Mezquita Bobo Dioulasso

Mezquita Bobo Dioulasso

«La gran Mezquita de Bobo Dioulasso data de los años 1880-1890 y esta construida con barro, con adobe como las típicas construcciones de estilo tradicional sudanés»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Mezquita Bobo Dioulasso.
  • Situación: Bobo Dioulasso.
  • Región: Hauts Bassins.
  • País: Burkina Faso.
  • Visitas de interés: País Dogón.
  • Tipo de Visita: Turística.
  • Sitio Web: La Mezquita.
  • Moneda: Franco CFA, (África Occidental).
  • Idioma: Francés, Mossi…
  • Coordenadas GPS: Mezquita de Bobo Dioulasso
  • Latitud: 11º 10′ 40» N.
  • Longitud: 4º 17» 45» W.
  • Autor del Artículo: Puerto.

 

Mezquita Bobo Dioulasso

En la misma ciudad de Bobo Dioulasso, en Burkina Faso se encuentra esta gran mezquita. Data de los años 1880-1890 y esta construida con adobe, como se muestran estas típicas construcciones de estilo tradicional sudanés. Su alzado de fábrica en barro, entrelaza vigas de madera que sobresalen por sus fachadas dando gran consistencia y robustez al edificio, así mismo, sirven de andamiaje para el mantenimiento que cada año, después de las grandes lluvias, hay que subsanar.

Situación

La ciudad de Bobo Dioulasso se encuentra al suroeste de Burkina Faso. Es la segunda ciudad en importancia del país, con unos 450.000 habitantes. Está separada de la capital (Uagadugú) por unos 300 kilómetros y el nombre de la ciudad se debe a sus dos etnias: La etnia de los Bobo y la etnia de los Dioulasso.

Visita a la Gran Mezquita Bobo Dioulasso

En nuestra visita a la gran mezquita observamos a la gente rezando, y en los alrededores las típicas casas con artículos de artesanía local nos hacían detenernos a curiosear y observar todo tipo de objetos musicales y souvenir. Siempre buscando un recuerdo de este bonito viaje.

Museos y Centros Culturales, Mezquita Bobo Dioulasso

También podemos acercarnos a conocer el Museo de la Música, o el Centro Cultural buscando algún concierto de música tradicional. No hay que olvidar que en Bobo Dioulasso se celebra el interesante Festival de Badara, que reúne cada año a los mejores músicos de Burkina Faso.

Más Información

Si te estás en Bobo Dioulasso tampoco te puedes perder acercarte a conocer su enorme mercado. Es toda una explosión de color y productos de la tierra que seguro te llamarán la atención. Sin duda, es un sitio curioso que no te puedes dejar de ver.

El Dato

Como dato que creemos que puede ser de lo más interesante para aquellos que viajen a Burkina Faso, les proponemos hacer una excursión que seguro no os defraudará. Desde la capital del país, Uagadugú a unos cuatrocientos kilómetros y ya en territorio de Malí, encontramos los Acantilados de Bandiagara. Una fisura geológica de kilómetros donde se asientan culturas y etnias de lo más interesante. Estamos hablando del País Dogón que se establecieron sus poblados a la sombra de estos precipicios.

Quizás te interese…

Picos de Sindou

Los Picos de Sindou se encuentran a unos 140 kilómetros al oeste de Bobo-Dioulasso. Estos picos o montañas rocosas conforman un paisaje natural de lo más interesante. Una cadena de montañas que se alzan orgullosas apuntando al cielo entre arrozales y campos de maíz. Un agradable paseo entre guardianes de… Leer más>>

Domes de Fabedougou

A unos ochenta kilómetros de Bobo Diolasso en su parte oriental encontramos un lugar que realmente merece la pena conocer: Les domes de Fabedougou. Está situados en Bérédadougou y estamos hablando de unas formaciones rocosas que geológicamente hablando tienen un gran interés. Un lugar para conocer seguro… Leer más>>

Cascadas de Karfiguela

Las Cascadas de Karfiguela son otro de los lugares interesantes que se puede visitar en esta preciosa zona cercana a Bobo Diolasso. Están en la zona de les Domes de Fabedougou, por lo que las dos visitas se pueden hacer en el día. Se trata de unas cascadas con pequeños saltos donde podemos darnos un agradable baño… Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Puerto.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario