad que nunca duerme. Pero será esta ciudad la que nos coma a nosotros. «La Ciudad de los Ángeles», según su significado, es una ciudad que te absorbe de tal manera que no te dejará indiferente, tanto de día como de noche. Una ciudad que te atrapa, te agarra y no te suelta hasta que ella quiera. Vamos al ritmo de Bangkok.

Organizando la visita

Nos encontramos rodeados de grandes rascacielos y miramos hacia arriba buscando el final de los edificios. Hay tanto que ver en Bangkok ciudad que nunca duerme, que intuyo que nos dejaremos muchos lugares interesantes. Como siempre, hay que seleccionar y ver lo que más nos interese acorde al tiempo que estemos. Hay que organizarse.

Situación y datos

Bangkok ciudad que nunca duerme es la capital de Tailandia, se encuentra en el sudeste asiático, en la desembocadura del Río Chao Phraya, por donde se asoma al mar a través del Golfo de Tailandia. Tiene una superficie de unos 1960 km² aproximadamente y su población es de unos 9 millones de habitantes. Por ello, es la ciudad más grande del país.

Transportes en Bangkok

Para movernos por Bangkok, lo podemos hacer en el Metro Aéreo, en barcos por el Río Chao Phraya, en autobús, taxi o como nosotros lo hicimos cuando estuvimos aquí en Tuk-Tuk. Es nuestra recomendación, ya que es la mejor manera de llegar rápido a cualquier parte de la ciudad, hay que tener en cuenta que la ciudad tiene mucho tráfico y en los demás medios te verás metido en algún que otro atasco. Bangkok en Tuk-Tuk>>

Templos de Bangkok

Lo primero que hacemos es ir a buscar el Río Chao Phraya para situarnos en la ciudad, el Skytrain (Metro Aéreo) le tenemos controlado ya que pasa muy cerca de nuestro hotel. Nos alojamos en Silom Road, la calle de los rascacielos y estamos muy bien situados. Nos hemos propuesto ver un montón de lugares para visitar en Bangkok y nos ponemos en marcha. Obligado es la visita al Palacio Real de Bangkok, El Templo de Wat Pho (El Buda Reclinado) y el Templo de Wat Arun (Templo del Amanecer). Hoy hemos aprovechado muy bien el tiempo y hemos tenidos un gran día por todo lo que hemos visto. Aquí os dejo el enlace de los templos más importantes que hemos visto de la ciudad: Templos de Bangkok>>

Canales de Bangkok «Klong»

Una de las atracciones que no nos podemos perder es hacer una excursión por los «Klongs», Canales de Bangkok. En cualquier embarcadero del Río Chao Phraya, la podemos contratar por unos 700-800 Baths (18-20 Euros) por persona y una duración de unas 2 horas. Nos montaremos en esas barcas largas que en su parte posterior tienen un motor enorme. Hay que tener en cuenta que si somos pocos, tendremos que compartir la embarcación con otras personas para que la excursión salga rentable. Klongs: Los Canales de Bangkok>>

La Calle Kaosan (Kaosan Road)

Sin ningún tipo de duda, es la calle más famosa de Bangkok. Reúne a todo tipo de gente, tanto turistas como mochileros como gente local. El ambiente aquí esta asegurado. Aquí se dan cita todo tipo de locales con música en vivo, restaurantes, locales de masajes, de tatus, de souvenirs, agencias de viaje, vendedores ambulantes con todo tipo de comida, con los clásicos escorpiones, saltones, gusanos…

También encontramos los clásicos locales de falsificaciones de las marcas más importantes… Una calle que sin duda tenemos que conocer: La Calle Kaosan (Kaosan Road)>>

Lugares de Interés

Entre otros lugares de interés de la ciudad de Bangkog, nos vamos a acercar a conocer la Casa de Jim Thompson y el Barrio Chino de Bangkok. Nos llama la atención también acercarnos a ver un combate de Muay Thai y como no puede ser de otra manera nos tenemos que dar un Masaje Tailandés.

Mercados de Bangkok

Otros sitios que también podemos acercarnos a conocer, siempre que nos quede algo de tiempo es dar un paseo por el Parque Lumphini, visitar el Columpio Gigante, o ir de compras a los grandes Centros Comerciales, MBK Center es el más grande o perdernos por alguno de los Bazares Nocturnos, el Chatuchak Weekend Market es también otra interesante opción.

A vista de pájaro: Terrazas de Bangkok

Al ser una ciudad de grandes rascacielos, también en estos se encuentran interesantes terrazas panorámicas. Lugares donde se puede ir a tomar una copa, una cerveza o incluso cenar en algunos de ellos. Aquí os dejos algunas de las terrazas más interesantes donde disfrutar de la ciudad a vista de pájaro. Terrazas de Bangkok>>

Excursiones desde Bangkok

Desde la capital tailandesa podemos hacer interesantes excursiones, algunas de ellas obligadas, como la visita a la antigua capital de Siam: Las Ruinas de Ayutthaya, el Mercado del Tren o el Mercado Flotante de Domnoen Saduak o si lo preferimos, más cerca de Bangkok el Mercado Flotante Khlong Lat Mayom no nos defraudará.

La Comida Thai

La «salsa de avispa» que acompaña a la mayoría de los platos hace que los que no seamos muy amantes del picante, tengamos algún que otro problema. No picante, «Not Spicy» en ingles, Mâi Pèt en tailandés… Te va a dar igual, todo te va a picar. Pero para saber si hay que «cogerlo del cordel», hay que arriesgar. Hay que ser valiente y probar la gran variedad de platos. De cuando en cuando encontraremos algún pescado, carne, noodels, ensalada, que no pique demasiado y entonces disfrutaremos del banquete.

El Pad Thai

El Pad Thai, el más famoso y demandado plato tailandés por Viajeros y Aventureros del Mundo es todo un clásico, así como todo tipo noodles fritos. Ensaladas con todo tipo de ingredientes y alineos. Arroces cocidos de mil formas… Toda una sinfonía de platos tan creativos como variopintos serán una delicia para aquellos que se consideren buenos «cataguisos» o amantes de probar nuevos sabores y texturas, por ello hacen de esta cocina…
La Comida Thai>>

Continuar Viaje: Chiang Mai: La Joya del Norte>>

 

Quizás te Interese…

 

Gran Palacio Real de Bangkok

El Gran palacio Real de Bangkok es todo una maravilla y por tanto visita obligada. Es un gran complejo y residencia real desde el siglo XVIII. Aquí se encuentra el Palacio Wat Phra Kaew que en su interior se encuentra el Buda Esmeralda. El complejo data del año 1792. Su situación está junto a las aguas del Río Chao Pharaya.

 

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Acampamos.com

 

No hay comentarios

Escribir un comentario