Gruyères un Paraíso Medieval

Gruyères un Paraíso Medieval

«Gruyères un paraíso medieval, una pequeña ciudad repleta de historia y cultura. Una villa situada sobre una colina y rodeada de montañas alpinas. La calle principal es peatonal, está empedrada y ocupada prácticamente por tiendas de souvenirs, cafés y restaurantes. Sin embargo, lo que llamó nuestra atención»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Gruyères un Paraíso Medieval.
  • Situación: Lago Lemán.
  • Localidad: Gruyère.
  • Cantón: Friburgo.
  • País: Suiza.
  • Accesos: Autopista de Friburgo, A-12. Salida en Bulle..
  • Estado del Castillo: Muy Bueno.
  • Año de Construcción: Siglo XI.
  • Visitas: Si, todos los días según horario de visitas.
  • Día de Cierre: Abierto todo el año.
  • Teléfono de Contacto: +41 (0) 26 921 21 02.
  • Website: La Fortaleza.
  • Coordenadas GPS: Gruyères un Paraíso Medieval.
  • Latitud: 46º 35′ 05» N.
  • Longitud: 7º 05′ 02» W.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

 

Gruyères un Paraíso Medieval

Gruyères un paraíso medieval, una villa situada sobre una colina y rodeada de montañas alpinas. La calle principal es peatonal, está empedrada y ocupada prácticamente por tiendas de souvenirs, cafés y restaurantes. Sin embargo, lo que más llamó nuestra atención fue sus pintorescas casas, las flores, la fuente, y al fondo, presidiendo la ciudad, uno de los castillos más imponentes de Suiza. Recorrimos la calle hasta alcanzar las murallas de piedra que rodean el castillo. Un hermoso jardín de flores silvestres junto a un pequeño bosque crecía a su alrededor.

Situación

A 64km de Berna, capital de Suiza, en la autopista número 12 con dirección Vevey, encontramos una pequeña ciudad medieval repleta de historia y cultura: Gruyères. Es aquí donde vamos a dedicar el día para conocer la ciudad y su bonito castillo.

Algo de Historia del Castillo de Gruyères

La historia del castillo es bastante compleja. Diecinueve condes residieron en él durante los siglos XI a XVI, fue sede de los corregidores de Friburgo, de los prefectos, y finalmente de los jefes de distrito, quienes residieron en él hasta el año 1848. Posteriormente pasó a ser propiedad de familias acaudaladas que, tras restaurarlo, lo utilizaron como residencia veraniega, perdiendo así su aspecto de fortaleza.

En el año 1938 el Estado de Friburgo readquirió el castillo para fundar en él un museo. Desde 1993 una Fundación se ocupa de la gestión y conservación del lugar, siendo actualmente uno de los edificios más visitados de Suiza.

Visita al Castillo de Gruyères

El castillo de Gruyères se eleva orgulloso con sus magníficas torres, ofreciendo al visitante un curioso paseo a través de la historia. Ochocientos años de arquitectura y cultura diferentes se encierran en su interior. Una capilla, enormes salones adornados de pinturas con representaciones de hechos históricos, una escalera de caracol junto al patio interior, y un bellísimo jardín con flores perfectamente dispuestas hacen del castillo uno de los más admirados del país.

Tras la visita, bordeamos tranquilamente los alrededores del castillo, disfrutando de su arquitectura exterior y sintiendo junto a sus muros la presencia de caballeros medievales y sus damas.

Paseo por Gruyères

Una vez terminada la visita paseamos por la población y nos dirigimos a uno de los variados restaurantes al aire libre, donde disfrutamos del plato típico del lugar “fondue de queso de gruyere”.

Fue un día espléndido en toda la extensión de la palabra.

Broc y la Fábrica de Chocolates

Para terminar el día decidimos acercarnos a Broc, un pequeño pueblo situado a 6km de Gruyères. Allí se encuentra una de las fábricas de chocolate más importante de Suiza. “Cailler”.
Con la ayuda de una serie de fotografías y cámaras preparadas a tal fin, pudimos hacer un recorrido interactivo audiovisual, que nos trasladó desde los comienzos de la fábrica original en el año 1898 hasta nuestros días, comprobando directamente y en tiempo real el procesamiento de los ingredientes y la fabricación del chocolate.

Un viaje a través del tiempo que nos llevó directamente a una tienda donde no sólo pudimos comprar, sino también degustar toda clase de chocolates “Cailler”. Fue un verdadero placer poder descubrir y saborear la esencia de una fábrica de chocolate suizo.

Más Información

Para aquellos que les gusten los castillos, aquí os dejamos otro de lo más interesantes, ya que se encuentra bastante cerca (45Km). Creemos que merece la pena acercarse a conocer uno de los castillos más bonitos de Suiza.

Castillo de Chillón

«En el Castillo de Chillón durante el siglo XVI, Francois Bonivard, patriota suizo contrario al gobierno de los Saboya, fue encarcelado y mantenido en los sótanos desde el año 1530 hasta su liberación en el año 1536 por los propios berneses, quienes se adueñaron hasta el año 1798, tras destronar a la Casa de Saboya» Leer más>>

El Dato

Sabias que en el Castillo de Gruyères se puede contratar una visita guiada para explorar tanto el castillo, como la ciudad. Así conocerás la historia de los valientes Claremboz y Bras de Fer en Belluard. También sabrás de la casa del famoso bufón Chalamala. Toda una experiencia.

Dónde Dormir

Guía de Camping de Suiza

«En la Guía Camping de Suiza vamos a encontrar todo lo que necesitamos saber sobre los camping de este país. Una manera de viajar por Suiza en total libertad y estar en pleno contacto con la naturaleza. Descubriremos vivir al aire libre disfrutando la naturaleza para encontrar el mejor camping» Leer más>>

Quizás te Interese…

Gorges du Pont du Diable

«En les Gorges du Pont du Diable a base de puentes y pasarelas descendemos al cauce del río que continua su marcha por un recorrido sinuoso, labrado año tras año, con la mayor de las paciencias. Poco a poco las aguas se van abriendo paso desgastando la roca y esculpiendo esta maravilla de la naturaleza para el» Leer más>>

Ciudad Vieja de Berna

«La Ciudad Vieja de Berna goza de la distinción de LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1983. Berna es la capital del país, fundada en el siglo XII es toda una joya medieval y quizás una de las ciudades más bonitas de Suiza. Nuestra visita la empezamos conociendo su centro histórico» En Preparación>>

Maravillas del Lago Lemán

«Son tantas las Maravillas del Lago Lemán que el viajero puede disfrutar, que aquí vamos a dedicar un artículo a descifrar sus lugares turísticos y los que no son tan conocidos. Estamos hablando del lago más grande de Europa occidental. Como no puede ser de otra manera empezaremos conociendo Ginebra, el oeste» En Preparación>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario