Chiang Mai Joya del Norte

Chiang Mai Joya del Norte

Chiang Mai Joya del Norte. Esta ciudad es todo lo contrario que Bangkok. Es una joya en el norte, un oasis en el desierto y un sinónimo de tranquilidad. Aquí la vida discurre mucho más despacio…

 

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Chiang Mai Joya del Norte.
  • Situación: Sudeste Asiático.
  • Provincia: Chiang Mai.
  • País: Tailandia.
  • Lugares de Interés: Templo Wat Ched Yot, Templo Wat Buppharam, Templo Wat Chiang Man, Museo 3D Art en Paradise, Templo Wat Inthakhin, Templo de Plata (Wat Srisuphan), Templo Wat Phra That Doi Kham, Templo Wat Suan Dok, Templo Wat Chedi Luang, Templo Wat Umong, Wat Phra That Doi Suthep, Templo Wat Phra Singh, Templo Wat Phan Tao, Templo Wat Lok Molee, Templo Wat Chedi Liam, Templo Wat Pha Lat…
  • Extensión: 40.22 km² aprox.
  • Población: 135.000 habitantes aprox.
  • Tipo de actividad: Visita Turística.
  • Web Oficial: Sitioweb>>
  • Moneda: Bath Tailandés.
  • Idioma: Tailandés.
  • Coordenadas GPS: Chiang Mai Joya del Norte (Wat Chedi Luang)
  • Latitud: 18º 47′ 13» N.
  • Longitud: 98º 59′ 11» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

 

<<Viene de Bangkok

 

Chiang Mai: La Joya del Norte

Si la «Ciudad que nunca duerme» te atrapa, te agota y te da una buena paliza si pretendes conocer todos sus rincones secretos, Chiang Mai Joya del Norte es todo lo contrario. Es una joya en el norte, un oasis en el desierto y un sinónimo de tranquilidad. Si en Bangkok todo es más rápido y bullicioso, aquí todo es mucho más lento, una tranquilidad que vamos a agradecer.

Situación y datos

Chiang Mai Joya del Norte es la ciudad más grande del norte de Tailandia. Tiene unos 135.000 habitantes. Está separada de Bangkok por 685Km y unas nueve horas si nos movemos por carretera.

Vuelos a Chiang Mai

Desde la capital podemos encontrar infinidad de vuelos diarios a varias horas del día, por tanto está muy bien comunicada, tanto por tierra como por el aire.

Transporte en Chiang Mai

Para movernos por Chiang Mai, la mejor opción son «los coches de bomberos». En estos jeep-taxis normalmente de color rojo, aunque también hay algunos amarillos, nos moveremos por la ciudad de una manera rápida y muy económica. Estos vehículos están dando vueltas por Chiang Mai día y noche, y se pueden compartir por varias personas. Van recogiendo gente por el camino y llevándolas de un sitio a otro.

Templo de Doi Suthep

En lo más alto de la montaña Doi Suthep, dentro de los límites del Parque Nacional Doi Suthep encontramos una visita obligada. Para los que se acercan a conocer Chaing Mai, El Templo Wat Phrathat Doi Suthep es parada obligatoria. Un bonito templo budista que para llegar a lo más alto tendremos que afrontar una larga escalinata de poco más de 300 escalones escoltados por dos dragones de siete cabezas. Una vez arriba tendremos una bonita panorámica de Chiang Mai a vista de pájaro y disfrutaremos del templo que data del Siglo XIV… Templo de Doi Suthep>>

Templos de Chiang Mai

Dentro de la ciudad se encuentran un buen número de templos que hay que visitar y conocer, algunos muy interesantes y vistosos. Con el mayor de los respetos vamos a ir conociendo los más populares. También en las afueras de Chiang Mai hay otros que sin lugar a dudas merecen nuestra atención, para ello dedicaremos toda una mañana en conocer algunos, los que creemos más importantes de la ciudad… Templos de Chiang Mai>>

Los Night Bazaar

Cuando llega la noche, en Chiang Mai encontramos los Night Bazaar. Mercadillos donde se congregan todo tipo de turistas, viajeros y lugareños que te quieren vender todo tipo de artesanía, abalorios, baratijas o artículos de marca falsificados. El Night Bazzar de Chiang Mai se encuentra en las cercanías de la vieja muralla, en la calle Chang Khlan Road y es un buen lugar si queremos llevarnos algún recuerdo o souvenirs de la ciudad norteña: Nigh Bazaar>>

Museo 3D Art in Paradise

Otro lugar que creemos que merece la pena en la ciudad de Chiang Mai y es realmente interesante es el Museo 3D Art in Paradise. Se encuentra en la calle Chang Klam Road y es un sitio muy interesante. Aquí puedes hacer curiosas fotos jugando con espectaculares dibujos realizados en tres dimensiones. Estoy seguro que sacara grandes risas a los que se acerquen a conocerlo. Serán un par de horas muy divertidas y por supuesto bien empleadas, las que nos llevará disfrutar de este museo de Chiang Mai.

Excursiones desde Chiang Mai

Desde Chiang Mai podemos hacer excursiones de lo más interesantes, tanto por los alrededores, como algunas algo más retiradas. Entre las que creemos que son obligadas, al menos para nosotros y así hicimos son: La visita al Templo Blanco y al Templo Negro, la Mujeres Jirafa escondidas en un poblado tribal en plena selva, y el Triángulo de Oro son algunas de las que no nos podemos perder.

La Comida Thai

Para los que toleran el picante, será todo una explosión de sabores. Querrás catarlo todo, de probar todo tipo de comida, de recetas y de ingredientes. Todo un mundo gastronómico se puede explorar en este país. Son tantos los platos que podemos degustar aquí que vamos a dejar constancia de algunos de ellos, de los más populares:

El Pad Thai, es el más famoso y demandado plato tailandés. Para los Viajeros y Aventureros del Mundo es todo un clásico, así como todo tipo noodles fritos. Ensaladas con infinidad de ingredientes y alineos. Arroces cocidos de mil formas… Toda una sinfonía de platos tan creativos como variopintos serán una delicia para aquellos que se consideren buenos «cataguisos» o amantes de probar nuevos sabores y texturas, por ello hacen de esta cocina una de las mejores del mundo.

Enlaces de interés

Texto y Fotos: Acampamos.com

 

No hay comentarios

Escribir un comentario