Igaliku

Igaliku

«Igaliku es el pueblo más bello de Groenlandia. Un pequeño poblado con apenas 20 casas que se divisaba en el fondo del valle al término del fiordo. Nos acercamos al pueblecito a través de un pequeño sendero de tierra que baja hasta la orilla del lago y comprobamos que no hay actividad alguna»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Igaliku, el Pueblo más bonito de Groenlandia.
  • Situación: Círculo Polar Ártico. Entre Canadá e Islandia.
  • Dependencia: Isla de Groenlandia.
  • País: Dinamarca.
  • Inicio/Final: Itilleq.
  • Habitantes: 40 habitantes.
  • Longitud del Trekking: 10Km. (i/v) Aprox.
  • Artículos Relacionados: El Valle de las Mil Flores, Groenlandia un paseo en Kayak.
  • Tiempos/Duración: 4 Horas.
  • Desnivel: 150m.
  • Web Oficial: Visita Groenlandia.
  • Empresa de Guías: Tierras Polares.
  • Coordenadas GPS: Igaliku.
  • Latitud: 60º 59′ 18» N.
  • Longitud: 45º 25′ 32» W.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

 

Igaliku Pueblo más bello de Groenlandia

Se dice que es el pueblo más bello de toda Groenlandia. Con sus escasos 40 habitantes Igaliku es un poblado esquimal que alberga las Ruinas de Gardar, el arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga.

Situación

Igaluku es situado en el sur de Groenlandia, al suroeste de Nasarsuaq y Qaqortoq en la municipalidad de Kujalleq. Localidad fundada en el año 1783 por el colono y comerciante Anders Olsen.

La Excursión a Igaliku

Comenzamos el viaje en nuestra zodiac particular navegando hasta Itilleq, pequeño asentamiento con una población de 125 habitantes aproximadamente. Desde allí proseguimos el viaje a pie a través del Camino de los Reyes hasta llegar a Igaliku.

Camino de los Reyes

El camino empedrado y rústico parecía no tener fin. Las montañas, no demasiado altas, cubiertas con una neblina baja y espesa, velaban nuestra marcha. Los arroyos discurrían con un suave susurro a nuestro alrededor y las ovejas nos vigilaban de cerca.

Tras una hora de camino, coronamos un montículo y contemplamos nuestro destino. El pequeño poblado con apenas 20 casas se divisaba en el fondo del valle al término del fiordo. Nos acercamos al pueblecito a través de un pequeño sendero de tierra que bajaba hasta la orilla del lago, comprobando que no había actividad alguna.

Ruinas de Gardar, Igaliku

Las Ruinas de Gardar, residencia del obispo de la comunidad groenlandesa cristiana en el año 1126 nos dieron la bienvenida. Continuamos la marcha hasta el puerto donde una decena de pequeñas embarcaciones se balanceaban en el agua. Hicimos una parada para contemplar tan bello paisaje mientras las montañas con sus picos nevados cercaban nuestros movimientos.

Más Información

En la pequeña aldea de Igaliku encontramos, además de las ruinas de Gargar, una pequeña iglesia, una escuela, almacén y las casas multicolor que visten la localidad.

Quizás te interese…

Groenlandia, un Paseo en Kayak

«Groenlandia un Paseo en Kayak. Nos abrimos paso en el fiordo estrecho y profundo entre montañas nevadas y enormes icebergs provenientes de los glaciares que se divisaban al fondo. Las nubes sin riesgo de lluvia cerraban nuestro paso por el oeste» Leer más>>

El Valle de las Mil Flores

«El Valle de las Mil Flores. Al coronar un pequeño montículo apareció ante nosotros el valle. Majestuoso. Espectacular. Montañas por todas partes y una especie de arroyo o río deslizándose lentamente en el centro de aquel paisaje ártico. Avanzamos lentamente disfrutando de aquella maravilla de la naturaleza» Leer más>>

Groenlandia, Los Sonidos del Silencio

«Groenlandia los Sonidos del Silencio. Fiordos plagados de icebergs con paisajes espectaculares… Glaciares que quitan el aliento con sus enormes paredes verticales… Lagos espectaculares rodeados de montañas… Valles de aspecto desértico contrastando con tundra verde y frondosa… Pueblos de pescadores con sus mercados, tiendas de pieles y lonjas de pescado» Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario