Pujols-le-Haut

Pujols-le-Haut, Nueva Aquitania. Lot y Garona, Francia.

Pujols-le-Haut

«Visitamos Pujols-le-Haut -antigua fortaleza medieval-. Este pueblo fue arrasado y reconstruido en los Siglos XIV-XV, su situación estratégica levantándose en un alto, y como bastión fortificado, le permiten tener el control de gran parte del Valle de Lot. No podemos dejar de ver la Iglesia de Santa Fé«

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Pujols-le-Haut.
  • Situación: Sur del país.
  • Departamentos: Lot y Garona.
  • Región: Nueva Aquitania.
  • País: Francia.
  • Extensión: 25 Km².
  • Población: 4000 Habitantes aproximadamente.
  • Lugares de Interés: Cave Lastournelle, Grottes de Fontirou…
  • Ciudades y Pueblos de Interés: Toulouse, Lautrec, La Romieu, Pujols-le-Haut.
  • Ciudad/Villa: Medieval.
  • Sitio Web: El Pueblo.
  • Idioma: Francés, Alsaciano y Alemán.
  • Moneda: Euro.
  • Tipo de actividad: Visita Turística.
  • Coordenadas GPS: Pujols-le-Haut.
  • Latitud: 44º 23′ 11» N.
  • Longitud: 0º 41′ 24» W.
  • Autor del Artículo: Juanjo y Carmen.

 

Pujols-le-Haut, Pueblo Bonito

La pequeña localidad de Pujols-le-Haut dispone de un claro ambiente medieval. Sin duda disfrutaremos al pasear por sus calles, con sus casas de entramado de madera por donde trepan enredaderas y flores que ofrecen al visitante un colorido especial. Este pueblo pertenece a la asociación de los pueblos más bonitos de Francia.

Detalle de Pujols-le-Haut. Nueva Aquitania, Lot y Garona. Francia.

Situación

En la parte oriental del departamento de Lot y Garona, en la región de Nueva Aquitania, (Francia) encontramos este precioso y coqueto pueblo donde apenas residen unas 4000 habitantes.

Como Llegar

Para llegar a Pujols-le-Haut lo haremos tomando como referencia la ciudad de Villeneuve-sur-Lot. Una vez situados geográficamente serán pues unos 2km al sur de esta preciosa villa, también medieval, los que nos separan de la preciosa villa a la que vamos a dedicar la visita de hoy.

Iglesia de Pujols-le-Haut. Nueva Aquitania, Lot y Garona. Francia.

Visita a Pujols-le-Haut

En nuestra visita a esta villa -antigua fortaleza medieval- no podemos dejar de ver la Iglesia de Santa Fé, que alberga pinturas al fresco del Siglo XV. La casa solariega donde se encuentra la Capilla de San Nicolás y su plaza, donde también se encuentra su mercado también merece la pena una visita.

Este pueblo fue arrasado y reconstruido en los Siglos XIV-XV y su situación estratégica levantándose en un alto, como bastión fortificado, le permiten tener el control de gran parte del Valle de Lot.

Pozo de Pujols-le-Haut. Nueva Aquitania. Lot y Garona. Francia.

Más Información

A unos noventa kilómetros al norte de Pujols-le-Haut encontramos un curioso lugar que a nosotros nos llama poderosamente la atención. Aquí os dejamos la información por si es de vuestro interés acercaros a conocerlo: El Laberinto del Ermitaño (Labyrinthe de l’Ermite).

Laberinto del Ermitaño

«El Laberinto del Ermitaño (Labyrinthe de l’ Ermite) se sitúa en un meandro del río Dordoña, entre las pequeñas aldeas de Vitrac y Carsac, en la región de Nueva Aquitania y departamento de Dordoña. Aquí nos vamos a perder en un laberinto de maíz para buscar de una manera simpática y entre risas, la salida» En Preparación>>

El Dato de Pujols-le-Haut

Un dato interesante para tener en cuenta es que cerca de Pujols-le-Haut, a unos cincuenta kilómetros al sur de esta localidad encontramos la bonita villa de Auvillar, un pueblo catalogado como pueblos más bonitos de Francia.

Auvillar a Orillas del Garona

«Entraremos en Auvillar por la puerta de Arnaud Othony, donde se alza la Torre del Reloj (Siglo XVI) que nos da paso a la plaza, de traza triangular, donde se encuentran casas señoriales que datan de los siglos XVII y XVIII, así como el mercado, de planta circular sujeto por fuertes columnas toscanas» Leer más>>

Quizás te interese…

La Roque-Gageac

«La Roque-Gageac se encuentra bañada por el Río Dordoña y se sitúa junto a un acantilado donde se alzan los restos del fuerte que da nombre a la localidad edificado en un abrigo rocoso. Esta preciosa comuna de la región de Nueva Aquitania y departamento de Dordoña ha levantado nuestra curiosidad. Por ello» En preparación>>

Monflaquin Antigua Bastida

«Mounflaquin es una antigua bastida del siglo XV. Nos encontramos en la región de Nueva Aquitania en el departamento de Lot y Garona. Aquí vamos a hacer un alto en el camino para conocer esta bonita localidad catalogada como uno de los pueblos más bonitos de Francia, por este motivo nos hemos» En preparación>>

Gouffre de Padirac

«El Gouffre de Padirac o Sima de Padirac es uno de los abismos más espectaculares de Europa. Sus 75 metros del pozo vertical así lo corroboran. En el interior continuará el descenso, navegando por el Río Subterráneo y sus tranquilas aguas y por el Grand Dome hasta llegar a una profundidad de 103 metros» En Preparación>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Juanjo y Carmen.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario