Cascadas de Kravica

Cascadas de Kravica

«Las Cascadas de Kravica se encuentran cerca de la ciudad de Ljubuski. En este lugar encontramos un anfiteatro de unos 25 metros de altura por donde se precipitan un buen número de saltos de agua formando unas cascadas de gran belleza natural»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Cascadas de Kravica.
  • Situación: Ljubuski.
  • Estado: Herzegovina Occidental.
  • País: Bosnia y Herzegovina.
  • Tipo de Visita: Turística.
  • Mayor Salto: 28 metros.
  • Posibilidades del lugar: Baño, pesca…
  • Artículos de interés: Nacimiento del Río Buna, Puente Viejo de Mostar
  • Horario, Tiempos totales de la visita: 1 hora.
  • Web Oficial: Las Cascadas.
  • Coordenadas GPS: Cascadas de Kravica.
  • Latitud: 43º 09′ 21» N.
  • Longitud: 17º 36′ 28» E.
  • Autor del Artículo: Fernando Cervantes.

 

Cascadas de Kravica

Las preciosas cascadas de Kravica la forma el Río Trebizat, que se precipita por un anfiteatro de unos 25 metros de altura formando un buen número de saltos de agua de gran belleza natural.

Situación

Para llegar a las cataratas nos tenemos que desplazar hasta la ciudad de Ljubuski, a unos tres kilómetros de Vitaljina. En Bosnia y Hercegovina se encuentran las impresionantes Cascadas de Kravica. Nos encontramos a unos 165 kilómetros al suroeste de Sarajevo, capital del país.

Picnic en las Cascadas de Kravica y el Río Trebizat

Uno de los atractivos de la zona de Ljubuski y de sus habitantes es ir de picnic a las Cascadas de Kravica. Si nos acercamos en los meses estivales disfrutaremos de un baño cinco estrellas, ya que está permitido el baño en el lago que forman las cascadas. Además una serie de chiringuitos cubrirán todas nuestras necesidades.

Las cascadas están formadas por un arco de unos 120 metros de longitud con muchísima vegetación, que a modo de anfiteatro, sin duda procedente de un hundimiento del terreno, se precipitan al lago desde una altura de 28 metros y forman un buen número de saltos de agua. La formación de las cascadas son de Toba y crea barreras de travertinio que se ven tapizando de toda clase de musgos, hiedras, enredaderas o hiervas, ofreciendo una mayor espectacularidad y colorido al lugar. Esto no es otra cosa que los ríos con gran abundancia de cal, carbonato cálcico (CaCO3) van formando y depositando la disolución de la roca caliza. Esto es muy característico en manantiles de aguas puras, que a su vez nos ofrece el efecto y tonalidades turquesas.

Más Información de Cascadas de Kravica

Por otro lado, al estar permitido el baño, los habitantes de los alrededores y turistas que se acercan a conocer el lugar no perdonan darse un remojón. Sobre todo en verano. Incluso se buscan el mejor jacuzzi natural, entre las cascadas y chorros de agua, para disfrutar de un día de ocio.

Quizás te interese…

Puente Viejo de Mostar

«El Puente Viejo de Mostar después de ser volado durante la guerra por las tropas de Croacia, LA UNESCO contribuyó a su reconstrucción, así como de los edificios de los alrededores. En el año 2005 se inscribió en la lista de Patrimonio de la Humanidad como bien cultural» Leer más>>

Paseo Panorámico de Sarajevo

«Este paseo panorámico por Sarajevo nos permitirá conocer la ciudad y llevarnos una grata sensación de ella. Aquí se juntan el este con el oeste. Nos adentramos en su casco histórico paseando entre bazares, tiendas de artesanía y terrazas que invitan a sentarse. Llegamos a la Plaza Baščaršija» Leer más>>

Nacimiento del Río Buna

«El Nacimiento del Río Buna o Vrelo Bune. Aquí, una surgencia de frías aguas que discurren por un río subterráneo de origen kárstico salen a la luz por la boca de una cueva. Junto a la cueva se alza un monasterio de origen turco que data del año 1520» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos: Acampamos.com. Fotos: Fernando Cervantes.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario